Cartelera de la semana – 01 junio 2012. Cuentos de siempre, dobles personalidades y pícaros representantes futbolísticos.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Si estáis más que hartos de oír malas noticias, si no aguantáis los telediarios porque no hacen más que aparecer chorizos por todas partes y la prima de riesgo os importa un bledo, el cine siempre es un lugar para escapar de esta desoladora realidad, así que no hay excusa para disfrutar de una buena película este fin de semana. Para ello tenemos seis novedades, la más importante Blancanieves y la leyenda del cazador, la segunda adaptación del célebre cuento de los hermanos Grimm después de que hace un par de meses nos llegara la que protagonizó Julia Roberts con Mirror, mirror. Esta nueva versión tiene un tono bastante más oscuro y adulto que su precedesora y es la espectacular actriz sudafricana Charlize Theron la que se pone en la piel de la malvada (y a la vez sexy) reina Ravenna. Su conocida pregunta al espejo mágico le hará darse cuenta que no es la más bella del reino y que su hijastra Blancanieves (Kristen Stewart en su primer papel tras la saga Crepúsculo) es la única amenaza para convertirse para siempre en la más poderosa del reino. Para acabar con ella, envía a un cazador (Chris Hemsworth) tras su pista pero éste se dará cuenta de su error y entrenará a Blancanieves para defenderse y aún más, desafiar a Ravenna para recuperar el reino de su padre. Unos sorprendentes efectos visuales y batallas épicas adornan esta superproducción que promete convertirse en trilogía a poco que funcione en taquilla, y es que parece que los cuentos están de moda en Hollywood.

La sombra de los otros es un intenso thriller psicológico de terror en el que las estrellas son Julianne Moore (Hannibal, Magnolia) y Jonathan Rhys Meyers (Match point, la serie televisiva Los Tudor). Moore interpreta a una psiquiatra forense que se enfrenta al caso más extraño y desconcertante de su carrera, el de un misterioroso paciente (Rhys Meyers) con una personalidad múltiple. Cuando indaga en la mente perturbada de este hombre descubre  un siniestro misterio con décadas de antigüedad que le llevará a poner en peligro a todos los que le rodean. Una cinta que llega con dos años de retraso a nuestras carteleras, con un guión de Michael Cooney (que escribió la inquietante Identidad en 2003) y que ha sido dirigido por los suecos Mans Marlind y Björn Stein, responsables de Underworld: el despertar.

Una semana después de la final de la Copa del Rey y a pocos días del inicio de la Eurocopa de fútbol nos llega la comedia En fuera de juego, dirigida por David Marqués y que cuenta con una pareja de actores extraordinaria, Diego Peretti y Fernando Tejero, en el papel de representantes “desastrosos y caóticos” de un joven jugador de fútbol argentino. Completan el reparto de lujo de esta producción  Patricia Montero, Pepe Sancho, Hugo Silva, Laura Pamplona, Carolina Peleritti, Carlos Chamarro, Carmen Ruiz, Ricardo “Chino” Darín, Jordi Sánchez y Ricardo Darín. Esta comedia centrada en la trastienda del mundo del futbol ha contado con la participación de algunos nombres mediáticos y populares de este deporte como son: Iker Casillas, José Ramón de la Morena, Manuel Esteban ‘Manolete’ y Martín Palermo, entre otros.

Lawrence Kasdan es un nombre de referencia en el cine norteamericano de los 80 y 90, guionista en sus inicios de algunas películas para George Lucas y Steven Spielberg y director con suerte dispar en su carrera personal, aunque siempre con un sello muy personal. El director de Fuego en el cuerpo, Silverado, Grand Canyon o French kiss regresa con ¡Por fin solos!, una comedia agridulce que explora el fenómeno del nido vacío en los personajes de Kevin Kline y Diane Keaton, un matrimonio que experimenta la soledad tras la marcha de sus hijos del hogar.

También de regreso está el director vasco Imanol Uribe, del que lo último que hemos visto había sido La carta esférica allá por 2007. Premiado en el último festival de Málaga a la mejor dirección por este largometraje, Uribe nos traslada con Miel de naranjas a los difíciles años de la posguerra española. El protagonista de la historia es Enrique (Iban Garate), un joven que gracias a su novia Carmen (la pujante Blanca Suárez) logra hacer el servicio militar en el juzgado de su ciudad. Allí será testigo de las terribles injusticias cometidas por las autoridades franquistas y decide unirse a la resistencia, poniendo en peligro a todos los que le rodean. En el reparto también intervienen Ángela Molina, Karra Elejalde, Eduard Fernández y Bárbara Lennie.

Y para finalizar, una entrañable y fresca producción francesa titulada ¿Y si vivimos todos juntos?, que trata de uno de los temas que nos afectará a todos un día u otro: la vejez. Un grupo de amigos que se conocen desde hace más de cuarenta años decide rebelarse contra lo establecido, y cuando vislumbran la posiblidad de quedarse encerrados en una residencia de ancianos para pasar los últimos días de sus vidas, deciden irse a vivir juntos y cuidarse unos de otros. Escrita y dirigida por Stéphane Robellin, cuenta con un fabuloso reparto compuesto por Jane Fonda, Pierre Richard, Geraldine Chaplin, Claude Rich y el actor hispano-alemán Daniel Brühl.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                         

Blancanieves y la leyenda del cazador

La sombra de los toros

En fuera de juego

¡Por fin solos!

Miel de naranjas

¿Y si vivimos todos juntos?

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

En la aventura épica de acción BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Sam Claflin se une al reparto en el papel del príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

LA SOMBRA DE LOS OTROS

Cara Harding (Julianne Moore) es una psiquiatra forense especializada en desenmascarar falsos casos de personalidad múltiple. Al enfrentarse a un nuevo caso, pronto descubre que todas las personalidades de su último paciente (Jonathan Rhys Meyers) son víctimas de asesinato y tratará de encontrar lógica a este posible engaño.

EN FUERA DE JUEGO

Diego es un ginecólogo argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño y que no está contento con su vida actual. Javi es un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, un manager español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llama a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unen a Javi y Diego en un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras y picaresca.

¡POR FIN SOLOS!

¡POR FIN SOLOS! es la historia de Joseph y Beth, un cirujano y su mujer, que llevan muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista.

MIEL DE NARANJAS

Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen, que acaban de conocerse, se enamoran profundamente. Carmen consigue que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?

Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: Compartir casa a los 75 años.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar