Cartelera de la semana – 24 febrero 2012. Los orígenes del cine, una semana con un mito y un héroe maldito.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Hoy tenemos la cartelera previa a la entrega de los premios Oscar de este año y precisamente nos llega la película con más nominaciones de esta edición. La invención de Hugo puede llevarse once estatuillas y es la gran favorita para la noche del domingo junto a The artist. La invención de Hugo está dirigida por el mítico director Martin Scorsese y es su primera incursión en el 3D, una experiencia que ha encantado al responsable de Taxi Driver, Toro Salvaje o Uno de los nuestros. Basada en el libro del mismo título escrito por Brian Selznick, La invención de Hugo se ambienta en el París de 1930 y tiene como protagonista al Hugo del título, un niño que resuelto y ingenioso dispuesto a revelar el secreto que le ha dejado su padre recientemente fallecido. Un reparto espectacular  compuesto por Ben Kingsley, Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Jude Law, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer y Christopher Lee, para una fábula destinada al público infantil pero que probablemente apreciarán más los adultos por su sentido homenaje al nacimiento del cine.

Otra película con protagonismo en los Oscar de este año es Mi semana con Marilyn, que cuenta con dos nominaciones para la Mejor actriz principal, Michelle Williams, y para el Mejor actor de reparto, Kenneth Branagh. Basada en el libro sobre las memorias de Colin Clark (Redmayne), que fue asistente de dirección de Laurence Olivier en la película El príncipe y la corista. Esta historia narra la tumultosa relación entre Marilyn Monroe y Olivier durante este rodaje y la relación de Clark con la propia Marilyn, a la que tuvo que vigilar durante su estancia en Londres.

Nicolas Cage no para de estrenar trabajos y es que rodó nada menos que cinco películas durante 2011. Sus problemas con hacienda le han hecho aceptar trabajos de todo tipo pero en este caso se pone en la piel de nuevo de Johny Blaze, uno de sus personajes favoritos de cómic en la segunda parte de las aventuras de El Motorista Fantasma, Ghost Rider: Espíritu de venganza. Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de las dos entregas de Crank y Gamer, el argumento nos lleva hasta el Este de Europa, donde Blaze se oculta a la espera de que el diablo tome forma humana. Un grupo de monjes se pone en contacto con él para salvar a un niño y también librase de su maldición.

El cine más comprometido nos llega con Polisee, premio del jurado del pasado festival de Cannes. Dirigida por Maïween, esta realista película francesa retrata la dura vida de un par de agentes de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

               

La invención de Hugo

Mi semana con Marilyn

Ghost Rider: Espíritu de venganza

Polisee

LA INVENCIÓN DE HUGO

Asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

MI SEMANA CON MARILYN

Basada en la homónima novela de Colin Clark, que fue contratado por Laurence Olivier como tercer asistente de director para ‘El príncipe y la corista’. Su trabajo consitió en vigilar a Marilyn Monroe durante el tiempo que duró el rodaje de la cinta en Londres.

GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA

Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del diablo pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes para salvar a un niño de las garras del diablo? e intentar librarse de una vez por todas de su propia condena.

POLISEE

La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección Juvenil del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír incontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar