Cartelera de la semana – 25 noviembre 2011. Gatos aventureros, viajes al fondo de la mente y visiones del futuro


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Como los turrones a los centros comerciales, los platos fuertes de cara a las próximas Navidades van llegando poco a poco y el primero de estos estrenos es El Gato con Botas, el spin off de uno de los personajes más graciosos, encantadores y divertidos que hemos visto en la saga Shrek, en cuya segunda parte apareció por primera vez. Dirigida por Chris Miller, que ya dirigió Shrek 3, cuenta los orígenes  de este espadachín gatuno mucho antes de conocer al ogro verde, cuando se convierte en un héroe y emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Como no podía ser de otra manera, Antonio Banderas pone la voz a este carismático personaje de nuevo y le acompaña la mexicana Salma Hayek, en su tercera colaboración juntos tras Desperdado, Frida y El Mexicano. Les acompañan también en el reparto Zach Galifianakis (Resacón en las Vegas), Billy Bob Thornton (Sed de Venganza) y Amy Sedaris.

El inquietante director canadiense David Cronenberg vuelve a nuestras pantallas con Un método peligroso, basada en una obra de teatro del guionista Christopher Hampton The Talking Cure, que ahora adapta al cine a petición del director de Inseparables, Existenz o Promesas del Este. Ambientada en las ciudades de Zurich y Viena en las vísperas de la I Guerra Mundial, narra las oscuras y turbulentas relaciones entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley) una inquieta y preciosa mujer que les separa.

Premonición es una coproducción entre Alemania, Francia y Canadá y está dirigida por Gilles Bourdos. Basada en el best seller Sólo los mensajeros te pueden avisar de Guillaume Musso, cuenta la historia de Nathan, un abogado de éxito que trabaja en Nueva York. Cuando solo contaba con ocho años, tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando intentaba salvar a una niña pero inexplicablemente volvió a la vida. Cuando se pone en contacto con él el misterioso doctor Kay, que le dice que puede prever cuándo algunas personas van a morir. Encabezan el reparto John Malkovich, Romain Duris y Evangeline Lilly.

En clave de comedia y desde Alemania nos llega Todo un hombre, una historia escrita, producida y dirigida por Matthias Schweighöfer. Alex, un joven profesor, es abandonado por la que hasta entonces era su pareja Caroline. Es entonces cuando le asaltan varias cuestiones a la cabeza, ¿cómo puede atravesar las barreras que se impone un hombre de hoy en día? O mejor planteado ¿qué hace hombre a un hombre?

Y para finalizar, un drama escrito y dirigido por el cineasta argentino Carlos Sorín. El gato desaparece tiene como protagonista a Luis, un profesor universitario que vuelve a su casa tras pasar una temporada en un clínica tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. Su mujer Beatriz le recibe con los brazos abiertos pero la vuelta a casa no será tan fácil como se podría pensar.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

 

El gato con botas

Un método peligroso

Premonición

Todo un hombre

El gato desaparece

 

EL GATO CON BOTAS

El Gato con Botas – uno de los personajes más queridos del universo de Shrek – cuenta las hilarantes y valientes (atrevido, audaz, valiente) primeras historias de aventura del gato (Antonio Banderas) que se junta con el inteligente Humpty Dumpty (Zach Galafianakis) y la callejera Kitty (Salma Hayek) para robar el famoso ganso que pone huevos de oro.

UN MÉTODO PELIGROSO

En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual.Zúrich, 1904. El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con sus esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o ‘curación por la palabra’, como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años. Sabina es una joven rusa, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnósticode histeria que puede llegar a la violencia. En sus conversaciones con Jung, revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elementosexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los desórdenes emocionales.Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio epistolar acerca de Sabina, y su primera reunión solo puede describirse como maratoniana. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual, también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con elapoyo de Jung.

PREMONICIÓN

A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña. Una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida.Veinte años después, Nathan es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El Doctor Kay dice que puede prever cuando algunas personas van a morir. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su vuelta a la vida.

TODO UN HOMBRE

Comedia romántica sobre un joven, Alex, que desea encontrar el amor verdadero.

EL GATO DESAPARECE

Es un día muy especial para Beatriz. Esa mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses desde aquel fatídico brote psicótico inesperado y violento. Ahora que va a buscarlo descubre sentimientos encontrados: por un lado la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos y por otro lado la inquietud por saber si él sigue siendo el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. chatear gratis
    25 noviembre, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar