Cartelera de la semana – 04 noviembre 2011. Mundos paralelos, robos amateurs y un Papa inexperto.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Siete son los películas de esta semana y no hay estrenos de relumbrón que lleguen a nuestras carteleras. Sin embargo, siempre podemos encontrar propuestas interesantes como la que traigo en la portada, la ópera prima del director Eduardo Chapero-Jackson, VERBO. Autor de tres premiadísimos cortos (Contracuerpo, Alumbramiento y The End, una trilogía que se pudo ver en el cine con el título de A contraluz), el realizador madrileño debuta con una historia fantástica, en la que la protagonista es Sara (Alba García), una adolescente que lleva una gris existencia pero que intuye que existe algo más de lo que ven sus ojos. Guiada por su instinto, una serie de mensajes y señales le guiarán a una nueva y peligrosa realidad en la que tendrá que hacer frente a numerosas pruebas. Le acompañará en su camino un misterioso personaje, Líriko (Miguel Ángel Silvestre, conocidísimo por la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso). En el reparto también están Najwa Nimri, Verónica Echegui, Macarena Gómez, Adam Jezierski, Nasser Saleh y Víctor Clavijo.

Lars Von Trier es un realizador muy polémico y provocador, tan solo hay que ver algunas de sus declaraciones, pero hay que reconocer que muchas de sus películas son obras de arte. Melancolía es su nueva película, una extraña e hipnótica historia en la que una pareja prepara su boda mientras una noticia sacude a todo el mundo: el planeta Melancolía, oculto hasta ahora, se aproxima a la Tierra y amenaza con la destrucción. Pese al transfondo casi de ciencia ficción, se trata de un drama sobre unos personajes con diferentes obsesiones llevados al límite y cuenta con unos actores de primera: Kirsten Dusnt, Stellan Skarsgard, John Hurt, Charlotte Rampling, Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland.

Si lo tuyo no son las películas profundas y quieres una comedia que no te haga pensar demasiado, es muy posible que Un golpe de altura sea tu mejor elección. Dirigida por Brett Ratner (productor de Prison Break), cuenta la historia de los empleados de uno de los edificios más lujosos de Nueva York, que se ven inmersos en un plan de robo a su jefe cuando descubren que está bajo arresto domiciliario en tras defraudar millones de dólares y apropiarse entre otros sus fondos de pensión. Para ello necesitarán la ayuda de un ladrón de medio pelo, interpretado por un renacido Eddie Murphy. Ben Stiller es el líder de esta banda, que también cuenta con la presencia de Matthew Broderick, Casey Affleck y Alan Alda.

¿Recuerdas una película de los 80 llamada Footloose y con la que Kevin Bacon saltó al estrellato? Pues ahora nos llega un remake adaptado a los tiempos actuales, dirigida por Craig Brewer y con el mismo guionista de la película del 83, Dean Pitchford. Un joven llamado Ren MacCormack se muda hasta una pequeña población llamada Bomont, en la que se han prohibido la música y el baile a causa de un accidente en el que murieron cinco adolescentes. Sin embargo, Ren se enfrentará a la prohibición, revitalizando la ciudad y enamorándose de Ariel (Julianne Hough), la rebelde hija del reverendo (Dennis Quaid).

El cine de terror y misterio nos llega con Detrás de las paredes, una película con influencias de Los otros o Paranormal activity, dirigida por el veterano Jim Sheridan (En el nombre del padre, The boxer, In America). Narra la historia de una familia, compuesta por un matrimonio (Daniel Craig y Rachel Weisz, marido y mujer en la vida real también) y sus dos hijas que se mudan a una nueva casa en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Poco después el padre de familia descubrirá que su nuevo hogar fue el escenario de unos horribles crímenes y tendrá que investigar si los misteriosos sucesos que ocurren a su alrededor son producto de su imaginación o si son verdaderos fantasmas. Su única ayuda será la ayuda de una vecina, interpetada por Naomi Watts.

Habemus papam es la nueva película de Nanni Moretti, autor de Caro diario o La habitación del hijo. En clave de comedia, describe el ataque de pánico que sufre el nuevo Papa electo tras su elección y su terror ante esta gran responsabilidad. Los consejeros vaticanos tienen que recurrir a un renombrado y ateo psicoanalista que intenta ayudar al nuevo Papa a afrontar sus miedos e inseguridades. Michel Piccoli y el propio Moretti interpretan a estos dos personajes en una cinta que tuvo tibias críticas en el festival de Cannes.

Y para finalizar, un golpe de adrenalina para los que disfruten con las emociones fuertes, Tiburón 3D: La presa. El argumento, algo típico: un grupo de jóvenes universitarios disfruta de un fin de semana de vacaciones pero se convierte en una pesadilla cuando aparecen unos peligrosos y sanguinarios depredadores acuáticos.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

Verbo

Melancolía

Un golpe de altura

Footloose

Detrás de las paredes

Habemus Papam

Tiburon 3D: La presa

 

VERBO

VERBO cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

MELANCOLÍA

Con motivo de su matrimonio, Justine y Michael dan una suntuosa recepción en la casa de la hermana de Justine y de su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancholia se dirige hacia la Tierra.

UN GOLPE DE ALTURA

Desde hace una década, Josh Kovacs (Ben Stiller), oriundo de Queens, es el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York. Nada ocurre sin que se dé cuenta. Pero en el piso más ostentoso de todo el edificio, Arthur Shaw (Alan Alda), uno de los titanes de Wall Street, está bajo arresto domiciliario por haber robado dos mil millones de dólares a los inversores. ¿Y a quién ha hecho más daño? Al personal del edificio que le confió su fondo de pensiones. Solo faltan unos días para que Arthur se salga con la suya, Josh y su gente recurren a Slide (Eddy Murphy), un ladrón de poca monta, para organizar lo imposible… robar lo que están convencidos que Arthur esconde en su lujoso piso. A pesar de ser unos ladrones aficionados, conocen el edificio como nadie y llevan años preparando el golpe sin saberlo.

FOOTLOOSE

El escritor/director Craig Brewer dirige un ‘remake’ del clásico de 1984, ‘Footloose’. Ren MacCormack (interpretado por el debutante Kenny Wormald) se traslada de Boston a la pequeña ciudad sureña de Bomont donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos años antes, la comunidad se vio sacudida por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta. En consecuencia, las autoridades locales y el Reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid), aprobaron unas leyes para prohibir la música a todo volumen y el baile en la ciudad. Haciendo caso omiso a las normas, Ren se enfrenta a la prohibición, revitalizando la ciudad y enamorándose de Ariel, la rebelde hija del reverendo (Julianne Hough).

DETRÁS DE LAS PAREDES

Will Atenton (Craig), un editor de gran éxito, abandona su trabajo, un puesto con mucho poder en Manhattan, para irse a vivir con su mujer, Libby (Weisz), y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero cuando se empiezan a acostumbrar a su nueva vida, descubren que su perfecta casa ha sido el escenario del asesinato de una madre y sus hijos. Y todo el pueblo piensa que el crimen fue cometido por el marido, el único superviviente.Cuando Will comienza a investigar, no está seguro de si está empezando a ver fantasmas o es que la trágica historia le resulta demasiado cercana. Las únicas pistas provienen de Ann Patterson (Watts), una misteriosa vecina que conocía a los desaparecidos. Mientras Will y Ann van encajando las piezas del inquietante puzzle, tienen que descubrir quién asesinó a la familia en la casa de ensueño de Will antes de que vuelva a matar.

HABEMUS PAPAM

 

El nuevo Papa electo sufre un ataque de pánico justo antes de salir al balcón de la basílica de San Pedro para saludar a los fieles que han esperado pacientemente la decisión del conclave. Sus consejeros incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan ayuda de un renombrado (y ateo) psicoanalista. Pero el miedo a la responsabilidad es algo que debe afrontar por sí mismo.

TIBURÓN 3D: LA PRESA

Un excitante fin de semana de verano se convierte en una sangrienta pesadilla para un grupo de estudiantes universitarios, cuando se ven perseguidos por unos sanguinarios depredadores acuáticos en TIBURÓN 3D, LA PRESA, una aventura trepidante y terrorífica protagonizada por un reparto jóvenes estrellas emergentes.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar