Cartelera de la semana – 20 enero 2012. Legados familiares, visitas ingratas y samuráis en busca de venganza.


 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Semana con no muchos estrenos pero interesantes, empezando por la película de portada, Los Descendientes, el nuevo trabajo del realizador indie Alexander Payne, autor de maravillas como Election, A propósito de Schmidt o la muy celebrada Entre Copas. Avalada por la consecución de dos Globos de Oro hace apenas unos días (a la mejor película dramática y al mejor actor principal, George Clooney) esta tragicomedia nos cuenta el crítico momento de una familia cuando una tragedia sacude sus vidas de manera repentina. Matt King está casado, es padre de sus hijas y vive en el idílico entorno de Hawai. Sin embargo, toda su vida se desmorona cuando su mujer sufre un accidente que le deja en coma y afrontar la difícil decisión de vender las tierras que han pertenecido generaciones a su familia. Una historia basada en la novela de Kaui Hart Hemmings y con guión del propio Alexander Payne, en la que dicen George Clooney realiza la mejor actuación de su carrera.

La comedia palomitera y si ningún tipo de pretensiones nos llega con Jack y su gemela, protagonizada doblemente por el cómico estadounidense Adam Sandler, que da vida a los dos personajes del título. Jack recibe la visita de su hermana melliza Jill durante el Día de Acción de Gracias y sin comerlo ni beberlo tiene que acogerla durante unos días en su casa, con los problemas y las malentendidos que ello conlleva. En el reparto también están Katie Holmes, Al Pacino (¡interpretandose a sí mismo!) y el omnipresente Santiago Segura, amigo personal de Sandler.

Bunraku es una extraña mezcla de cómic, spaguetti western y artes marciales, escrita y dirigida por Guy Moshe. En un futuro alternativo, en el que las armas de fuego han desaparecido, un misterioso viajero (Josh Harnett) llega a una ciudad aterrorizada por el malvado Nicola (Ron Perlman) y su banda de criminales. El viajero formará equipo junto a un samurái con sed venganza (Gackt Camui)y el propietario de un bar (Woody Harrelson) para acabar con Nicola y su reinado de terror.

El cine español está presente esta semana con Silencio en la nieve, la nueva película del inquieto productor y director Gerardo Herrero (Territorio Comanche, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles). Herrero nos aborda con un thriller ambientando en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el frente soviético en 1943, donde un batallón de la División Azul se encuentra con el cuerpo asesinado de un soldado en medio del hielo con unas extrañas marcas. Los altos mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) y al sargento Espinosa (Carmelo Gómez) y pronto descubren que el asesinato responde a una cruel venganza planeada con esmero y no se detendrá con un único crimen.

Y para finalizar, Oro negro, un drama que nos traslada al desierto y al mundo de los pozos petrolíferos. Dirigida por el francés Jean Jacques Annaud (El nombre de la rosa, El oso, Enemigo a las puertas), nos cuenta la rivalidad entre dos tribus bajo el sol del desierto de Arabia. Un reparto internacional en el que destacan Antonio Banderas, Freida Pinto y Mark Strong.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

Los descendientes

Jack y su gemela

Bunraku

Silencio en la nieve

Oro negro

LOS DESCENDIENTES

Dirigida por Alexander Payne, creador de la película ganadora del Oscar ENTRE COPAS, la película LOS DESCENDIENTES se desarrolla en Hawái y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico. Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas -la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17 -, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

JACK Y SU GEMELA

En ‘Jack y su gemela’, Adam Sandler encarnará a los dos personajes que dan título al filme: Jack y su hermana melliza Jill. Ésta visitará al primero durante el Día de Acción de Gracias y se quedará a vivir en su hogar durante un tiempo. Katie Holmes se pondrá en la piel de la esposa del mencionado Jack, mientras que Al Pacino se interpretará… ¡a sí mismo!

BUNRAKU

‘Bunraku’ combina el cómic con el spaghetti western, las películas de samuráis, los videojuegos y mucho más en un futuro alternativo, un mundo sin armas de fuego en el que un misterioso viajero llega a una extraña ciudad en la que sus habitantes viven aterrorizados por el despiadado Nicola y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos mortales entre los que destaca el cruel asesino No. 2. El viajero se ve forzado a confiar en un joven samurái, que busca restablecer el honor de su familia, y en el dueño del bar de la ciudad, que ha estado esperando reunir a un equipo para acabar con Nicola.

SILENCIO EN LA NIEVE

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: ‘Mira que te mira Dios’. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver. Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.

ORO NEGRO

Principios del siglo XX, Arabia.Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra y se enfrentan. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika (ANTONIO BANDERAS), es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah (MARK STRONG).Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib ‘adoptará’ o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh (AKIN GAZI) y Auda (TAHAR RAHIM).Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, se muere de ganas de escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda solo le importan los libros y el conocimiento.Un día, llega un empresario de Texas (COREY JOHNSON) para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar