Cartelera de la semana – 27 enero 2012. Una vida en el poder, luchas entre licántropos y vampiros y secuestros express.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Esta semana han sido anunciadas las candidaturas a los Premios Oscar y nos van llegando poco a pocos las películas protagonistas de estos premios y también las grandes olvidadas en la lista de nominadas. J. Edgar es una de estas cintas, dirigida por el maestro Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ambos fuera de la lucha por la estatuilla. J. Edgar es una biopic sobre la figura del controvertido director del FBI (Oficina Federal de Investigación) durante sus casi 50 años al frente de esta institución. Durante este periodo se convirtió en uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos y se enfrentó a toda clase de enemigos (tanto reales como imaginarios) para proteger a su país.

Con Underworld: El despertar vuelven las espectaculares  luchas  entre vampiros y licántropos y ya van por la cuarta parte de la saga. La actriz inglesa Kate Beckinsale vuelve a enfundarse el cuero negro en su papel de la vampira Selene en esta película llena de acción dirigida por los suecos Mans Marlind y Björn Stein.

La gran actriz Glenn Close nos vuelve a ofrecer un recital interpretativo en Albert Nobbs, por el que ha sido cantidata tanto a los Globos de Oro como a los Oscar de este año. El Globo de Oro no no lo pudo lograr y veremos qué ocurre con el Oscar porque Meryl Streep parece la gran favorita también. En esta película, dirigida por el colombiano Rodrigo Cortés (con mano espacal para sacar lo mejor de las actrices en films como Nueve vidas o Madres e hijas), Close se pone en la piel de una mujer que se hace pasar por un hombre para encontrar un trabajo en el Dublín del siglo XIX. En el reparto también nos podemos encontrar a Jonathan Rhys Meyers, Mia Wasikowska y Brendan Gleeson.

Bajo amenaza es un thriller que nos devuelve al veterano a Joel Schumacher a la dirección, un cineasta que tuvo su época de apogeo en los 80 y 90 con títulos como Jóvenes ocultos, Un día de furia, El cliente o  Asesinato en 8mm pero que cayó en desgracia después de ofrecer las dos peores entregas de Batman, Batman forever y Batman y Robin, destrozadas tanto por los críticos como por el público. Ahora reúne a dos estrellas consagradas como Nicolas Cage y Nicole Kidman, con una historia que ya hemos visto otras veces: un grupo de criminales entra en una mansión y secuestra a los miembros de una familia mientras intentan lograr el botín que hay en la caja fuerte de la casa. Como suele ocurrir, tanto los ladrones como los dueños de la casa ocultan secretos y no todo es lo que parece.

El monje tiene como protagonista absoluto al actor francés Vincent Cassel (marido de Monica Belucci) y adapta la novela  gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796. Dirigida por el alemán Dominik Moll, cuenta la historia del hermano Ambrosio en la España del Siglo XVII. Abandonado desde pequeño en un convento de los hermanos Capuchinos, su vida  está comprometida por la fe, algo que cambiará cuando conoce a un misterioso novicio que le lleva a una vida de pecado.

De Polonia nos llega  Aquello que amamos, una nostálgica mirada a un periodo convulso en la historia de este país. eN 1981, Jarek es un joven de 18 años que forma una banda de punk-rock y que descubre el primer amor con Basia. Sin embargo, sus inquietudes se verán afectadas cuando la situación política se vuelva insostenible y la muerte de un ser querido cambien su vida.

Y para finalizar, una película española de animación, Arrugas, adaptación de una novela gráfica de Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008. Emilio es un anciano que ingresa en un geriátrico cuando comienza a padecer síntomas de Alzheimer. Allí trabará amistad con Miguel, su compañero de habitación, que le ayudará en el día a día. Un tierno relato sobre la vejez y la esperanza en los últimos días de nuestras vidas.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                             

J. Edgar

Underworld: El despertar

Albert Nobbs

Bajo amenaza

El monje

Aquello que amamos

Arrugas

J. EDGAR

A lo largo de su vida, J.Edgar Hoover llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran tan despiadados como heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar.

UNDERWORLD: EL DESPERTAR

Selene escapa de su encarcelamiento para encontrar un mundo donde los humanos han descubierto la existencia de los clanes tanto de vampiros como de licántropos, dispuestos a empezar una guerra total y abierta para erradicar del planeta a ambas especies teóricamente inmortales.

ALBERT NOBBS

La premiada actriz Glenn Close (Albert Nobbs) interpreta a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

BAJO AMENAZA

En ella, una pareja de casados son brutalmente asaltados en su casa por un grupo de criminales que los toma como rehenes con la intención de dar un gran golpe. La situación se irá complicando por momentos a medida que se descubren traiciones y engaños…

EL MONJE

El monje es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796 y cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII.Abandonado poco después de nacer a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los frailes y se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, creyéndose protegido y libre de toda tentación. Sin embargo, la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

AQUELLO QUE AMAMOS

Es una hermosa primavera de 1981 en Polonia. En una ciudad costera, Janek, 18 años e hijo de un capitán de la marina, forma una banda de punk-rock para expresas las cosas que mas le importan. Su vida es la música y su primer gran amor Basia, pero las cosas para Janek están a punto de cambiar. Huelgas masivas organizadas por ‘Solidarsnoc’ (Federación Sindical autónoma e independiente de raíces cristianas) se extienden por toda Polonia y el Partido Comunista planea, en secreto, imponer la ley marcial. La tensión crece en todo el país, las rebeliones adolescentes se convierten en un peligro que va en aumento durante ésta agitación política. Un conflicto con la ley marcial y la muerte de un ser querido cambiaran la vida de Janek para siempre.

ARRUGAS

ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar