Hoy se sube a nuestro barquito… El equipo de Las Crónicas de Maia


“A Maia le robaron el alma y desde entonces la busca”. Bajo esta frase se presenta “Las Crónicas de Maia”, una de las pocas webseries de misterio y aventuras que se hacen en nuestro país.
Empezamos el año con nuevos invitados en el barquito, y hoy tenemos el placer de contar con Barbara López (guionista y directora de la serie) y los actores Andrea Dueso (en el papel de Maia, conocida por series como Física y Química) y Javier Ambrossi (en el papel de Amigo Invisible, que trabajó en la serie Sin tetas no hay paraíso).

El Blog de De Cabo (EBDDC): Para empezar, quien mejor que su guionista para contarnos que son Las Crónicas de Maia y de qué va la serie.

Bárbara López: Bueno, primero aclarar que soy co-guionista. Este proyecto nació de la mano de Juan francisco Calero y yo, ambos somos directores y guionistas de la serie.
Las Crónicas de Maia es una serie de misterio y aventuras que narra las aventuras de Maia en busca de unos libros titulados Las Crónicas de Maia. Nuestra protagonista sufrió una tragedia cuando era pequeña que le marcó. Las Crónicas de Maia nos habla de una chica que es capaz de todo por averiguar la verdad. El misterio de los libros la envuelve de tal forma que no podrá escapar de su destino: reunirlos todos y averiguar qué tienen que enseñarle.


EBDDC: ¿Por qué una serie hecha exclusivamente para difundirse en la red? A alguno le puede parecer que es algo más casero, pero cualquiera que vea la serie se puede ver la gran calidad, efectos, algo similar a lo que podemos ver en el cine y no en una serie de televisión.

B.L.: Internet supone una gran oportunidad para aquellos creadores que aún no estamos en la gran industria. Una oportunidad de mostrar tu trabajo y tu capacidad de hacer productos de calidad a bajo coste. Estábamos en un momento de nuestras vidas en el que teníamos la necesidad de contar una historia “diferente” y a nuestra manera.

EBDDC: ¿La serie cuenta con muchos recursos? Me consta que el esfuerzo que estáis realizando para llevarla a cabo es enorme…

B.L.: Las Crónicas de Maia está rodada a dos cámaras, la 5D y 7D, dos DSLR que te permiten rodar imágenes con look cine con la comodidad de su tamaño reducido (no olvidemos que son cámaras de fotos que graban video) Nosotros hemos realizado un gran esfuerzo en obtener el material mínimo para poder ser independientes en los rodajes y siempre hemos querido demostrar que aunque con pocos recursos, somos profesionales. Es un gran esfuerzo ya no sólo económico sino de tiempo y trabajo. Pero vale la pena.

EBDDC: En cuanto al reparto ¿por qué estos actores y no otros?

B.L.: Andrea había trabajado anteriormente con Fran y siempre quiso volver a trabajar con ella. Miramos a varias actrices pero al final Andrea fue la que más nos convenció. El resto del equipo de actores ha venido por recomendaciones, pruebas y muchas horas de buscar el perfil más idóneo.

EBDDC: Y a Andrea y Javier ¿Qué os atrajo del proyecto para embarcaros en él?

Andrea Dueso: A mi lo primero que me atrajo del proyecto es que al mando está Fran, con el que ya habia trabajado en un corto y tenia ganas de volver a trabajar con él y mas en un proyecto suyo y que estaba poniendo toda su confianza en mi. Y también que me parecio un proyecto diferente, unico y especial y asi ha sido.

Javier Ambrossi: Me gusto mucho el look de la serie. La temática. Que es distinto a todo lo que he hecho. Que sus creadores son muy apasionados y lo cuidan todo mucho. Que iba a compartir planos con Andrea Dueso (que ya trabajó con mi hermana Macarena García en “Amar en tiempos revueltos” y siempre me encantó).

EBDDC: La serie se emite a través de “El Sótano” de Antena 3 http://www.antena3.com/elsotano/lascronicasdemaia/ ¿por qué aquí?

B.L.: Nosotros nacimos en YouTube, allí lanzamos nuestro primer episodio. A raíz de ese primer capítulo y de una presentación que hicimos a medios, Antena 3 se puso en contacto con nosotros para presentarnos ese nuevo proyecto llamado El Sótano. Nos pareció una muy buena oportunidad para llegar a más público.

EBDDC: Andrea, ¿quién es Maia?

A.D.: Para mi dos palabras claves que definen a Maia son : la Fe y la Perseverancia. Es una chica muy independiente no le gusta nada lo convencional. Le gusta ir encima de su Skate porque encima de él se siento superior al resto.
Lleva una carga importante a su espalda por lo que le sucedió a su hermana cuando eran pequeñas. Es muy arisca con todo lo que desconoce, aunque cuando quiere conseguir algo no duda en sacar sus armas de seducción y su lado de niña adolescente. Soñadora y muy muy luchadora. Cuando se propone algo, no hay nada que se lo impida.

EBDDC: ¿Tiene algo que ver contigo?

A.D.: No tenemos mucho que ver Maia y yo, aunque si que es cierto que las dos somos muy muy luchadoras.
Lo guay de mi profesión es eso, que los personajes que interpretes sean algo diferente a ti. Mola!

EBDDC: ¿y El hombre Invisible? ¿Tiene algo de Javier?

J.A.:Amigo Invisible tiene de Javier muchas cosas. De Javier cuando era adolescente: algo de timidez, inseguridad, el miedo a no ser gustado… Y del Javier de ahora tiene que, a pesar de tener miedos, nos tiramos a la piscina y lo intentamos al máximo. ¡Es un gran tipo este Pablo!

EBDDC: En la serie aparecen otros personajes, la última incorporación es el conocido Sergio Pazos en el papel de Padre Abad ¿Cómo ha sido trabajar con él?

B.L.: Trabajar con Sergio Pazos es genial, tiene un gran sentido del humor y siempre está levantando el ánimo al equipo. Además, enseguida se “subió al barco” cuando se lo propusimos y eso se lo agradecemos porque no siempre es fácil que alguien con la experiencia de Sergio acepte a colaborar en un proyecto de estas características.

EBDDC: Imagino que los rodajes están llenos de anécdotas, contadme alguna graciosa y alguna de las que mejor no haber tenido.

B.L.: La “peor” anécdota es sin duda cuando nos quedamos sin localización en el último momento en el capítulo 2 y que provocó que, además de retrasar el rodaje, tuviéramos que prácticamente rehacer el guión. Pero por otra parte, así “nació” el personaje del cura ya que al principio iba a ser un librero el personaje de Sergio Pazos. Al quedarnos sin localización decidimos “matar” al librero y hacer a su hermano sacerdote el antagonista de nuestra historia.
Graciosas hay muchas, cuando estás más de 12 horas durante días con las mismas personas es inevitable las anécdotas, las confesiones…es tu pequeña familia durante esos días con personas que como tu aman esta profesión y que, aunque es dura, lo hacen con entusiasmo.

A.D.: BuFF graciosas muchas, ya que con compañeros como Javier y Jesus te lo pasas bomba. Una puede ser cuando Javier me da el bofetón del capitulo 3 (bueno más que graciosa fue dolorosa) o cuando Javi en el capitulo 5 primera parte tiene el momento de la colchoneta… la verdad que hay muchas y en la mayoria el protagonista es Javier. Y malas… nada yo creo que aunque hay momentos duros, tipo correr todo el dia y te agotas mucho o el frio o el calor, las largas horas de rodaje… cuando estas haciendo algo que te gusta tanto y es tu sueño nada te parece mal.

J.A.: Son rodajes muy intensos. Varias veces he tenido agujetas al día siguiente. Lo que recuerdo más divertido es el rodaje de la piscina (en el capítulo 5), me lo pasé genial. ¡En principio estaba pensado que me tirara en una colchoneta más pequeña aún! Acabé calado de todas maneras. Y las escenas de acción en general son muy divertidas de hacer. ¡Toda una experiencia!

EBDDC: Las Crónicas de Maia están muy presentes en las Redes Sociales, con perfiles incluso para sus protagonistas. Al final el personaje no solo interpreta en el capítulo, sino que se hace una figura que interactúa con la gente ¿Cómo surge esta idea y como se lleva esto de tener varias personalidades?

B.L.: Desde un principio Las Crónicas de Maia se creó con la intención de que fuera un proyecto Transmedia, que no sólo repitiera la historia de la serie en otras plataformas. Las redes sociales te permiten llegar a más gente y en nuestro caso a nuestro público. Quién quiera conocer más a los personajes, entender más la historia e incluso encontrar alguna pista…sólo tiene que echar un vistazo a los perfiles de los personajes en facebook /twitter, seguir el blog o el fotolog de Maia y/o mirar las pequeñas piezas audiovisuales que llamamos prólogos y epílogos.

EBDDC: Estando presente en tantos lugares por la red seguro que me dejo algún sitio, así que sois los indicados para que nos hagáis una recopilación y nadie se pierda nada.

B.L.: El principal link, es el dónde podrás ver todos los capítulos y extras de la serie en el sótano de Antena 3:
http://www.antena3.com/elsotano/lascronicasdemaia/

Página Fan en Facebook:
https://www.facebook.com/lascronicasdemaia

Pérfil de Maia en Facebook
https://www.facebook.com/maiadark

En twitter Síguenos en @CronicasDeMaia:
https://twitter.com/#!/CronicasDeMaia

Maia en Twitter @MaiaDark
https://twitter.com/#!/maiadark

Amigo Invisible, Pablo, en Twitter
https://twitter.com/#!/amigoinvisible

En Tuenti búscanos en el perfil de amigo Las Crónicas de Maia y en la página fan Las Crónicas de Maia (webserie)

No te pierdas el Fotolog de Maia en Tumblr
http://www.tumblr.com/blog/caminodeslizandome

Y su diario en antena3.com
http://blogs.antena3.com/diario-de-maia/

EBDDC: Por último, agradeceros enormemente vuestro tiempo, desearos todo el éxito del mundo y si queda algo que nos queráis contar, aquí tenéis vuestro espacio.

B.L.: Agradecerte a ti tu tiempo y ganas de contar nuestra historia. No podemos olvidarnos de mencionar a todos los fans que nos siguen capítulo a capítulo, con su paciencia y comprensión. Lo más importante para nosotros es que la gente lo vea y que les guste.

… y aquí os dejo el último emocionante episodio de la webserie:

Más vídeos en Antena3

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Javito
    4 enero, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar