Cartelera de la semana – 02 diciembre 2011. Robots boxeadores, cerebros a la carrera y carreras contrarreloj.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Llega diciembre, un mes típicamente de estrenos importantes por las vacaciones navideñas, y también estamos ante un fin de semana previo a un puente muy largo en el que tenemos la oportunidad de ver las últimas novedades de la cartelera. En la portada tenemos Acero puro, una película de que tuvisteis una crítica aquí y que llega como el estreno más fuerte de la semana. Protagonizada por Hugh Jackman (X-men, Australia, El truco final), se trata de una película de acción ambientada en el futuro, en el que los robots han sustituido a los humanos en los combates de boxeo. Jackman interpreta a una vieja gloria del boxeo que se ve obligado a participar en combates de poca monta con robots en ferias de segunda fila. Todo cambia cuando de repente tiene que hacerse cargo de su hijo, al que no veía hacía años. Juntos formarán un equipo invencible cuando encuentran un robot y lo entrenan para llegar a lo más alto y convertirse en campeón. Luchas espectaculares, asombrosos efectos especiales y emoción en una película para todos los públicos que combina la historia de Rocky y los espectaculares robots de Transformers.

Fuga de Cerebros 2 es tu opción si lo que quieres es una comedia con la que pasar un buen rato en la sala de cine. Continuación de la película dirigida en 2009 y que tan buenos resultados consiguió en taquilla, en esta ocasión el protagonista es Alfonso, el hermano pequeño del protagonista de la primera parte. Cuando su chica decide viajar a Harvard para continuar sus estudios, él y sus excéntricos amigos deciden seguirla y volver a conquistarla tal y como lo hiciera su hermano en la primera parte en Oxford. Dirige Carlos Therón, autor del premiado corto Impávidos, y que ya está trabajando en la adaptación de esta historia al largometraje. En el reparto Adrián Lastra, Paula Prendes, Patricia Montero, Alberto Amarilla y la descacharrante aparición de David Hasselhoff.

El regreso a la dirección de Andrew Niccol, la cabeza pensante detrás de los guiones de Gattaca, El show de Truman o La terminal, se llama In time y se trata de una historia futurista en la que la gente sólo vive hasta los 25 años. La moneda de cambio de todo es el tiempo, así que la gente trabaja para conseguir tiempo que le permita vivir más allá de esta cifra. Justin Timberlake, que sigue con su carrera imparable en el cine, es un joven acusado injustamente de un crimen y para escapar secuestra a una joven heredera (Amanda Seyfried).

Robert Redford continúa su carrera como director, que aunque hasta el momento no ha sido tan exitosa como la de actor, siempre ofrece películas interesantes. Su octavo largometraje es un drama judicial llamado La conspiración, centrado en el asesinato del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, en el que ocho personas fueron detenidas acusadas de participar en dicha conspiración. Tom Wilkinson, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, James McAvoy y Robin Wright componen el reparto de esta cinta que refleja un hecho real de la historia de los Estados Unidos.

Las hermanas Brönte han sido adaptadas numerosas veces a la pantalla grande y ahora nos llega una nueva versión de Jane Eyre, la obra más conocida de Charlotte Brönte. Dirigida por el norteamericano Cary Fukunaga, es un drama decimonónico que nos sumerge en la vida de una niña huérfana, criada al principio por su cruel tía que la somete a una exhaustiva sesión de palizas y malos tratos, abandonada a su suerte a la edad de 10 años en un orfanato (donde no se la trata mucho mejor) y cuya única amiga, Helen muere a causa de una terrible enfermedad y se vuelve a quedar sola hasta que, en edad de trabajar, entra en la mansión Thornfield como institutriz de la hija única de un misterioso y depresivo Edward Rochester, que le empieza a atraer irresistiblemente en una sensación de amor-miedo hacia su persona, lo que la invita a huir y aclarar sus sentimientos, arriesgándose a entrar en los misterios de Edward y los oscuros secretos que se ocultan en el ático de la casa. La australiana Mia Wasikowska (la Alicia en el país de maravillas de Tim Burton) es la protagonista acompañada por Michael Fassbender, el actor de moda en estos momentos y que tiene pendiente de estreno Shame, y Jamie Bell, que tiene en cartelera Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

Para el público infantil tenemos dos películas de lo más atractivas. Happy feet 2 es la continuación de la exitosa aventura que tenía como protagonista a un simpático pingüino bailarín y está realizada por el mismo equipo que realizó la primera entrega, con el director George Miller (Mad Max) al frente. En las voces originales podemos encontrar a Robin Williams, Elijah Wood, Sofía Vergara y la cantante Pink. Y para los que disfrutaron con la serie de dibujos Vicky el vikingo, llega la segunda parte de la adaptación cinematográfica, titulada Vicky el vikingo y el martillo de Thor. En esta nueva aventura, Vicky se queda al mando de su poblado ya que su padre ha sido secuestrado por Sven El Terrible.

Y para finalizar, nos llega una película italiana, El verano de Martino, un drama romántico que tiene como protagonista a un joven de 15 años en el verano de 1980. Dirigida por Massimo Natale, cuenta en clave fantástica, las vivencias de este chico cuando se enfrenta a dos tragedias y descubre el amor por primera vez.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡ disfruta del finde!!!

 

Acero puro

Fuga de cerebros 2

In time

La conspiración

Jane Eyre

Happy feet 2

Vicky el vikingo y el martillo de Thor

El verano de Martino

 

ACERO PURO

Una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. ACERO PURO está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir. Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.

FUGA DE CEREBROS 2

Fuga de Cerebros 2 es una comedia romántica gamberra donde Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga de Cerebros, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano utilizara en Oxford. Pero cuando menos se lo espera aparece Marta, la niña de la que se enamoró en Infantil. La primera…, y si las cosas terminan saliendo bien… la única.

IN TIME

In time se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).

LA CONSPIRACIÓN

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado.Una sóla bala mató al presidente, pero no la disparó un solo hombre.Tenso drama judicial dirigido por Robert Redford que retrata un hecho real de la historia americana.

JANE EYRE

Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el apuesto y acaudalado Edward Rochester. La aislada mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester han puesto a prueba la resistencia y fortaleza de la joven. Pero al reflexionar sobre su pasado, Jane regresará a la mansión para descubrir el secreto que esconde el Sr. Rochester.

HAPPY FEET 2

En ‘Happy feet 2?, Mumble, el Maestro del Tap, tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, es coreo-fóbico. Reacio a bailar, Erik escapa y se topa con El Poderoso Sven, un pingüino que puede volar. Mumble no tiene esperanzas de poder competir con ese nuevo y carismático modelo a seguir. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas… Erik aprende de su padre a tener ‘tripas y agallas’ cuando Mumble reúne a las naciones pingüinas y a todo tipo de fabulosas criaturas –desde el pequeño Krill a los gigantes elefantes marinos– para poner las cosas en su sitio.

VICKY EL VIKINGO Y EL MARTILLO DE THOR

Vicky toma las riendas de su poblado cuando su padre es secuestrado por Sven ‘el terrible’. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos, playas tropicales y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

EL VERANO DE MARTINO

El verano de 1980 fue trágico para Italia. Estuvo marcado por el derribo del avión DC9 en los cielos de Ustica en junio, y el atentado terrorista en la estación de tren de Bolonia en agosto: dos trágicos episodios que enmarcan la vida de Martino, un chico de 15 años; de Clark, un capitán del ejército de EE. UU. aficionado al surf; y de Silvia, la novia del hermano de Martino.Estas relaciones paralelas se tejerán alrededor del surf en una hermosa playa jurisdicción de la OTAN. Martino crecerá y aprenderá a conquistar las olas y también el amor, el capitán se enfrentará a los fantasmas de su pasado, y Silvia se enamorará de Martino; cambiando la vida del joven para siempre.La historia de estas amistades se entrelaza con la leyenda de ‘Dragut’, un príncipe que reta al mar por amor: deberá viajar más allá del arcoiris, a las profundidades del mar, y encontrar la vasija mágica. Si lo logra, el mundo ya nunca volverá a conocer el dolor ni la muerte.EL VERANO DE MARTINO es una película fantástica en la que el sueño de un mundo mejor se hace realidad.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar