Cartelera de la semana – 09 marzo 2012. Trapicheos políticos, aventuras en Marte y espías enamorados.


¡¡¡Hola blogueros!!!

Un nuevo fin de semana de estrenos y en la portada la nueva película de George Clooney, en esta ocasión ejerciéndo labores de guionista, productor, director y por supuesto actor. En su cuarta película como realizador, Clooney se adentra en las coaclas del sistema político norteamericano, en los ojos de un joven idealista recién llegado a la política (Ryan Gosling), que trabaja en el gabinete de prensa del gobernador candidato (Clooney) en las primarias presidencias por el partido republicano. Poco a poco, este joven se verá inmerso en un juego de sexo, ambición lealtad, venganza y traiciones en el que perderá la fe tanto en el candidato que representa como en el propio sistema político. Un thriller político que continúa la línea comprometida de Clooney y que tiene un estupendo reparto que completan Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Marisa Tomei.

El cine de aventuras nos llega con John Carter, una lujosa adaptación de la novela A princess of Mars, escrita por Edgar Rice Burroghs, el célebre autor de Tarzán. Se trata de la primera película de Pixar con actores reales y está dirigida por Andrew Stanton, director también de maravillas como Buscando a Nemo y WALL-E. El protagonista es un veterano de la Guerra Civil americana, que misteriosamente es transportado al planeta Marte, donde vivrá una fantástica odisea en un mundo al borde del colapso. El desconocido Taylor Kitsch se pone al frente de esta superproducción y le acompañan Lynn Collins, Dominic West, Samantha Morton, Thomas Thaden Church, Mark Strong y Ciarán Hinds. Unos impresionantes efectos visuales y una dirección artística fastuosa en una aventura que se puede disfrutar también en 3D.

Una mezcla de comedia y cine de acción es lo que nos ofrece Esto es la guerra, dirigida por McG, el director de Los ángeles de Charlie y Terminator Salvation. Chris Pine (el nuevo capitán Kirk de Star Trek) y el inglés Tom Hardy (uno de los actores de moda y que será el próximo rival de Batman) son dos agentes de la CIA  que rivalizan por conseguir el amor de una misma mujer, Reese Witherspoon.

Intocable es una comedia francesa que se ha convertido en la película más taquillera de año en el país vecino y se ha convertido en un auténtico fenómero, recaudándo más de 120 millones de euros y con más de 19 millones de espectadores. Con nueve nominaciones a los premios César y unas excelentes críticas, Intocable narra la peculiar relación entre un aristócrata que ha quedado parapléjico y un joven procedente de los suburbios parisinos que le ayudará como su asistente y le devolverá las ganas de vivir.

Por último, dos películas españolas aunque de corte bastante diferente: De tu ventana a la mía es el debut en la dirección de la aragonesa Paula Ortíz y nos cuenta la historia de tres mujeres en tres momentos del siglo XX, en tres edades y tres paisajes diferentes. Se ha rodeado de un excelente reparto femenino, entre las que figuran Maribel Verdú, Leticia Dolera,  Luisa Gavasa y también están los actores Fran Perea, Roberto Álamo y Álex Angulo; por su parte Dictado está dirigida por Antonio Chavarrías y es un thriller  psicológico en el que una niña (Mágica Pérez) se encuentra traumatizada por el suicidio de su padre y una pareja (Juan Diego Botto y Bárbala Lennie) la acoge temporalmente.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                          

Los idus de marzo

Jonh Carter

Esto es la guerra

Intocable

De tu ventana a la mía

Dictado

LOS IDUS DE MARZO

La historia gira en torno a un joven idealista que forma parte del equipo del candidato democrata a la presidencia que se enfrenta con la sucia realidad política.

JOHN CARTER

Ambientada en el devastado planeta Marte, JOHN CARTER cuenta el viaje de John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y Dejah Thoris.

ESTO ES LA GUERRA

Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA que son los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar a naciones enemigas enteras, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su respectivo ex amigo del alma.

INTOCABLE

Historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

DE TU VENTANA A LA MÍA

Violeta, Inés y Luisa son mujeres de edades diferentes, cuyos días transcurren en aparente placidez, al otro lado de la ventana. Los campos de trigo, el refugio en la montaña y las calles de una vieja ciudad, son los lugares donde De tu ventana a la mía recrea sus vidas, sutilmente tamizadas por la luz y la bellezade los recuerdos. La película se ambienta en ese pasado mágico donde aún era posible el sueño adolescente en los bosques, la mirada lejana de una madre en la aridez del desierto y el recuerdo otoñal de la madurez en la casa encerrada. Mujeres que parecían vivir en silencio, pero cuyos recuerdos guardaban secretos, pasiones, sueños.

DICTADO

Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras Laura, su mujer, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan en él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar