Cartelera de la semana – 02 marzo 2012. Una mujer peligrosa, fenómenos paranormales y adolescentes con superpoderes.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Una auténtica avalancha de estrenos tenemos este finde semana, diez nuevas películas llegan a nuestra cartelera para todos los públicos, con géneros variados y de cinematografías muy diversas. En la portada destaca Indomable, la última cinta del irregular e inclasificable Steven Soderbergh, el director de obras tan distintas como la trilogía de Ocean´s eleven, Contagio, Erin Brokovich o Traffic. En esta ocasión se atreve con un thriller de acción no muy original pero que nos tendrá pegados a la butaca con las aventuras de Mallory Kane, una agente secreto que es traicionada cuando realiza una misión en Dublín y tendrá que regresas a Estados Unidos para proteger a su familia y llevar a cabo su venganza. La estrella de las artes marciales Gina Carano encabeza un reparto de auténtico lujo, con Ewan McGregor, Antonio Banderas, Michael Fassbender, Channing Tatum, Bill Paxton y Michael Douglas.

De Luces Rojas ya hemos hablado en el blog y como sabréis se trata de la tercera película del director español Rodrigo Cortés tras el apabullante éxito de Buried. Si en esta película contaba con nada menos que Ryan Reynolds como protagonista, ahora no se queda atrás y cuenta con Robert DeNiro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy para llevar a la gran pantalla esta historia que tiene como telón de fondo los fenómenos paranormales y los fraudes que giran a su alrededor. Un par de investigadores conocido por desenmascarar a farsantes de todo tipo se cuestiona su trabajo cuando el médium más famoso del mundo vuelve a la luz pública.

Chronicle ha sido una de las sorpresas en la taquilla USA recientemente y cuenta con un estilo de película cuasidocumental la aventura de tres jóvenes cuando adquieren asombrosos poderes tras hallar unos restos extraterrestres. Rodada casi con la cámara al hombro y con unos espectaculares efectos especiales, Chronicle no cuenta con actores conocidos pero promete emociones fuertes para todos los amantes de la ciencia ficción.

El cine familiar y para toda la familia nos llega con Una aventura extraordinaria, que está basada en una historia real. Narra la lucha de un periodista afincado en una pequeña localidad y de una voluntaria de Greenpeace por salvar a una familia de ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. Dirige Ken Kwapis y en el reparto nos encontramos a John Krasinski, Drew Barrymore, Ted Danson, Dermot Mulroney y Kristen Bell.

El cine procedente de El Líbano no es muy habitual en nuestras carteleras y ¿Y ahora qué hacemos? es una buena muestra de aquella cinematografía. Escrita por una de las más activas cineastas de este país, Nadine Labaki (Caramel), tiene como telón de fondo la desgarradora situación de un país azotado por la guerra. Un grupo de mujeres se une para demostrar a los hombres de su localidad el sinsentido de la guerra y aparquen su odio y cólera pese a los dramáticos acontecimientos.

Aleksander Sokurov es uno de los directores rusos más reputados y logró el León de Oro en Venecia con Fausto, que cierra una no oficial trilogía sobre la naturaleza del poder y adapta muy libremente la inmortal obra de Goethe.  Una densa, oscura y barroca obra que tiene como protagonista a un médico tentado por el demoniaco Mefistófeles y pondrá a prueba su naturaleza humana.

 Angelina Jolie abandona temporalmente su carrera de actriz para ponerse detrás de las cámaras en su ópera prima, En tierra de sangre y miel. Se trata de una dura historia centrada en la la guerra de los Balcanes y cuenta la trágica historia de amor entre un soldado serbio y una chica bosnia que se conocen justo antes del conflicto y que se reencontrarán en medio del conflicto.

Peter Mullan es un actor inmenso y lo demuestra una vez más en Redención, en la que interpreta a un violento alcohólico que encuentra un atisbo de esperanza a su desesperada situación cuando conoce a Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana que le hace ver el mundo de otra manera.

Año de gracia es la nueva película del director catalán Ventura Pons y es una comedia amable que intenta darnos un punto de vista optimista a la actual situación. David es un joven de veinte años que llega a Barcelona buscando una oportunidad y por azar se aloja en el piso de Gràcia, una mujer de setenta años que le ofrece una habitación a cambio de compañía y atención. Rosa María Sardá nos brinda otra gran interpretación en una nueva colaboración con uno de sus directores favoritos.

Y para finalizar, una comedia italiana basada en una historia real firmada por el director Gianfrancesco Lazotti. De cintura para arriba es la historia de amor inverosímil entre una joven postrada en una silla de ruedas, Katia, que ayuda a una amiga a escribir cartas para su novio, encerrado en prisión. Poco a poco y a través de esas cartas surgirá el amor entre ambos y harán todo lo posible para estar juntos.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                                             

Indomable

Luces rojas

Chronicle

Una aventura extraordinaria

¿Y ahora adónde vamos?

Fausto

En tierra de sangre y miel

Redención

Año de Gracia

De cintura para arriba

INDOMABLE

La hermosa Mallory Kane (Gina Carano) es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo… Se le encomienda una misión en Dublín donde la joven fracasa al ser traicionada. Deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza hacia aquellos que la han traicionado.

LUCES ROJAS

Red Lights cuenta como dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

CHRONICLE

Tres estudiantes de instituto y unos amigos hacen un increible descubrimiento, que les lleva a desarrollar unos superpoderes más allá de su imaginación. Poco a poco aprenden a controlar sus habilidades, y en un principio las utilizan en su favor, pero sus vidas empiezan a descontrolarse y sus lados más oscuros toman el control.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

Basada en un emocionante hecho real que cautivó al mundo entero, la aventura de rescate UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA cuenta la asombrosa historia de un periodista (John Krasinski) afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.

¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?

En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano.Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS? narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores.Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia.Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

FAUSTO

FAUSTO, de Sokurov, no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele?

EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL

En tierra de sangre y miel cuenta la historia de Danijel (Goran Kostic) y Ajla (Zana Marjanovic), dos personas inmersas de pleno en el conflicto bosnio de los años 90. Danijel, es un soldado que lucha en el bando serbio y Ajla, es una bosnia que vive en cautiverio en el campo que él supervisa. Ambos fueron amantes antes de comenzar la guerra, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco. En tierra de sangre y miel retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto; y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.

REDENCIÓN

Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico y dominado por la violencia, encuentra la esperanza de la redención en Hannah (Olivia Colman), una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, pronto descubre que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de que, a pesar del dolor, el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

AÑO DE GRACIA

David tiene veinte años y llega a Barcelona buscando una oportunidad. Gràcia tiene setenta y le ofrece una habitación a cambio de compañía y atención. Su convivencia es, desde el principio, explosiva. ¿Se darán cuenta a tiempo de que se necesitan?

DE CINTURA PARA ARRIBA

Rosalba está enamorada de Danilo, un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle una dulce y apasionada carta cada día. Al no verse capaz de expresar sus sentimientos con palabras, pide a su mejor amiga, Katia, impedida en silla de ruedas, que la ayude. Poco a poco, de esas líneas en principio surgidas de los pensamientos de Rosalba, nacerán los propios sentimientos de su amiga, que serán correspondidos por Danilo… Ambos empezarán a enamorarse a distancia, y comenzará su lucha por estar juntos más allá de cualquier barrera.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar