Tu blog de Entretenimiento

Cartelera de la semana – 09 diciembre 2011. Navidades a la carrera, extraterrestres en el barrio y mujeres en huelga.

 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Un fin de semana muy tranquilo en lo que se refiere a los estrenos, algo normal si tenemos en cuenta que estamos en la mitad del puente más largo del año. Como no podía ser de otra manera, la Navidad se acerca y en portadas tenemos un estreno típico de estas fechas, Arthur Christmas: Operación Regalo. Se trata de una nueva película de Sony Animation Studios, que sigue intentando competir con Pixar y Dreamworks en el mundo de la animación digital. El argumento responde a una de las grandes preguntas de la Navidad: ¿cómo es posible que Papa Noel pueda entregar todos los regalos en una sola noche? Pues porque Santa Claus tiene a su disposición un equipo de alta tecnología oculto bajo el Polo Norte. Sin embargo, pese a ese despliegue teconológico, en el reparto de este año una niña se ha quedado sin regalo. Es entonces cuando el hijo más patoso de Santa Claus, Arthur, se embarca en una aventura para entregar el último regalo antes que amanezca y salvar la Navidad. En las voces originales, Hugh Laurie (House), James McAvoy (El último rey de Escocia), Imelda Staunton, Jim Broadbent y Bill Nighy, en una aventura que también podéis ver en 3D.

Del Reino Unido nos llega Attack the Block, una divertida película de acción y ciencia ficción premiada en el pasado Festiva del Sitges con el Premio Especial del Jurado entre otros. Dirigida por Joe Cornish, guionista de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, Attack the Block tiene como protagonistas a unos pequeños pandilleros de los suburbios de Londres. Cuando una noche descubren que su barrio ha sido invadido por extraterrestres, estos jóvenes delincuentes se proponen eliminar a estos nuevos visitantes que quieren invadir su zona de residencia. Actores noveles y referencias ochenteras en una cinta original y pensada para pasar un buen rato sin muchas pretensiones.

La fuente de las mujeres es una producción francesa y también la nueva película del rumano Radu Mihaileanu, del que ya tuvimos la oportunidad de ver El concierto. En clave de fábula, cuenta la historia de un grupo de mujeres que viven entre el norte de África y Oriente Medio y que desde tiempos antiguos mantienen la tradición de ir a buscar agua en lo alto de una montaña, bajo el sol abrasador del desierto. Un día una mujer casada, Leila, propone una huelga de sexo entre las demás mujeres: no tendrán relaciones con sus hombres hasta que éstos no colaboren en la tarea de recoger agua.

Y para finalizar Open 24h, una pequeña película española dirigida por Carles Torras y que describe el día a día de un vigilante nocturno al que le asaltan multitud de problemas y que poco a poco va entrando en una espiral de apatía y hundimiento.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

Arthur Christmas: Operación Regalo

Attach the Block

La fuente de las mujeres

Open24h

 

ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO

Arthur Christmas es la película que responde por fin a la gran pregunta de los niños: ¿Cómo puede Santa Claus repartir todos los juguetes en una sola noche?La respuesta: Santa Claus utiliza ultra-alta tecnología oculta bajo el Polo Norte.Pero la trama de la película gira entorno a la historia de una familia y un insólito héroe, Arthur, con una misión urgente que debe ser completada antes de Navidad, por la mañana.

ATTACK THE BLOCK

Divertida y aterradora película de aventuras que enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el ghetto y el espacio exterior está servido.

LA FUENTE DE LAS MUJERES

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

OPEN24H

Héctor trabaja como vigilante nocturno. Cuida de su hermano afectado por una discapacidad psicofísica, y lucha cada día contra las adversidades de su entorno: un juicio pendiente, un padre autoritario y un trabajo deprimente. A pesar de sus esfuerzos, Héctor va hundiéndose en un perturbador estado de apatía del que cada vez le será mas difícil escapar. ‘Open24h’ retrata el día a día de un personaje atrapado en una realidad asfixiante.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario