Cartelera de la semana – 13 abril 2012. Invasiones desde el mar, un político hasta la cima y un viaje exótico.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Un fin de semana para quedarse en casa porque va a llover en todo el país, aunque si te apetece ir al cine te ofrecemos los estrenos que llegan este viernes a nuestras pantallas. Las novedades son muy discretas y entre ellas destaca Battleship, de la que ya hablamos hace un par de semanas. Se trata de una adaptación (de la que sólo se utiliza el nombre por supuesto) del juego de mesa Hundir la flota y se trata de una superproducción que ha costado nada menos que 200 millones de dólares. La multinacional juguetera Hasbro intenta repetir su apuesta por la acción y los espectaculares efectos visuales como ya lo hiciera en las películas de la serie Transformers. Está dirigida por Peter Berg, que comenzó como actor y ha desarrollado una peculiar carrera como director, con títulos como Very bad things y Hancock en su haber. En el reparto están Taylor Kitsch (que también tiene en cartel John Carter), la espectacular modelo Brooklyn Decker, Aleksander Skarsgard (de la serie True Blood), el veterano Liam Neeson y el debut en el mundo de la interpretación de la cantante Rihanna.

De Nicolas a Sarkozy es un retrato, no muy amable dicho sea de paso, de la ascensión del actual presidente de Francia desde sus inicios en la carrera política hasta llegar a lo más alto en las elecciones presidenciales de 2007.  Siguiendo la estela de otras películas biopics como la reciente La dama de hierro o The Queen, esta cinta nos muestra los entresijos de la actual política francesa y las claves del ascenso de Sarkozy hasta lo más alto. Dirigida por Xavier Durringer,  cuenta en el reparto con Denis Podalydès (“Salvoconducto”) como Nicolas Sarkozy, Bernard Le Coq (“Caché”, “La Flor del Mal”) es el presidente Jacques Chirac, Florence Pernel (“Tres colores: Azul”) es Cécilia Sarkozy y Samuel Labarthe (“Cena de Navidad”) es Dominique de Villepin.

La directora canandiense Ruba Nadda nos ofrece una conmovedora historia de amor ambientada en la ciudad egipcia de El Cairo, con la magnífica Patricia Clarkson (Shutter Island, Vicky Cristina Barcelona) como protagonista. En Cairo Time Clarkson interpreta a una editora de una revista de moda que viaja hasta Egipto para reunirse con su marido, un funcionario de la ONU que trabaja allí. Sin embargo, éste queda atrapado en la ciudad de Gaza y envía a su amigo Tareq (Alexander Siddig) para que la acompañe. Entre ellos surgirá una historia de amor entre los exóticos y románticos escenarios de esta fascinante y milenaria ciudad. También participa en esta coproducción la actriz española Elena Anaya.

Y pasamos a otra ciudad, en este caso mucho más cercana. Madrid 1987 es la nueva película de David Trueba, guionista y director (además de hermano de Fernando Trueba) de mucho prestigio en nuestro país, con películas tan estimables como La buena vida, Soldados de Salamina o los guiones de La niña de tus ojos o Los peores años de nuestra vida. En esta   cinta nos ofrece un duelo interpretativo entre el veterano José Sacristán y la pujante María Valverde, que interpretan a un respetado y cínico articulista y a una joven estudiante universitaria de primer año respectivamente, que se quedan encerrados en un baño público, una situación que da lugar a un enfrentamiento generacional.

Y en último lugar, Alps, una arriesgada película a medio camino entre lo absurdo y lo excéntrico. Dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos, que ya sorprendió con Canino, Alps sigue los pasos de cuatro personajes, una enfermenra, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador. Todos ellos fundan Alps, una empresa que se encarga en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros de los difuntos. La empresa se rige con mano de hierro por su jefe pero su estricto régimen será violado cuando los sentimientos más íntimos afloren.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

Battleship

De Nicolas a Sarkozy

Cairo Time

Madrid 1987

Alps

BATTLESHIP

PETER BERG (Hancock) produce y dirige BATTLESHIP, una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. Basada en el clásico juego de combate naval de Hasbro, BATTLESHIP está protagonizada por TAYLOR KITSCH en el papel de Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; BROOKLYN DECKER es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; ALEXANDER SKARSGARD es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; RIHANNA es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y la estrella internacional LIAM NEESON es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam). Peter Berg dirige la épica aventura de acción producida también por BRIAN GOLDNER y BENNET SCHNEIR, de Hasbro (la franquicia Transformers), con SCOTT STUBER (Todo incluido), SARAH AUBREY (La sombra del reino) y DUNCAN HENDERSON (Master and Commander: Al otro lado del mundo).

DE NICOLAS A SARKOZY

6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador… y recuerda su meteórico ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

CAIRO TIME

Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, viaja a El Cairo para reunirse con Mark (Tom McCamus), su marido, un funcionario de la ONU, y así pasar juntos unas vacaciones. Ante la imposibilidad de poder estar junto a su mujer, se queda atrapado en Gaza, envía a su amigo de confianza Tareq (Alexander Siddig) para hacerla compañía. Él le guía a través de las vistas, sonidos y costumbres únicas de la ciudad exótica, por sorpresa surgen sentimientos inesperados que conducen a un despertar de las emociones en Juliette.

MADRID 1987

Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante de primer curso en la universidad, se quedan ambos encerrados en un baño público, una situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella forma parte de las personas que se encontraron en los ochenta con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los que ya se encontraban ahí, que venían de conseguirlo todo y que estaban muy felices de haberse conocido.

ALPS

 Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera…

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar