Cartelera de la semana – 11 mayo 2012. Familias góticas, policías en el instituto y una reina de la belleza peligrosa


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Llega el buen tiempo y parece que tendremos calor durante todo este fin de semana pero esto no puede ser una excusa para no acudir a nuestra cita con la cartelera de todos los viernes. En la portada, Sombras tenebrosas, la nueva película del ya clásico tándem formado por el director Tim Burton y el actor Johnny Deep en su octava colaboración juntos. En esta ocasión, el director de Batman, Mars Attacks o Ed Wood lleva a la gran pantalla una serie de culto emitida en Estados Unidos durante los años 60 llamada Dark Shadows con su personal y peculiar estilo. Johnny Deep es Barnabas Collins, un rico y encantador joven en el año 1772  que comete la imprudencia de romper el corazón de… una bruja (Eva Green). Como venganza, Barnabas es víctima de una terrible maldición que le mantendrá nada menos que 200 años enterrado vivo y le convertirá en un vampiro. Cuando despierta en 1972, volverá a la que fue su casa y conocerá a sus descendientes, algo que no será del todo fácil. Lo que Barnabas no sabe es que la bruja que le maldijo también ha vuelto y no le ha olvidado. Una película que combina géneros como el terror y la comedia con un reparto espectacular en el que también intervienen Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Helena Bonham Carter y Jackie Earle Haley.

Otra adaptación televisiva es Infiltrados en clase y es que se basa (muy libremente eso sí) en una popular serie de los 80 21st Jump Street, aquí llamada Jóvenes polícias. Protagonizada por Channing Tatum (que no para de rodar películas, este año lleva ya tres estrenos: Indomable, Todos los días de mi vida y ésta) y Johan Hill (nominado al Oscar este año por  Moneyball), Infiltrados en clase da una vuelta de tuerca al cine de policías y más en concreto a las buddy movies. Tatum y Hill son dos policías novatos que son incluidos en un programa especial, en el que tienen que hacerse pasar por estudiantes de instituto para averiguar quién está introduciéndo una nueva droga entre los estudiantes.

La propuesta más sorprendente de esta semana es Un lugar donde quedarse, dirigida por el prometedor realizador italiano Paolo Sorrentino (Las consecuencias del amor, Il divo) y que nos muestra al gran actor Sean Penn con un look realmente sorprendente. Penn encarna a Cheyenne, un rockero cincuentón venido a menos con una estética muy parecida a la del cantante de The Cure. Cuando se entera de la noticia de la muerte de su padre, tras muchos años sin relación, viaja a Nueva York para asistir a su funeral y reconstruye los últimos años de su vida. En ese momento se enterará que su padre pasó sus últimos años persiguiéndo a un criminal nazi que le torturó en un campo de concentración y recogerá su testigo para encontrar al nonagenario alemán.

La película española de la semana es Seis puntos sobre Emma, el debut en la dirección del realizador canario Roberto Pérez Toledo. Verónica Echegi (conocida por Yo soy la Juani) da vida a la Emma del título, una chica de 30 años que es ciega. Pese a este hándicap, ella ve las cosas de una manera muy clara y especialmente respecto a un tema: quiere ser madre por encima de todo. Para ello se embarcará en una búsqueda que le obliga a dejar atrás a sus sentimientos, algo nada fácil. Le acompañan en el reparto Álex García y Mariam Hernández.

Y para finalizar Miss Bala, una cinta que refleja el estado de violencia y corrupción actual de una país como México. Dirigida por Gerardo Naranjo, Miss Bala se basa en una historia real y cuenta la historia de Laura (Stephanie Sigman), una joven que desea con todas sus fuerzas convertirse en reina de la belleza pero que se verá atrapada por una banda de delincuentes que tiene aterrorizado al norte del país.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

Sombras tenebrosas (Dark Shadows)

Infiltrados en clase

Un lugar donde quedarse

Seis puntos sombre Emma

Miss Bala

SOMBRAS TENEBROSAS (DARK SHADOWS)

El director Tim Burton lleva a la gran pantalla la clásica serie de culto ‘Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)’, en una película protagonizada por grandes actores, encabezados por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter.En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo.

INFILTRADOS EN CLASE

Un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de ‘Jóvenes policías’, una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Cheyenne es un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, lo lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos.Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

SEIS PUNTOS SOBRE EMMA

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

MISS BALA

Miss Bala es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México. Gerardo Naranjo nos acerca, de un modo sutil y clarividente, la realidad de un país que se desmorona , de un México corrupto y sin ley.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar