Cartelera de la semana – 03 febrero 2012. Desafíos deportivos, teleñecos a la carga y alumnos fantasma


¡¡¡Hola bloguero@s!!!

Este fin de semana tenemos pocos estrenos en nuestras carteleras, tan sólo cuatro nuevas películas aunque bastante jugosas. En la portada llega Moneyball, Rompiendo las reglas, una de las protagonistas de las nominaciones de los Oscar con nada menos que 6 nominaciones, entre las que se incluyen Mejor película, Mejor Guión adaptado (Aaron Sorkin y Steve Zaillan), Mejor actor secundario (Jonah Hill) y Mejor Actor principal, Brad Pitt. Basada en hechos reales, el rubio actor norteamericano interpreta a un jugador de béisbol retirado que asume la dirección de un pequeño equipo y lo lleva a los primeros puestos  de la clasificación cuando aplica un nuevo y revolucionario método, basado en las estadísticas y las matemáticas, para organizar y dirigir al equipo.

¿Quién no se acuerda de los Teleñecos? Tras un periodo alejados de la pantalla grande Los muppets, creados por Jim  Henson, vuelven este fin de semana en una aventura para todos los públicos pero que gustará sobre todo a los pequeños de la casa. Jason Segel (Bad teacher) y Amy Adams (The fighter) interpretan a Gary y Mary dos entusiastas fans de los Muppets que viajan a la ciudad de Smalltown y descubren una noticia terrible: un petrolero sin escrúpulos pretende destruir el teatro de los Muppets para explotar un yacimiento petrolífero. Para evitarlo, Gary y Mary reunirán a los Muppets (la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Fozzie, Animal y Gonzo) y organizarán un Telemaratón para recaudar el dinero necesario para salvar el teatro.

El cine español nos llega por partida doble, con dos películas muy distintas, un drama y una comedia adolescente. La primera es Katmandú, un espejo en el cielo, la nueva cinta de la realizadora Icíar Bollaín (Te doy mis ojos, Flores de otro mundo, También la lluvia) y está situada en Nepal, donde llega una joven profesora (Verónica Echegui, conocida sobre todo por Yo soy la Juani) a medidados de los años 90 para trabajar en una escuela. Allí descubrirá una situación desoladora y se embarcará en un proyecto educativo, además de embarcarse en un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, que le llevará a descubrirse a sí misma.Y la segunda película es Promoción fantasma, de los creadores de Spanish movie y protagonizada por Raúl Arévalo (Primos), Alexandra Jiménez (Spanish movie), Andrea Duró (Física o Química) y Jaime Olías (Ángel o Demonio). El protagonista de esta alocada comedia es Modesto, un profesor que como el niño de El Sexto Sentido, en ocasiones ve muertos. Por eso le despiden de todos los colegios donde trabaja hasta que llega a uno en el que tiene que dar clase a cinco alumnos que llevan más de años muertos. Su misión será que aprueben para que se largen y dejen de aterrorizar al resto de alumnos.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

               

Moneyball, rompiendo las reglas

Los Muppets

Katmandú, un espejo en el cielo

Promoción fantasma

MONEYBALL, ROMPIENDO LAS REGLAS

Moneyball cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt) durante el año 2001, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), que se hizo famoso por conseguir grandes éxitos utilizando su método ‘Moneyball’, concepto que implica construir un equipo competitivo con recursos económicos inferiores a la mayoría de los equipos en las Grandes Ligas, y empleando métodos estadísticos por ordenador para organizar a sus jugadores.

LOS MUPPETS

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets. Para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit La Rana a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO

En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí, y también al fondo de sí misma.

PROMOCIÓN FANTASMA

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar