Cartelera de la semana – 18 mayo 2012. Espías del pasado, un profesor ejemplar y una maternidad complicada

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

 Un fin de semana de cartelera muy discreta, a la espera de que lleguen los grandes estrenos veraniegos que llenarán las salas. En la portada tenemos La sombra de la traición, el regreso después de un tiempo alejado del cine de Richard Gere. Se trata de un thriller de acción que comienza con el asesinato de un senador de los EEUU. Todo hacer indicar que el culpable es un peligroso agente soviético apodado Cassius, retirado desde hace tiempo. Para resolver el caso la CIA recurre a Paul Sheperdson (Gere), un agente retirado de la CIA que estuvo a punto de atrapar a Cassius hace años y al que le obligan a formar equipo con un joven agente del FBI (Topher Grace, el malo de Spiderman 3). Persecuciones, intriga  y mucha tensión en el debut en la dirección del guionista Michael Brandt, que cuenta además en el reparto con el veterano Martin Sheen y el televisivo Stephen Moyer (True Blood).

Con premios en numerosos festivales, entre ellos en la Seminci de Valladolid, Profesor Lazhar es una de las muestras del último cine canadiense, del que muchos tenemos como referentes a Atom Egoyan o David Cronenberg. Dirigida por el desconocido aquí Philippe Falardeau y representante de Cánada en los últimos Oscars, el escenario de esta sensible película es una escuela en la que uno de sus alumnos ha sufrido un tremendo trauma al comprobar como su profesora se ha suicidado. Para sustituirla llega Bachir Lazhar, un peculiar profesor de origen argelino que arrastra un terrible pasado y intentará cambiar la vida de sus alumnos con su carisma y su forma de ser.

Un feliz acontecimiento es la nueva película de Rémi Bezançon, que adapta el exitoso libro del mismo nombre de la escritora Eliette Abecassis. Se trata de una moderna y nada amable aproximación a la maternidad en la actualidad, que también hemos visto en películas recientes como Tenemos que hablar de Kevin. En la primera parte de esta cinta se nos presenta una clásica historia de amor, en la que un dependiente de un videoclub y una joven se enamoran y deciden tener un hijo para completar su felicidad. Los problemas llegan cuando avanza el embarazo y sobre todo cuando nace su hijo porque ninguno de los dos está preparado para esa responsabilidad y un cambio de vida tan radical.

El conflicto del Sáhara ha sido llevado en alguna ocasión al cine pero en esta ocasión es un documental español el que nos muestra de una manera realista, rigurosa e incluso entretenida un material rodado durante cuatro años. El productor Álvaro Longoria debuta en la dirección con Hijos de las nubes, que examina la situación actual del Sáhara occidental, la última colonia que queda en África y el conflicto abierto que todavía mantiene con Marruecos. El hilo conductor de este documental es Javier Bardem, implicado en esta causa desde que asistiera a un festival de cine allí hace unos años, y cuenta además con la voz de Elena Anaya como narradora.

Jonah Hill se ha hecho una figura emergente en la nueva comedia americana desde que nos sorprendiera en Supersalidos y esta semana nos llega otra película suya (después de Infiltrados en clase) en la que vuelve a ponerse a las órdenes de David Gordon Green, responsable también de Superfumados. En El canguro (estrenada con bastante retraso en nuestro país), se mete en la piel de un chico que acepta el trabajo de cuidador de niños para ganarse un dinero extra. Lo que no sabe es que tendrá que lidiar con tres niños de armas tomar que le llevará a recorrer Nueva York durante una noche loca.

Y para los más pequeños de la casa esta semana podemos disfrutar de Los cachorros y el código de Marco Polo, una cinta de animación basada en las aventuras de la serie de animación Los Cachorros, emitida con gran éxito por Clan TV. En su versión en España, el largometraje ha contado con un extraordinario reparto de voces que encabeza Carlos Latre, en el papel de la malvada bruja Corneja.

Elijas la película que elijas ¡¡¡ disfruta del finde!!!

 

                       

La sombra de la traición

Profesor Lazhar

Un feliz acontecimiento

Hijos de las nubes

El canguro

Los cachorros y el código de Marco Polo

 LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN

En La sombra de la traición, el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave ‘Cassius’, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson (Richard Gere), a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace), para resolver el caso.

PROFESOR LAZHAR

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

UN FELIZ ACONTECIMIENTO

Un feliz acontecimiento o la visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes.’Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?’

HIJOS DE LAS NUBES

HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA es el primer documental de Alvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra.

EL CANGURO

Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza. Jonah Hill da vida a EL CANGURO, otra retorcida y depravada historia del director de ‘Superfumados’.

LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO

‘Los Cachorros’ viven en diferentes partes del mundo y se reencuentran en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda se embarcan en un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar