Cartelera de la semana – 25 mayo 2012. Hombres de negro, romances imposibles y unas sorprendentes paternidades


¡¡¡Hola bloguer@s!!!!

Llega una de las películas que abre la temporada estival de grandes estrenos y es que se trata de la tercera parte de uno de los éxitos del Hollywood reciente. Men in Black 3 se estrena este viernes quince años después de la primera parte (que recaudó nada menos que 500 millones de dólares) y diez años después de la segunda, con una cifra en taquilla de 425 millones de recaudación. Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a enfundarse el característico traje de negro bajo la dirección de Barry Sonnenfeld en un film que contará con las novedades del 3D y la presencia de dos actores de renombre como Josh Brolin y Emma Thompson. En esta tercera entrega, el agente J (Will Smith) tiene que viajar al pasado, concretamente a 1969, para evitar el asesinato de su compañero K (Tommy Lee Jones) y salvar al mismo tiempo a la agencia y la humanidad. Basada en el cómic homónimo de Lowell Cunningham, Men in black 3 garantiza un ritmo trepidante, mucho humor y espectaculares efectos visuales. Además y como suele ser habitual en las anteriores cintas, contará con numerosos cameos entre los que destaca el de Lady Gaga, que colabora por sorpresa en este debut en un largometraje. Por si fuera poco, podréis disfrutar de la gran cantidad de razas alienígenas creadas por el mago del maquillaje Rick Baker.

Los seguidores del escritor Nicholas Sparks (El diario de Noah, Querido John, Mensaje en una botella) están de enhorabuena porque otra de sus novelas llega a la gran pantalla. Cuando te encuentre es otra historia romántica de principio a fin, en la que un marine del ejército de los EEUU vuelve de Iraq con una foto que cree que le ha salvado la vida. En ella aparece una joven de la que no tiene ninguna información pero cuando descubre como se llama y donde vive, se planta en su hogar y comienza el romance entre ellos. Protagonizan esta almibarada historia Zac Effron, al que recordaréis de High School Musical, y la desconocida aquí Taylor Schilling, en la nueva película de Scott Hicks (Shine, Corazones en Atlántida y Sin reservas).

Y seguimos con más películas con el amor en el aire, en este caso con un film que enlaza cinco historias centradas en la búsqueda del amor y del ser amado. Premiada al mejor guión original en el Festival de Montreal, El arte de amar es la nueva comedia romántica dirigida por Emmanuel Mouret y protagonizada por François Cluzet (Intocable). Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado. El director Emmanuel Mouret dirige a este impresionante plantel de actores franceses en esta comedia fresca para hombres y mujeres, enamorados o desengañados, en definitiva para todo aquel que en algún momento de su vida haya sentido amor, haya escuchado esa musiquilla en su interior.

El cine canadiense llega de nuevo a nuestras carteleras, tras la buena acogida de Profesor Lazhar, con Starbuck, una comedia fresca y divertida con una premisa argumental realmente original que tuvo muy buena acogida en la última Seminci. David Wosniak (Patrick Huard) es un cuarentón cuya vida está totalmente del revés: agobiado por las deudas, con una relación con altibajos y trabajos precarios, parece que a su edad todavía no ha madurado. Sin embargo, se lleva la sorpresa de su vida cuando descubre tiene 533 hijos biológicos de los cuales 142 quieren conocerle, fruto de sus donaciones de esperma cuando era joven para ganarse un dinero.

En el resto de la cartelera, hay un poco de todo: Plastic planet es un interesante documental sobre el uso que damos al plástico y los peligros de uso indiscriminado en nuestra sociedad actual; Girimunho es una coproducción hispano-brasileña sobre una mujer de 81 años que pierde a su marido y tiene que encontrar una nueva vida a su alrededor; Los niños salvajes es una pequeña producción española escrita y dirigida por Patricia Ferreira que describe la vida de tres adolescentes en una gran ciudad y Ni pies ni cabeza es una comedia policíaca dirigida por Antonio del Real.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                                   

Men in black 3

Cuando te encuentre

El arte de amar

Starbuck

Plastic planet

Girimunho

Los niños salvajes

Ni pies ni cabeza

MEN IN BLACK 3

Los Hombres de Negro tienen como función confundir o amedrentar a investigadores y testigos de OVNIs y visitantes extraterrestres, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas de extraterrestres a nuestro planeta. Esta vez la historia comenzará en la actualidad para pasar después al año 1969, con Will Smith como el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K (Tommy Lee Jones, que en 1969 será rejuvenecido por Josh Brolin).

CUANDO TE ENCUENTRE

Logan Thibault (Efron), sargento de la Marina norteamericana, regresa a casa después de su tercera misión en Irak junto con la única cosa que considera que le mantiene vivo: una fotografía de una mujer a la que ni siquiera conoce. Descubre que se llama Beth (Schilling) y dónde vive, y decide presentarse en su casa, terminando incluso por aceptar un empleo en el criadero de perros de su familia. A pesar de la desconfianza inicial y de los problemas que llenan la vida de Beth, surge un romance entre ellos, haciendo que Logan piense que Beth podría ser mucho más que su talismán de la buena suerte.

EL ARTE DE AMAR

En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular… Para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos.

STARBUCK

A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado.Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la iden- tidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

PLASTIC PLANET

El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?

GIRIMUNHO

Girimunho cuenta la historia de Bastu, una mujer 81 años de edad que vive en un pueblo del interior de Brasil, y que después de la muerte de su marido trata de encontrar su nueva vida. Partiendo de una ciudad real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico para hablar sobre las relaciones humanas, que apunta a la coexistencia de tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, la vida y la muerte, disolviendo los límites entre estos conceptos.

LOS NIÑOS SALVAJES

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

NI PIES NI CABEZA

Ni pies ni cabeza es una comedia policiaca de humor irreverente, canalla y gamberro, que junta buenas dosis de acción y suspense con valores como la amistad, el honor y el amor en todas sus vertientes.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar