Cartelera de la semana – 23 diciembre 2011. Héroes mitológicos, Hakuna Matata y Noche de fin de año.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Auténtica avalancha de estrenos en vísperas de la Navidad, con nada menos que nueve estrenos que llegan a nuestras carteleras. En la portada destacamos Immortals, una nueva muestra de cine épico basada en la mitología griega que tan buenos resultados ha dado últimamente con películas como 300 o Furia de Titanes. Immortals nos cuenta la cruzada de Teseo, interpretado por Henry Cavill, el nuevo Superman, un humilde campesino al que el dios Zeus le encarga una peligrosa misión: detener al enloquecido rey Hiperión (Mickey Rourke) que lidera un ejército que arrasa toda Grecia en busca del legendario arco de Epiro, un arma de inimaginable poder que puede liberar a los Titanes y suponer la aniquilación tanto de los hombres como de los propios dioses. En lucha contra Hiperión, Teseo contará con la ayuda de la sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff). Immortals está dirigida por el imaginativo director indio Tarsem Singh y se podrá ver tanto en 2D como en 3D.

Si lo que te gustan son las películas de espías, El topo es tu opción para este fin de semana, aunque eso sí en un tono muy diferente a las típicas películas de James Bond. Protagonizada por el camelónico actor Gary Oldman, esta adaptación de la novela de John Le Carré se sitúa en plena Guerra Fría, cuando el veterano agente Smiley es llamado por el Servicio de Inteligencia Británico para descubrir a un espía infiltrado que pasa información a los rusos. Está dirigida por Thomas Alfredson, autor del celebrado cuento de vampiros Déjame entrar, y cuenta con un sólido reparto, con John Hurt, Tom Hardy, Colin Firth, Mark Strong y Toby Jones en los papeles principales.

Como no podía ser de otra manera, llegan estrenos para los más pequeños de la casa, y El Rey León es la película por excelencia de las Navidades. Estrenada originalmente en 1994, esta maravillosa aventura vuelve en 3D y nos traslada de nuevo al continente africano para volver a recordar la historia de Simba, un cachorro león destinado a convertirse a rey pero que se ve obligado a huir cuando su tío Scar toma el poder. Una fantástica animación, espectaculares escenarios y una música inolvidable para revivir esta fantástica historia.

Noche fin de año repite la misma fórmula de Historias de San Valentín, es decir una película coral con muchos personajes e historias cruzadas y está dirigida por el mismo director, Garry Marshall (Pretty woman, Novia a la fuga). En esta ocasión, es la celebración del fin de año la que da pie a numerosos encuentros y desencuentros entre distintos personajes en un lugar tan emblemático como es Nueva York. En el reparto, nada menos que Ashton Kutcher, Jessica Biel, Robert De Niro, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Katherine Heigl y  Zach Efron.

También hay hueco para el terror y si te gusta el género, con No tengas miedo a la oscuridad vas a tener la oportunidad de disfrutar… o sufrir según se mire. Producida por Guillermo del Toro, este filme está basado en una película de los años 70 y cuenta la clásica historia de terror en la que una mansión está repleta de secretos y misterios. Cuando una familia se establece allí, la niña Sally comenzará a sentir inquietantes presencias que le llevarán a explorar su nuevo hogar y descubrir un terrible secreto. Guy Pearce y Katie Holmes son los protagonistas junto a la precoz Bailee Madison.

El cine comprometido también tiene cabida en la cartelera y no hay mejor exponente de ello que Ken Loach, un director con una carrera jalonada de títulos coherentes con sus ideas y compromiso social, como Tierra y libertad, Lloviendo piedras, Mi nombre es Joe o La canción de Carla. En Route Irish los protagonistas son dos amigos desde la infancia, Frankie y Angus,  que buscan fortuna en Irak como miembros de un grupo de escolta y seguridad, lo que les garantiza una gran cantidad de dinero libre de impuestos en una ciudad tan peligrosa y despiadada como Bagdad. Cuando en 2007 Frankie muere en la Route Irish, la carretera más peligrosa del mundo, su amigo Angus iniciará una investigación por su cuenta para averiguar la verdad.

El cine navideño también tiene un clásico, el de las producciones gamberras que desmontan los mitos  y las tradiciones existentes en esta época del año. Rare exports viene de Finlandia y fue la gran tirunfadora de la edición de 2010 del Festival de cine fantástico de Sitges. Adaptación del corto del mismo título del director Jalmari Helander, nos trae una visión mucho menos amable de Papa Noel: es un abominable ser que lidera a un ejército de monstruos dispuestos a arrasar un pequeño pueblo. Sólo un pequeño niño será capaz de darse cuenta e impedir sus malvadas intenciones.

Y para finalizar, dos películas para los más pequeños de la casa: El Cascanueces 3D es una moderna adaptación del clásico cuento navideño creado por el compositor ruso Tchaikovski y dirigida por su compatriota Andrey Konchalovskiy. Con una fastuosa producción, cuenta en el reparto con Ellen Fanning (Super 8), Nathan Lane y un irreconocible John Turturro; y Copito de Nieve es un película española que combina la animación por ordenador con personajes y escenarios reales que tiene como protagonista al célebre gorila albino que vivió en el zoo de Barcelona. Pere Ponce y Elsa Pataky lideran el reparto.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta de la Navidad!!!

 

 

Immortals

El topo

El rey león 3D

Noche de fin de año

No tengas miedo a la oscuridad

Route Irish

Rare exports

El Cascanueces 3D

Copito de Nieve

 

IMMORTALS

Pronto llegará a las pantallas una batalla épica en la que unos hombres se convierten en inmortales. Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza.Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.

EL TOPO

En los días sombríos de la Guerra Fría, el espía veterano George Smiley se ve obligado a partir de semi- retiro para descubrir un agente soviético del MI6.

EL REY LEÓN 3D

Casi una década más tarde de su última exhibición en cines, el próximo estreno cinematográfico de EL REY LEÓN invita a las nuevas generaciones al ‘ciclo de la vida’. Su presentación en cines en 3D durante dos semanas será parte de un difundido estreno a nivel nacional –el mayor desde el debut de la película en 1994– y supondrá el primer estreno de la película en tecnología 3D.Una inolvidable historia, con sorprendente animación, adorados personajes y laureada música componen la atmósfera perfecta para EL REY LEÓN, un clásico de Disney que sigue las aventuras de Simba, un cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey. Pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba. Adoptando el despreocupado estilo de vida de ‘Hakuna Matata’, Simba ignora sus reales responsabilidades hasta que advierte su verdadero destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el ‘ciclo de la vida’.

NOCHE DE FIN DE AÑO

‘Noche de fin de año’ es una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en la noche más deslumbrante del año.

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD

Algo muy antiguo y malvado habita en la oscuridad bajo la mansión Blackwood. Cuando la joven Sally Hurst llega a Rhode Island para visitar a su padre y a la nueva novia de éste, Kim, en la mansión victoriana que están restaurando, empieza a sentirse como una extraña, su nuevo y ornamentado hogar le parece una prisión fría e indeseable. Alex, obsesionado con su gran proyecto y sus aspiraciones como arquitecto, se ha alejado de su hija y todos los esfuerzos de Kim para establecer vínculos con Sally acaban frustrados. Sally se evade explorando la mansión.

ROUTE IRISH

Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de cinco años, conoce a Frankie en su primer día de colegio, y a partir de ese momento se convertirán en amigos inseparables. De adolescentes, hacen novillos para irse a beber sidra en el transbordador del río Mersey, mientras sueñan con recorrer el mundo. Lo que Fergus no sabe es que su sueño se haría realidad como miembro altamente cualificado de las fuerzas especiales británicas SAS (Servicio Aéreo Especial). Después de darse de baja en septiembre de 2004, Fergus convence a Frankie (que en ese momento era ex paracaidista) para que se uniera a su equipo de escolta y seguridad en Bagdad: 10.000 libras al mes, libres de impuestos, su última oportunidad de ganar dinero en una guerra cada vez más privatizada. Juntos arriesgan sus vidas en una ciudad llena de violencia, terror y codicia, e inundada de millones de dólares estadounidenses.

RARE EXPORTS

Las excavaciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la navidad: Santa Claus.

EL CASCANUECES 3D

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

COPITO DE NIEVE

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar