Cartelera de la semana – 16 marzo 2012. Delincuentes forzados, un niño en busca de su padre y posesiones demoníacas.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Un fin de semana muy festivo en nuestro país, perfecto para ir al cine y poder disfrutar de algunos de las nuevas seis entradas en nuestra cartelera. En portada, Contraband, un thriller de acción que tiene como protagonista al actor Mark Whalberg, conocido por Tres reyes, The fighter o Boogie nights. Remake de una película islandesa (Reykjavik-Rotterdam), Contraband está dirigida por Baltasar Kormákur, que curiosamente produjo y protagonizó la versión original y que ahora se pone detrás de la cámara al frente de una producción de primer nivel, con el respaldo de la prestigiosa productora Working Title (Senna, Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill). Esta nueva muestra se cine negro nos sitúa en Nueva Orleans, donde un antiguo delincuente ha rehecho su vida junto a su mujer (Kate Beckinsale) y sus dos hijos. Sin embargo, diversos acontecimientos le obligarán a regresar a su antigua vida en los bajos fondos y aceptar un peligroso trabajo que le llevará  a Panamá para regresar con varios millones de dólares en billetes falsos. Completan el reparto el inquietante Giovanni Ribisi, Ben Foster, Caleb Landry Jones y el mexicano Diego Luna.

Tan fuerte, tan cerca  es la última de las nominadas a la Mejor película de los últimos premios Oscars que llega a nuestro país y se trata de la nueva película del director Stephen Daldry, del que seguro que recordáis películas como Billy Elliot, Las horas o El lector. En esta ocasión nos vuelve a tocar la fibra sensible con la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jonathan Safran Foer. La historia tiene como protagonista a Oskar Schell, un niño de once años que pierde trágicamente a su padre en los atentados del 11-M. Cuando descubre una  llave que le dejó su progenitor, Oskar se embarca en una búsqueda que le llevará a los barrios de Nueva York para desvelar el misterio y descubrirá a otros superivientes de la tragedia. El joven Thomas Horn debuta en el cine con este dramático papel y le acompañan nada menos que Tom Hanks, Sandra Bullock y Max Von Sydow, que recibió una nominación en los pasados Oscars al Mejor actor secundario.

El cine de terror vive una de sus mejores épocas y The devil inside es una buena prueba de ello. Con una promoción mínima aunque muy efectiva (“la película que el Vaticano no quiere que veas”), superó los 34 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos y recupera el subgénero de exorcismos que tantos sustos nos ha proporcionado. Escrita y dirigida por el desconocido William Brent Bell a modo de falso documental, The devil inside narra la historia de Isabel (Fernanda Andrade), una mujer que recurre a dos jóvenes exorcistas (Simon Quarterman y Evan Helmuth) para investigar el caso de su madre, quien asesinó en 1989 brutalmente a tres personas y que se halla recluida en el Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia. Con innovadores y no muy convencionales métodos, estos sacerdotes se enfrentarán cara a cara con el mal en la forma de cuatro demonios que poseen a la vez a María.

Hacía tiempo que no sabíamos nada del director Emilio Martínez-Lázaro, concretamente desde 13 rosas, y vuelve a la dirección con La montaña rusa, una comedia romántica con ese poso amargo que siempre tienen sus películas. Verónica Sánchez vuelve a protagonizar una de sus películas y en este caso para contar la historia de tres amigos de la infancia (la acompañan Ernesto Alterio y Alberto San Juan) que vuelven a reencontrarse años después, lo que provocará que se forme un complicado triángulo sentimental, en el que el amor y el sexo confunden a la protagonista.

Dos inmensos actores como Tilda Swinton y John C. Reilly nos deleitan con otra maravillosa interpretación en Tenemos que hablar de Kevin, una película dirigida por Lynne Ramsay y que ha logrado un gran reconocimiento tanto por la crítica como el público, amén de varias nominaciones en los premios BAFTA. Swinton encarna a Eva, una madre que dejó su carrera y su vida independiente para criar a su hijo. Cuando éste comete un acto imperdonable, Eva se pregunta si también ella tiene algo que ver y tendrá que enfrentarse a su hijo para conocer quién es realmente su propio hijo.

Y para finalizar, una película francesa que ha tenido un gran éxito de público en el país vecino, Mi hijo y yo. Escrita y dirigida por Philippe Guillard, este drama nos cuenta la vida de la familia Canavaro, en la que siempre ha habido una larga tradición de jugadores de rugby. El padre, Jo, intenta incular a su hijo de trece años Tom la pasión por este deporte pero éste se muestra como un completo negado cuando prueba en distintos equipos de la región. Jo no se resigna a que la leyenda de los Canavaro acabe y monta un equipo propio para alentar a su hijo.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                         

Contraband

Tan fuerte, tan cerca

The devil inside

La montaña rusa

Tenemos que hablar de Kevin

Mi hijo y yo

CONTRABAND

Mark Wahlberg encabeza el reparto de CONTRABAND, un thriller de ritmo vertiginoso acerca de un hombre decidido a no volver a entrar en un mundo que se esforzó en dejar, y a proteger a su familia a toda costa. La historia transcurre en Nueva Orleans y explora el feroz mundo clandestino del contrabando internacional, poblado por delincuentes dispuestos a todo, policías corruptos, peligros y sobornos, donde la lealtad es un bien escaso y la muerte espera a la vuelta de la esquina.

TAN FUERTE, TAN CERCA

Basada en la elogiada novela del mismo título, Tan fuerte, tan cerca cuenta la historia de la odisea de un chico joven que empieza con una pérdida desgarradora y termina con el poder curativo del auto-descubrimiento, con los trágicos sucesos del 11 de septiembre como telón de fondo.Oskar Schell es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York. Mientras Oskar deambula por la ciudad, encuentra un grupo variopinto de personas, todas supervivientes a su manera. Al final, la travesía de Oskar termina donde empezó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: el amor.

THE DEVIL INSIDE

En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. Dos décadas después, su hija Isabel trata de comprender la verdad de lo sucedido aquella noche y viaja al hospital de Centrino para depravados mentales, en Italia, donde su madre está encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios.

LA MONTAÑA RUSA

LA MONTAÑA RUSA es una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Eva deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?

MI HIJO Y YO

La familia Canavaro se ha erigido como una dinastía del rugby. El padre de Jo fue una figura mítica, también el mismo Jo.Ahora, sin embargo, Tom, el hijo de 13 años que Jo ha criado sólo, ha demostrado que para lo único que vale es para las matemáticas.Para el deporte es un verdadero negado, lo cual decepciona a Jo, que cree con fervor que la leyenda de los Canavaro no puede detenerse tan pronto.Por eso, después de haber recibido varias negativas para que Tom ingrese en los equipos de la región, Jo decide montar su propio equipo, empresa para la cual contará con la ayuda de sus amigos.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar