Cartelera de la semana – 06 abril 2012. Vacaciones en peligro, policías sin concesiones y el regreso del Titanic en 3D


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Tenemos pocos estrenos este fin de semana de vacaciones pero hay oportunidad de disfrutar de novedades interesantes si te has quedado en casa. Empezamos con La fría luz del día que ocupa la portada de hoy, un thriller de acción que tiene lugar en nuestro país y que tiene como protagonista a Henry Cavill, el intérprete que dará vida al próximo Superman. Cavill es Will Shaw, un joven que descubre que su familia ha sido secuestrada cuando pasa unos días de vacaciones con ellos en España. En una carrera contrarreloj, Shaw tendrá que encontrarlos, desvelar una conspiración del gobierno que en el que se verá envuelto su padre y contará en esta frenética carrera con la ayuda de una joven desconocida (Verónica Echegui, en su primer papel en una peli de acción). Los veteranos Bruce Willis y Sigourney Weaver aparecen también en esta trepidante película rodada en Madrid y que ha sido dirigida por el francés de origen argelino Mabrouk El Mechri, en su segunda película tras las cámaras tras JVCD, la original y curiosa biografía de Jean-Claude Van Damme.

Seguimos con cine de acción y policíaco, ahora en versión española, con Grupo 7, la nueva película del director sevillano Alberto Rodríguez (7 vírgenes). Grupo 7 nos sitúa en 1992, meses antes de la Exposición Universal que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla. Allí, un grupo de policías tiene la misión de limpiar las calles antes del célebre evento y para ello utilizarán cualquier medio a su alcance, sin ningún límite ético y con métodos dudosamente legales. Lideran a este grupo de policías Mario Casas y Antonio de la Torre y también participa la televisiva Inma Cuesta.

¿Cuántas veces viste  cuando se estrenó allá por 1997 Titanic? Tanto si eres de una generación que no ha tenido la oportunidad de verla en pantalla grande como si la viste hasta saber de memoria los diálogos, ahora tienes la oportunidad de ver esta película ganadora de 11 Oscars restaurada en formato digital y sobre todo en 3D en una fecha especial, el 100 aniversario del hundimiento del famoso transatlántico.

Michel Havanavizius y Jean Dujardin vuelven a la cartelera tras el fabuloso éxito de The artist y lo hacen en una comedia compuesta por varios episodios titulada Los infieles. Compuesta por varios episodios, el hilo en común es la búsqueda de sexo, de la forma que sea, de unos personajes masculinos en diferentes escenarios: una clínica para adictos al sexo, un hotel en Las Vegas o un club de alterne en París.

Y para finalizar, una película que ha cosechado excelentes críticas, incluyendo una mención especial en el pasado festival de Cannes. Se trata de Take Shelter, una intenso drama protagonizado por Michael Shannon y la omnipresente Jessica Chastain. Curtis Laforche es un obrero que tiene una vida feliz junto a su mujer y su hija de seis años. Sin embargo, comienza a tener recurrentes pesadillas sobre una tormenta apocalíptica y así empieza su obsesión por proteger a su familia.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

La fría luz del día

Grupo 7

Titanic 3D

Los infieles

Take shelter

LA FRÍA LUZ DEL DÍA

Will Shaw (Henry Cavill) es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

GRUPO 7

Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades… todo vale. El grupo lo componen Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), los socarrones del Grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de una bella y enigmática mujer (Inma Cuesta). El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

TITANIC 3D

Entre los miles de personas que desean un hermoso viaje, el destino elije a dos jóvenes almas para lanzarles el desafío de alimentar una pasión que cambiará sus vidas para siempre. Rose DeWitt Bukater (interpretada por la ganadora de un Oscar® Kate Winslet) es una joven de 17 años y familia de clase alta norteamericana que sufre las estrictas expectativas de la sociedad eduardiana y que se enamora del joven viajero de tercera clase y espíritu libre Jack Dawson (ganador de un Globo de Oro y nominado a los Oscar® Leonardo DiCaprio). Una vez que abre sus ojos antes el mundo que existe más allá de su celda de oro, el amor prohibido entre Rose y Jack inicia un gran misterio que sigue sin resolución hasta la época actual. Nada en la tierra puede interponerse, ni siquiera el impensable hundimiento del Titanic.

LOS INFIELES

Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a una búsqueda antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. Chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

TAKE SHELTER

Curtis Laforche, marido y padre de clase obrera, lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿De la tormenta o de sí mismo?

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar