Star Wars Uncut, máximo exponente friki con la bendición de Lucas


Soy el menos indicado para meterme en/con el mundillo “Star Wars” por diversos motivos que no vienen a cuento, pero después de ver sólo 3 minutos del montaje final puedo dar mi opinión sincera: más que friki, cutre.

El proyecto iniciado ya hace dos años por Casey Pugh y Jamie Wilkinson, ha sido anunciado y estrenado oficialmente en Twitter. La película versiona “Star Wars: A New Hope“, que contó incomprensiblemente con el beneplácito del propio George Lucas.

Al final de este artículo os pongo el vídeo final “completo”, que también puede verse en la página web StarWarsUncut.com y en YouTube. Dura más de dos horas y comienza con el logotipo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas, antes de dar paso a una imagen de Twitter donde un mensaje reza: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”.

Para el montaje se troceó la película en 472 segmentos de 15 segundos cada uno y se pidió a los fanáticos de la saga que eligieran alguno de esos momentos y grabaran su propia adaptación, pero siempre fieles a la historia.

Así la trama avanza entre numerosos cambios estéticos en los que los protagonistas pasan de ser personas disfrazadas a muñecos (tortugas ninja, figuras de lego, personajes de “Toy Story”) o seres de animación en un abrir y cerrar de ojos.

El pasado año 2010 el proyecto Star Wars Uncut recibió un premio Emmy por la repercusión que tuvo la idea y llamó la atención de George Lucas, quien recibió en sus oficinas a Pugh y Wilkinson para analizar el trabajo que hasta hoy no se había dado por concluido.

Sin más preámbulos, os dejo con el resultado final que podréis calificar como prefiráis:

Star Wars Uncut: Director’s Cut from Casey Pugh on Vimeo.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar