Tu blog de Entretenimiento

Cartelera de la semana – 23 marzo 2012. Marcianadas varias, un hombre al límite y un cuento diferente.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Llega la primavera, el inevitable cambio de hora y el buen tiempo pero lo que no cambia es que cada viernes tenemos nuevos estrenos para que vayamos al cine. Hoy vamos a destacar Extraterrestre, la segunda película de Nacho Vigalondo, uno de nuestros cineastas más originales y que ya nos sorprendió con su primera cinta, Los cronocrímenes. Vigalondo continúa con ciencia ficción mezclado con comedia (romántica?) y nos presenta a un par de desconocidos que se despiertan juntos en la misma cama después de una noche de borrachera. Él (Julio) se enamora al instante pero ella (Julia) tiene novio y está totalmente desconcertada por la situación. Todo esto parece extraño pero lo es aún más cuando descubren que los extraterrestres han llegado y gigantescas naves alienígenas están sobre ellos. Una marcianada de NachoVigalondo en la que intervienen Michelle Jenner, Julián Villagrán y los integrantes de Muchachada Nui Rául Cimas y Carlos Areces.

Del actor Sam Worthington, conocido sobre todo por Avatar, hacía tiempo que no teníamos noticias pero en un par de semanas nos llegan dos películas suyas. La semana que viene vuelve a retomar su papel de Perseo en Ira de Titanes pero hoy nos llega con Al borde del abismo, un thriller en el que interpreta a Nick Cassidy, un ex-policía que amenaza con tirarse de un edificio en Nueva York ante la expectación de todos los viandantes. Lo que no sabe ni la policía, ni los que le observan es que todo forma parte de un plan para limpiar su nombre y buscar justicia. Acompañan a Worthington en el reparto el veterano Ed Harris, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns y Génesis Rodríguez (hija del popular cantante José Luis Rodríguez “El Puma”).

El celebérrimo cuento de los hermanos Grimm Blancanieves va a tener dos adaptaciones en muy poco tiempo y la primera de las películas que nos llega es Blancanieves (Mirror, mirror en la versión original), dirigida por el cineasta indio Tarsem Singh (La celda, The fall, Inmortals). Esta nueva revisión, en clave de humor y con una puesta de escena espectacular, nos vuelve a contar la historia de la princesa Blancanieves, el príncipe, los siete enanitos y por supuesto la malvada madrasta, interpretada por Julia Roberts. En el reparto también están Lilly Collins, Armie Hammer, Sean Bean y Nathan Lane.

Todos los días de mi vida es otra de las películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks, un escritor que está siendo adaptado por Hollywood con un gran éxito. Tras El Diario de Noah, La última canción y Querido John, ésta es otra historia romántica y dramática que pondra a prueba los lagrimales del público más pintado. Una pareja de recién casados tiene un accidente de tráfico y ella queda en coma durante un tiempo. Su marido está a su lado en el hospital pero cuando su mujer despierta ella no recuerda nada y tendrá que reconquistarla de nuevo.

John Madden es un director británico venido de la televisión que se hizo mundialmente conocido hace unos años por Shakeaspeare in Love, galardonada con el Oscar en 1998. Su carrera posterior no ha sido todo lo brillante que cabía esperar pero aún así tiene películas interesantes como la reciente La deuda, que pudimos ver el año pasado. Ahora regresa con El exótico Hotel Marigold, una amable y blanca comedia en la que un grupo de jubilados ingleses viaja a la India para tomarse unas vacaciones en un lujoso y acogedor hotel para disfrutar de su retiro. Cuando llegan a su destino descubrirán que el hotel no es ni la sombra de lo que parecía y que la India es un país repleto de contrastes en el que tendrán que dejar su vida anterior a un lado.

El perfecto desconocido mezcla comedia y drama en una pequeña historia ubicada en un pequeño pueblo mallorquín, al que llega un extranjero, Mark O´Reilly, que se instala en un comercio abandonado. Los lugareños se entusiasmarán ya que piensan que este forastero abrirá el local y también reanimará el pueblo. Sin embargo, Mark lo único que pretende es desvelar los secretos de una fotografía que le ha llevado hasta allí. Este es el debut en la dirección de Toni Bestard, candidato en dos ocasiones al Goya al Mejor Cortometraje, y está protagonizado por el actor inglés Colm Meany (del que seguro que no os suena el nombre pero que habéis visto en pelis como Café Irlandés, The Commitments, La Furgoneta), Ana Wagener (ganadora del Goya a la Mejor actriz secundaria este año), Carlos Santos y Vicky Peña.

Y para acabar, Almanya, una película de las hermanas alemanas pero de orígenes turcos Nesrin y Yasemin Samdereli. En clave de comedia, cuenta las desventuras de una familia turca que ha vivido en Alemania durante más de 45 años. Cuando el patriarca anuncia que ha comprado una casa en Turquía y que todos tienen que regresar para reformarla, toda la familia se revoluciona.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

Extraterrestre

Al borde del abismo

Blancanieves

Todos los días de mi vida

El exótico Hotel Marigold

El perfecto desconocido

Almanya

EXTRATERRESTRE

Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama, despues de una borrachera de la que no recuerdan nada. El se enamora al instante. Ella no. Y por si la situacionno fuese lo suficientemente incomoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

AL BORDE DEL ABISMO

Nick Cassidy (Sam Worthington) es un ex oficial de policía convicto que amenaza con saltar desde lo alto de un edificio de Manhattan. Su comportamiento quizá sea parte de un gran plan para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco con el que pueda limpiar su nombre…

BLANCANIEVES

Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos cobra vida en BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR). Esta nueva y divertida versión del cuento, está protagonizada por Lily Collins en el papel de Blancanieves, una princesa en el exilio y la oscarizada Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición.

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

El film cuenta la historia real de una pareja de recién casados de Nuevo Mexico, que tiene un accidente de coche a consecuencia del cual la esposa entra en coma. El marido cuida de ella noche y día, y cuando por fin ella despierta habiendo perdido totalmente la memoria, él intenta reconquistarla y ganarse de nuevo su corazón.

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

Un grupo de jubilados británicos (Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Penelope Wilton, Celia Imrie y Ronald Pickup) decide disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del reción renovado Hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de placer y lujo. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada es la sombra de lo que este palacio fue en su día, e igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tiempo embriagadora y aterradora, tradicional y moderna, hermosa y extraña. Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

EL PERFECTO DESCONOCIDO

Mark O’Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid, que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

ALMANYA

Después de vivir 45 años en Alemania como un ‘Gastarbeiter’ (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de ‘extranjero’ el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario