Cartelera de la semana – 11 noviembre 2011. Impostores literarios, ladrones a toda prisa y guerras infantiles


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Hoy es 11 del mes 11 de 2011, una fecha especial para muchos pero para mí solo el comienzo de otro fin de semana para disfrutar del buen cine. En la portada, la nueva película de Roland Emmerich, el director alemán afinchado en Hollywood especialista en grandes superproducciones de catástrofes y ciencia ficción como Stargate, Godzilla, Independence Day, El día de mañana o 2012. En esta ocasión, abandona su género favorito para especular con la idea de que las obras de Shakespeare no fueron realmente escritas por el famoso dramaturgo inglés. Intriga política de capa y espada, romances ilícitos de la Corte Real de Isabel I y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono son los ingredientes de este thriller político y literario, con Rhys Ifans (al que veremos como el villano de la nueva película de Spiderman), Rafe Spall, David Thewlis y Vanessa Redgrave en el reparto.

30 minutos o menos es una disparatada comedia que vuelve a reunir al director Ruben Fleischer y al actor Jesse Eisenberg, dos años después del inesperado éxito de Bienvenidos a Zombieland. Eisenberg interpreta a Nick, un repartidor de pizza que obligado por un par de criminales de poca monta a robar un banco cuando le colocan un chaleco repleto de dinamita. Con la ayuda de su ex-mejor amigo Chet (Aziz Ansari), Nick tendrá que lidiar con asesinos a sueldo, la policía y la relación con Chet y todo ello en tiempo récord.

Con bastante retraso respecto a su estreno en Reino Unido nos llega London Boulevard, el debut en la dirección de William Monahan, el guionista ganador de un Oscar por Infiltrados. Mitchel (Colin Farrell) sale de la cárcel con el objetivo de dejar atrás un pasado turbio en los bajos fondos de Londres. Su hermana le consigue un trabajo como guardaespaldas de una famosa estrella de cine (Keira Knightley) y entre ellos nace una relación mucho más que profesional. Sin embargo, el mafioso Gant (Ray Winstone) irrumpe de nuevo en la vida de Mitchel para que vuelva a su vida anterior y se ponga a sus órdenes.

5 metros cuadrados fue la gran triunfadora del pasado festival de Málaga y nos trae un tema, a medio camino entre el drama y la comedia, de plena actualidad. Alex y Virginia son una pareja de novios que como muchas otras compra un piso, con la inevitable hipoteca a 40 años con el banco pero con mucha ilusión. Todo parece ir sobre ruedas hasta que unos meses antes de la entrega de llaves las obras se paralizan y su sueño se convierte en una pesadilla para conseguir su vivienda. Max Lemcke, al que recordamos por la sorprendente Casual Day, dirige a Fernando Tejero y a Malena Alterio, una pareja que se conoce a la perfección tras participar muchos años en la serie de televisión Aquí no hay quien viva o la cinta Al final del camino.

Del cine francés nos llega La guerra de los botones, la nueva película del director de Los chicos del coro Christophe Barratier. Se basa en una conocida novela de Louis Pergaud, que ha sido llevada a la gran pantalla en dos ocasiones por Yves Robert y John Roberts en 1962 y 1994. Barratier vuelve al mundo de la infancia, en un relato ambientado en la ocupación en Francia en 1944, en el  que los niños de dos pueblos vecinos se pelean repetidamente y encuentran una manera de humillar a sus rivales: quitarles los botones de su ropa para que vuelvan a su casa semidesnudos, vencidos y humillados. En el reparto Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad y Fraçois Morel.

Para los más pequeños de la casa llegan dos películas esta semana. La primera de ellas es Kika Superbruja, El viaje a Mandolán, una producción alemana amparada por Disney que continúa la adaptación cinematográfica basada en los libros del escritor alemán Knister “Kika Superbruja”. La pequeña bruja inicia una nueva aventura cuando encuentra por casualidad una misteriosa carta en su habitación que le llevará al misterioso mundo de Mandolán. Por su parte, La gran aventura de Winter el delfín es un emocionante relato en el que un delfín es rescatado tras caer en una trampa para cangrejos. Con su cola totalmente destrozada, un biólogo marino, un brillante médico especializado en ortopedia y un joven intentarán salvar a Winter. Morgan Freeman, Ashley Judd y Harry Connick Jr. intervienen en esta película que ha sido un auténtico éxito de taquilla en Estado Unidos.

Y para los que disfruten de la buena música, George Harrison: Living in the material world es un documental dirigido por Martin Scorsese que repasa la vida del Beatle George Harrison, su paso por el grupo, su carrera musical en solitario y sobre todo sus vivencias personales, con testimonios de Paul McCartney, Ringo Starr, Terry Gilliam, Eric Clapton, George Harrison y Eric Idle.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

 

Anonymous

30 minutos o menos

London Boulevard

5 metros cuadrados

La guerra de los botones

Kika Superbruja, el viaje a Mandolán

Las gran aventura de Winter el delfín

George Harrison: Living in the material world

 

ANONYMOUS

El argumento de Anonymous nos presenta un thriller político que nos muestra a Edward De Vere, Conde de Oxford, al que se encuadra como el verdadero autor de las obras de William Shakespeare. Todo con el trasfondo de la sucesión de la Reina Isabel I, y la Rebelión de Essex en su contra.

30 MINUTOS O MENOS

Nick (Jesse Eisenberg) es un repartidor de pizza en una pequeña ciudad de vida mundana que choca con los planes de dos grandes aspirantes a criminales (Danny McBride y Nick Swardson). El volátil dúo secuestra a Nick y lo obliga a robar un banco. Con pocas horas para llevar a cabo la tarea imposible, Nick se alista con la ayuda de ex-mejor amigo, Chet (Aziz Ansari). Mientras corre el reloj, ambos deben hacer frente a la policía, los sicarios y a su tumultuosa relación personal.

LONDON BOULEVARD

Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer…

5 METROS CUADRADOS

Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

LA GUERRA DE LOS BOTONES

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la ‘guerra de los botones’ y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

KIKA SUPERBRUJA, EL VIAJE A MANDOLÁN

El trono de Mandolan tiene una maldición. Esto es un gran problema para el Gran Visir Guliman que tiene la ambición de ser el próximo rey de Mandolan. Como su mago Abrash no es capaz de quitar esta maldición del trono, Guliman llama a Kika (Lilli) para que le ayude a liberar el trono. Pero la superbruja no se deja tomar el pelo: Kika percibe la conspiración. Con la ayuda del pequeño dragón Héctor y Musa un listo chico hindú, Kika supera todas las aventuras que le pasan con sobresaliente hasta que consigue liberar al auténtico rey de Mandolan para que pueda volver a la ciudad con su gente y que el pueblo se libere también del tirano Guliman.

LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN

Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Sin cola, el pronóstico de Winter está claro, será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.

GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD

Con imágenes y grabaciones inéditas, el documental del oscarizado Martin Scorsese discurre desde el nacimiento de George Harrison en 1943, hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como Beatle, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Harrison viajó a todas partes, conoció a todo el mundo y alcanzó cotas de fama sólo soñadas por la mayoría. Al margen de la épica, el documental es profundamente personal. Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él.

 

 

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar