Frankenweenie se hace mayor


Muy buenas bloguer@s,

tras una temporada en la que no me he prodigado mucho por el blog, vuelvo con las pilas cargadas.

En esta ocasión es para hablaros de uno de los últimos proyectos que ha gestado el gran Tim Burton.

Se trata de la versión en largometraje de aquel corto que el cineasta realizó en 1984, cuando todavía no era un personaje tan destacado aunque ya apuntaba maneras como destacado animador de la Disney. La versión de aquel entonces, que con 27 minutos de duración era casi un mediometraje, la rodó en acción real con aspecto de cuento animado retro.

Aquella versión de Frankenweenie no contó con el beneplácito de la Disney que la mantuvo en un discreto segundo plano durante varios años. La historia era una adaptación libre del relato de Mary Shelley trasladado al amor que un niño siente por su perro en los suburbios de los años 50.

Su versión mayor en forma de largometraje está prevista para su estreno en Estados Unidos el 5 de octubre de 2012.

Sinopsis:

Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Curiosidades:

• Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), Frankenweenie se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D. El filme sigue los pasos de otras películas animadas con la mencionada técnica stop-motion como: La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad.

• Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
• El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Bitelchus, Eduardo Manostijeras), Catherine O’Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad) Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood,Sleepy Holow).
• Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Fuentes:
The Walt Disney Company
Fotogramas.es

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar