Cartelera de la semana – 08 junio 2012. Fiestas locas, años sabáticos y tragedias desgarradoras.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Nos espera un fin de semana marcado por el rescate de nuestros bancos y por el inicio de la Eurocopa, así que sólo puedo calificar de valientes a los que vayan esta semana al cine porque los estrenos son muy poco atractivos, casi diría que de saldo. En portada, por destacar algo, tenemos Project X, una nueva película rodada como falso documental que sigue a tres jóvenes norteamericanos en su último año de instituto. Para celebrar su graduación deciden hacer una fiesta de las que no se olvidan y el asunto se les va de las manos hasta unos extremos impensables, tan sólo tenéis que ver el trailer para ver lo que montan y sus consecuencias. Detrás de todo este despelote se encuentra como productor Todd Phillips, el director y guionista de las dos partes de Resacón en las Vegas, y al que podemos considerar desde ya un experto en películas fiesteras. Por cierto, se acaba de anunciar la tercera entrega de esta comedia que ha batido todos los récords de taquilla y que tendrá lugar en Tijuana. ¿Será el cierre de la serie y la juerga definitiva?

En el resto de estrenos, películas muy discretas y que en principio no moverán a las masas a las salas de cine: El gran año reúne a tres actores cómicos muy conocidos como Jack Black, Steve Martin y Owen Wilson en una comedia en la que tres hombres desencantados con sus vidas inician un viaje sabático por Estados Unidos para ver quién observa más especies de pájaros de Norteamérica en un año entero; Las chicas de la sexta planta es una cinta francesa que recoge la experiencia de numerosas españolas que viajaron al país vecino en los años 60 para trabajar como empleadas domésticas, con un reparto que incluye a Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas; Sueño y silencio es una dura y descarnada historia escrita y dirigida por Jaime Rosales (ganador del Goya por Las horas del día) que describe el dolor y la pérdida de un matrimonio cuando pierden a su hija en un trágico accidente; Rock ´n´love es una comedia romántica que nos traslada al mundo de los festivales de música al aire libre, en el que una pareja totalmente opuesta (una estrella de la música indie y una integrante de un grupo femenino de punk) tienen que pasar un fin de semana juntos a la fuerza y Evelyn es una dura historia escrita y dirigida por Isabel de Ocampo, que narra el viaje de una joven peruana que llega a España con la promesa de un trabajo y una vida mejor pero que acaba siendo engañada y trabajando como prostituta.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                         

Project X

El gran año

Las chicas de la sexta planta

Sueño y silencio

Rock ‘n’ love

Evelyn

PROJECT X

‘Project X’ sigue a tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que quieren darse a conocer. Su idea es inocente: vamos a montar una fiesta que nadie pueda olvidar… pero nada podía prepararles para esta fiesta. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. ‘Project X’ es un aviso a los padres y a la policía de todas partes.

EL GRAN AÑO

Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una ‘crisis existencial’, que está muy lejos de ser normal. Esta sofisticada comedia llega de la mano de David Frankel, el director de ‘El diablo se viste de Prada’ y de ‘Una pareja de tres’, y trata sobre tres amistosos rivales que, cansados de estar sometidos al yugo de las obligaciones y responsabilidades, dedican un año entero de sus vidas a perseguir sus sueños. Su gran año les lleva a un viaje por regiones salvajes de todo el país, lleno de aventuras y que cambiará sus vidas.

LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA

París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

SUEÑO Y SILENCIO

Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas.

ROCK ‘N’ LOVE

Luke Treadaway es Adam, una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T in the Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, interpretada por Natalia Tena (Mrs. Henderson Presenta, Harry Potter), cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chicas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos veces mientras intentan calmar a una novia celosa, un novio enfadado y un manager absolutamente enloquecido. Será un fin de semana que nunca olvidarán.Rock’n’Love es una espontánea comedia romántica situada en un emblemático festival, lleno de lujo, barro, traición y cientos de miles de personas de fiesta con la mejor música del mundo.

EVELYN

 EVELYN viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar