Cartelera de la semana – 22 junio 2012. Triángulos amorosos, fanáticos religiosos y una cueva asombrosa


 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Seguimos con otra semana muy pero que muy discreta en la cartelera y es que está claro que los platos fuertes para este verano se están reservando para más adelante porque la Eurocopa es mucha Eurocopa. En la portada, hay que destacar Tengo ganas de ti, la continuación de A 3 metros sobre el suelo. De nuevo basada en una novela del exitoso autor Federico Moccia, Tengo ganas de ti es un producto destinado al público adolescente que seguramente no decepcionará a los fans que ya disfrutaron de la primera película. Fernando González Molina repite en la dirección de este melodrama que cuenta el regreso de Hache a casa después de pasar dos años en Londres. Tendrá que comenzar una nueva vida y olvidar su pasado pero eso no será tan fácil cuando vuelva a enfrentarse con su antiguo amor, Babi. Mario Casas y María Valverde (pareja en la vida real) repiten en sus papeles y se incorpora al reparto Clara Lago como Gin, el vértice de este triángulo amoroso. 

Kevin Smith tiene una trayectoria muy irregular y está claro que está lejos de su mejor cine pero vuelve con fuerzas renovadas con Red State, una cinta que logró el premio a la mejor película en el último festival de Sitges. Con un guión mezcla de géneros que pretende desconcertar al espectador, Red State comienza con la travesura de tres jóvenes que buscan su primera aventura con una madurita y acaba con el asalto a una comunidad de cristianos radicales por parte de unas policías sin reparos en usar la violencia. Destacan tres actores de la talla de John Goodman, Marisa Leo y Michael Parks.

La suerte en tus manos es la nueva película del guionista y director Daniel Burman (El abrazo partido, Derecho de familia), una comedia romántica que nos descubre al cantante Jorge Drexler como actor en su debut en la gran pantalla. Drexler interpreta a Uriel, un hombre divorciado y con dos hijos, desencantado con la vida que lleva. Su suerte cambia cuando gracias al poquer, se reencuentra con su novia de juventud Gloria (Valeria Bertuccelli) y la vida le da una segunda oportunidad.

La actriz Juliette Binoche es el principal reclamo de Ellas, una película dirigida por la polaca Malgoska Szumowska y que bucea en el mundo de la prostitución estudiantil. Binoche da vida a una periodista que lleva a cabo un reportaje sobre este tema gracias a dos universitarias que le ofrecen sus testimonios. Sus creencias respecto al sexo, al dinero y a la familia se tambalearán a medida que avance en su reportaje.

Alfonso Sánchez y Alberto López son dos humoristas que han realizado varios cortos con gran éxito en la red y que ahora se atreven con su primer largometraje, El mundo es nuestro, una simpática comedia que tiene, por desgracia, como telón de fondo la actual crisis que todos padecemos. Los protagonistas son El Culebra y el Cabesa, dos delincuentes de poca monta sevillanos que se arriesgan a dar el gran golpe de su vida  atracando una sucursal bancaria. Lo que parece un plan secillo se complica y un robo se convierte en un secuestro en toda regla.

El cineasta alemán Werner Herzog nos sumerge en una experienca en tres dimensiones con La cueva de los secretos olvidados, un documental que nos transporta a la cueva de Chauvet, en Francia. Herzog consiguió permiso del gobierno francés para filmar en este increíble lugar que contiene recreaciones pictoricas de más de 300.000 años de antiguedad.

Y para el público infantil, Don Gato y su pandilla, el regreso del popular personaje creado por Hanna-Barbera y que cuenta con la voz en la versión española del actor José Corbacho.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                              

Tengo ganas de ti

Red state

La suerte en tus manos

Ellas

El mundo es nuestro

La cueva de los sueños olvidados

Don Gato y su pandilla

TENGO GANAS DE TI

Hache vuelve a casa tras pasar dos años en Londres. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrase con ella. Las cosas han cambiado, y tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… ¿Pero es posible revivir la magia del primer amor?

RED STATE

RED STATE se desarrolla en un pequeño pueblo dominado por un predicador fundamentalista, Abin Cooper. Cuenta la historia de tres estudiantes de instituto, que de camino a una cita con una mujer madura organizada vía internet, terminan cruzando sus caminos con el de Cooper. El encuentro deriva en una serie de terribles eventos que hacen que se desencadene un auténtico infierno en la tierra.

LA SUERTE EN TUS MANOS

Uriel (Jorge Drexler) es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, Uriel trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer -un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos- se reencuentra con su novia dejuventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), quien, recién llegada de Francia, se recupera de una reciente ruptura sentimental. Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital.

ELLAS

Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista ‘Elle’, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

EL MUNDO ES NUESTRO

Sevilla 2012. El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran gol­pe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni.Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación econó­mica. Fuera, un cordón policial impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucur­sal convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secues­tro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS

Werner Herzog logró acceso exclusivo para filmar dentro de la cueva de Chauvet en el sur de Francia, donde pudo filmar las creaciones pictóricas más antiguas del mundo en su entorno natural. Herzog se sirvió de la tecnología 3-D para otorgar a las imágenes una mayor profundidad y poder transportarnos en el tiempo, a 30.000 años atrás.

DON GATO Y SU PANDILLA

Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, posee un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Don Gato y toda la pandilla harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio oficial Matute.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar