Cartelera de la semana – 17 febrero 2012. Gente inmadura, terror clásico y depredadores sexuales

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Nunca es tarde si la dicha es buena y esta semana nuestro repaso a los estrenos de la semana nos llega con un poco de retraso. A una escasa semana de la entrega de los Oscars no llegan películas protagonistas de las nominaciones pero aún así hay estrenos más que interesantes. En la portada Charlize Theron, que protagoniza la nueva película de Jason Reitman tras la exitosa Up in the air, y que fue nominada a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia. Theron se pone en la piel de Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto. Una comedia agridulce para los que, como reza el cartel de la película, se han hecho mayores pero no han crecido del todo.

Las emociones fuertes nos llegan con La mujer de negro, una muestra de terror clásico protagonizada por Daniel Radcliffe, en su primer papel cinematográfico después de su celebérrimo Harry Potter. Basada en la novela homónima escrita por Susan Hill y adaptada por la guionista Jane Goldman, La mujer de negro tiene como protagonista a Arthur Kipps, un joven abogado viudo de Londres que es enviado a una remota aldea para resolver ciertos asuntos legales de una anciana fallecida recientemente. Pronto se dará cuenta que los habitantes de la aldea guardan un terrible secreto en relación a la mujer de negro. Puro terror para mantener pegado a la butaca en una clásica historia de fantasmas, producida por la mítica Hammer Films.

Shame se trata de un drama con alto voltaje sexual, por el que el actor de moda Michael Fassbender ha obtenido excelentes críticas por allí por donde ha sido exhibido. Escrita y dirigida  por Steve McQueen, Fassbender interpreta a Brandon, un treinteañero que vive en Nueva York y que para huir de la monotonía de su vida se sumerge en una espiral de encuentros sexuales de toda índole. Su vertiginosa forma de vida se verá alterada cuando reciba la visita de su hermana Sissy (Carey Mulligan, An education), una chica conflictiva y desequilibrada que le hará cambiar su perspectiva vital.

Liam Neeson regresa al cine de acción tras Sin identidad con Infierno blanco, que nos traslada a los paisajes helados de Alaska. Un grupo de empleados de una empresa petrolera se estrella en un accidente aeronáutico en plena tundra ártica y los supervivientes tendrán que luchar contra el frío, el hambre y sobre todo una manada de lobos hambrientos para salvar sus vidas. Dirige Joe Carhahan, tras El equipo A y Ases calientes.

Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa es la continuación de las aventuras basadas en las obras de Julio Verne y que protagonizara Brendan Fraser. En esta nueva entrega, Sean Anderson (Josh Hutcherson) recibe unas misterioras señales de socorro, procedentes de un lugar en el mapa donde parece no haber nada. Sin embargo, descubrirá junto a sus otros compañeros de viaje que existe una misteriosa isla con extraños y maravillosos seres, una naturalreza salvaje y numerosos secretos. En el reparto Dwayne Johnson “La Roca”, el veterano Michael Caine y Vanessa Hudgens.

Y para finalizar, un thiller francés titulado Cuenta atrás, con parecidos más que razonables con la película de Polanski Frenético. Se trata de un trepidante tour de force que tiene protagonista a una joven pareja, Samuel y Nadia, que llevan una tranquila vida. Todo cambia cuando Nadia es secuestrada ante los ojos de su marido y éste es obligado a ayudar a un paciente a escapar de un hospital bajo vigilancia policial. Escrita y dirigida por Fred Cavayé, en el reparto se encuentran Gilles Lellouche y la reciente ganadora de un Goya Elena Anaya.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                       

Young adult

La mujer de negro

Shame

Infierno blanco

Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa

Cuenta atrás

YOUNG ADULT

Mavis Gary, una escritora de literatura juvenil, regresa a su pequeña ciudad natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor de la infancia ahora felizmente casado. Cuando regresa a casa se da cuenta de que era más difícil de lo que ella pensaba y se alía con otro viejo compañero que tampoco ha superado la etapa del instituto.

LA MUJER DE NEGRO

Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven abogado viudo de Londres cuyo dolor ha puesto su carrera en serio peligro, es enviado a una remota aldea para resolver los asuntos de un excéntrico recién fallecido. A su llegada, pronto se hace evidente que todos los habitantes de la aldea guardan un oscuro secreto. Aunque la gente del pueblo trata de mantener a Kipps al margen de su trágica historia, éste pronto descubre que la casa que pertenecía a su cliente no está totalmente deshabitada… Nadie, ni siquiera los niños, estarán a salvo de la mujer de negro…

SHAME

Brandon (Michael Fassbender) es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche.Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.SHAME indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.

INFIERNO BLANCO

En THE GREY, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica cuando su avión se estrella en un paraje aislado de Alaska por una grave avería mecánica. Los supervivientes, amenazados por heridas mortales, un frío glacial y un hambre voraz, sufrirán la incansable persecución de una salvaje manada de lobos.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2: LA ISLA MISTERIOSA

La nueva entrega de aventuras en 3D para toda la familia, comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto.

CUENTA ATRÁS

Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar