Cartelera de la semana – 10 febrero 2012. Invitados peligrosos, caballos prodigiosos y la fuerza en 3D


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Vaya cartelera que tenemos esta semana, ocho estrenos de todo pelaje y con nada menos que películas de los maestros George Lucas y Steven Spielberg. Sin embargo, hoy ponemos en portada a Denzel Washington, que estrena un nuevo thriller de acción junto a Ryan Reynolds, El invitado. Dirigida por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa (Dinero fácil), El invitado devuelve a Washington a un personaje ambiguo, que tan buenos resultados le dio en Training Day (Oscar incluido). Tobin Frost es el agente renegado de la CIA más peligroso que existe. En el pasado fue uno de los mejores agentes infiltrados de la organización pero ahora se dedica a vender secretos militares al mejor postor. Cuando maneja un nuevo y peligroso secreto, es enviado a un piso franco en Ciudad del Cabo para ser interrogado. Un agente novato (Reynolds) se encarga de su custodia y juntos tendrán que convertirse en aliados inesperados cuando el complejo dond están es arrasado por unos mercenarios.

War Horse es la segunda película en pocos meses de Steven Spielberg tras Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, que sigue hiperactivo pese a sus recién cumplidos 65 años. Ambientada en el comienzo de la I Guerra Mundial, narra la amistad entre el joven Albert y su extraordinario caballo Joey. Cuando ambos son obligados a separarse a causa de la contienda, Joey inicia un viaje que le llevará servir bajo las órdenes del ejército inglés, llevar ambulancias del bando alemán e inspirar a una niña francesa y a su abuelo, inspirándo a todos los que tiene oportunidad de conocer. En el reparto el joven y desconocido Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, David Thewlis, Tom Hiddleston y Niels Arestrup. Podéis ver la crítica aquí.

Y pasamos nada más y nada menos que de Spielberg a George Lucas, que reestrena Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma en formato 3D. Poco hay que decir de este fenómeno de masas, que a buen seguro hará pasar por taquilla de nuevo a los fans de la saga (y a algún otro que yo me sé.) La fuerza regresa 13 años después y para los despistados que no hayan visto o no recuerden esta historia, éste es el comienzo de la historia de Anakin Skywalker, un niño destinado a traer el equilibrio a la fuerza aunque el destino le reserva algo muy diferente…

El cine español nos llega con Lo mejor de Eva, un thriller erótico protagonizado por Leonor Watling (Los crímenes de Oxford, Hable con ella) y Miguel Ángel Silvestre (el famoso Duque al que también hemos visto en Verbo). Eva es una joven jueza con una enorme proyección que cree ciegamente en la justicia. Sus creencias se derruban cuando se ocupa del caso de asesinato de una bailarina de strip tease y su novio Rocco se ofrece a ayudarla en la investigación. Entre ambos surgirá una intensa y peligrosa relación. La nueva película del irregular director Mariano Barroso, autor de Hormigas en la boca y Éxtasis.

Declaración de Guerra, a cuyo preestreno algunos de vosotros pudísteis asistir el pasado miércoles, es una premiada película francesa dirigida por Valérie Donzelli, que narra las propias vivencias personales de la cineasta junto a su marido Jérémie Elkaïm. Ambos interpretan a una pareja ,curiosamente llamada Romeo y Julieta, que se conocen, se enamoran y finalmente tienen un hijo, Adam. Su historia de amor se verá puesta a prueba cuando al pequeño Adam se le diagnostica un tumor cerebral y ambos tienen que enfrentarse a esta nueva situación. Una intensa y emocionante lucha contra la fatalidad con un guiño a la esperanza y al optimismo.

Del país vecino también nos llega The French Kissers, la ópera prima de Riad Sattouf, un artista de cómic que nos devuelve a nuestra adolescencia de la mano de Hervé, un chico de 14 años que tiene los típicos problemas de la edad: no es precisamente uno de los guapos del instituto y junto a su amigo de toda la vida fantasean con chicas y perder la virginidad cuanto antes. Sus sueños se cumplirán cuando se entera que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está coladita por él. Una nostálgica y amable mirada a nuestros años de adolescencia.

Tom Tykwer es uno de los directores alemanes más conocidos tras Corre, Lola, Corre, El perfume o The International y en Three abandona su vertiente más comercial para ofrecernos una película densa, difícil y oscura. Three bucea en los recovecos de la relación de pareja, en la piel de Hanna y Simon, una pareja moderna, atractiva, sin hijos y en una acentuada y discreta crisis. De repente Hanna conoce a otro hombre, Adam, y Adam conoce a su vez a Simon. Un triángulo amoroso en el que los tres vértices están enamorados unos de los otros.

Y para acabar, una cinta de animación española titulada Papá, soy un zombie, una divertida aventura que tiene como protagonista a Dixie, una niña que se enfrenta a su día a día tras conocer a seres de la noche como zombies, brujas u hombres lobo.

Elijas la película que elijas !!!disfruta del finde!!!

                                  

El invitado

War Horse (Caballo de batalla)

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Lo mejor de Eva

Declaración de guerra

The French kissers

Three

Papá soy un zombie

EL INVITADO

 

Denzel Washington interpreta al renegado más peligroso de la CIA, que vuelve a reaparecer después de diez años. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que ha sido asignado, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Estos dos aliados inesperados deberán mantenerse con vida lo suficiente para descubrir quién quiere verles muertos.

WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)

De DreamWorks Pictures, WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA), es una aventura dirigida por Steven Spielberg; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en la Inglaterra rural y Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial. WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

Ahora, con LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO I LA AMENAZA FANTASMA, Lucas nos devuelve al origen de la historia, cuando Darth Vader no es más que un ilusionado niño de nueve años llamado Anakin Skywalker y Obi – Wan Kenobi es un joven y decidido caballero Jedi. Este primer capítulo, espléndido por el arte, los diseño, el vestuario, la arquitectura y la tecnología, narra el peregrinar de Anakin cuando se lanza en pos de sus sueños y hace frente a sus temores en medio de una galaxia que es presa de la confusión.

LO MEJOR DE EVA

Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease. Y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla. A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco, un gigoló especializado en mujeres esquivas y solitarias.

DECLARACIÓN DE GUERRA

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Una lucha, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya.

THE FRENCH KISSERS

Hervé, 14 años, es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos.Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo su pensamiento. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está a por él…

THREE

Berlin. Época actual. Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. El amor, el trabajo, el sexo y la vida cotidiana se entremezclan en una combativa armonía. Son atractivos, modernos, maduros, sin niños, cultivados y con los pies en la tierra. Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente los tres se enamoran.

PAPÁ SOY UN ZOMBIE

‘Papá, soy una zombi’ es una película de animación donde zombis, brujas y otros seres de la noche conviven en una aventura mágica, en la cual Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los no-muertos.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar