Cartelera de la semana – 16 diciembre 2011. Misiones al límite, actores en blanco y negro y las mejores intenciones


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Las Navidades están aquí y si resistes a todos los excesos y quieres pasar un buen rato en una sala de cine no tienes excusa. Sobre todo, con el esperado estreno de Mission Impossible: Protocolo Fantasma, la cuarta entrega de la saga producida y protagonizada por Tom Cruise, adaptación de una famosa serie de televisión de los años 60. Este nuevo capítulo está firmado por el director Brad Bird, conocido por desarrollar su carrera en Pixar dirigiendo películas como Los Increíbles o Ratatouille. Como suele ser habitual, la historia de esta cuarta parte se desarrolla en exóticos y diversos lugares como Moscú, Dubai o India y reúne a un grupo de agentes secretos del FMI encabezados por Ethan Hunt. Tras ser testigos de la destrucción del Kremlin, el gobierno norteamericano desmantela esta agencia de espionaje y Hunt y su equipo tienen que detener a un peligroso criminal que pretende activar unas cabezas nucleares rusas. Acompañan a Cruise en el reparto Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg y Michael Nyqvist.

Con unas críticas excelentes por todos los festivales por los que ha pasado y nada menos que seis nominaciones a los Globos de Oro, The Artist nos llega con muchísimas expectativas de ser un auténtico peliculón aunque sorprende por el hecho de que esté rodada en blanco y negro y sobre todo porque es una película muda. Es un homenaje a la época dorada de Hollywood de los años 20 y 30, en la que un actor del cine mudo y una aspirante a actriz tienen diversos encuentros y desencuentros a lo largo del tiempo. Está dirigida por Michel Hazanavicius y cuenta con las magníficas interpretaciones de Jean Dujardin y Bérénice Bejo.

Maktub es una palabra de origen árabe que significa “lo que está escrito” y también es el título de la primera película escrita y dirigida por el inquieto Paco Arango. En un tono entre la  comedia familiar típicamente navideña y el drama más lacrimógeno, Maktub tiene como protagonista a Manolo, un hombre en medio de una crisis de enormes proporciones que comienza una amistad con un joven de 15 años llamado Antonio, enfermo de cáncer pero con unas enormes ganas de vivir. Un largometraje para toda la familia y con las mejores intenciones, que cuenta en su elenco de protagonistas con Diego Peretti, Goya Toledo, Aitana Sánchez Gijón, Andoni Hernández, Amparo Baro y Rosa María Sardà.

El remake de la semana nos llega con Perros de paja, una revisión de la película del célebre director americano Sam Peckinpah que se estrenara hace cuarenta años. Dirigida por Rod Lurie, es un intenso thriller que tiene como protagonistas a una joven pareja que se traslada a una pequeña población del interior de los Estados Unidos. Aparentemente sus nuevos vecinos les reciben cordialmente pero poco a poco se verán envueltos en una auténtica pesadilla cuando empiecen a surgir problemas con ellos. James Mardsen y Kate Bosworth dan vida a esta pareja en medio de esta espiral de violencia.

Si lo que te gusta es el cine indie, independiente o más bien raruno, hay dos filmes que no puedes perderte. El futuro es la nueva película de la autora Miranda July y es una mirada íntima que narra la vida de una pareja que abandona sus trabajos y su vida cotidiana en busca de la felicidad y para librarse de las ataduras; por su parte Bellos suicidios tiene lugar en un centro de rehabilitación para personas que han intentado quitarse la vida y nos presenta a tres jóvenes (Ana, Silvia y Virginia) que asisten diariamente a sesiones de terapia.

Y para los más pequeños de la casa, Alvin y las ardillas 3 continúa con las divertidas aventuras de estos personajes creados por Hanna Barbera.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

MISSION IMPOSSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA

En ‘Misión: Imposible – Protocolo Fantasma’ (popularmente conocida como ‘Misión imposible 4?), el FMI es desactivado después de estar implicado en un complot terrorista internacional. Entonces se inicia el Protocolo Fantasma, y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de la organización. Están solos.

THE ARTIST

Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

MAKTUB

Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que su vida cambie por completo. La madre de Antonio (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida mexicana (Jorge García), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular compañera (Mariví Bilbao), el vecino (Enrique Villén), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y la hermana de uno de los pacientes del hospital (Laura Esquivel), cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.

PERROS DE PAJA

El argumento de Perros de Paja nos habla de una joven pareja que se traslada a una pequeña población del interior de los Estados Unidos. Verán sus vidas amenazadas cuando, a causa de unas aparentemente pequeñas rencillas con sus vecinos, les enfrentarán creando una verdadera espiral de violencia.

EL FUTURO

Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles; odian sus trabajos, y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años.A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo, abandonar Internet, para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un baile y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero a medida que pasan los días, Sophie se siente paralizada y humillada. En un momento de desesperación, llama a Marshall, un hombre de carácter firme de 50 años al que apenas conoce y que vive en el Valle. En este mundo aburguesado, no tiene que ser ella misma. Mientras siga allí, nunca volverá a verse obligada a intentarlo (y a fracasar). Sophie y Jason viven en dos realidades diferentes, vacías y aterradoras. Ahora deberán reencontrar el tiempo, el espacio y sus almas, si quieren volver a casa.

BELLOS SUICIDIOS

En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse y están en riesgo de volver a intentarlo, tres hermosas jóvenes, Ana, Silvia y Virginia, asisten a sesiones de terapia. En el transcurso de dichas reuniones, el espectador va conociendo la vacuidad y ausencia de rumbo de sus vidas, que las han llevado a desear la muerte. Aunque observemos tres distintas personalidades (Ana es la más cínica y fría, Silvia, la más amarga y desarraigada, Virginia, la más desvalida y desorientada), la película, de corte coral representa el interés hacia el personaje colectivo.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 3

Regresan las ardillas más divertidas y gamberras: Alvin, Theodore y Simon. Esta vez en 3D y a bordo de un crucero de lujo… hasta que terminan perdidas en una remota isla. Mientras buscan cómo volver a casa, descubren que la isla no está tan desierta como parecía.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Organo Gold
    21 diciembre, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar