30 años de replicantes y androides con Blade Runner


Hola blogueros!

hoy no vengo con noticias musicales, sino cinéfilas, aunque la banda sonora de la película en cuestión, a cargo de Vangelis, podría tener mención propia. Hoy venimos con un aniversario, el de la mítica película Blade Runner, que se estrenó hace 30 años, considerada como un fracaso en una época en la que no pudo competir con ET o Star Trek II.


La noticia me hace especial ilusión, porque yo misma os comenté acerca del 25 aniversario en uno de los primeros meses de vida de este blog, lo que nos hace ya sentirnos veteranos (que no viejos) en este mundo bloguero. No estaría mal informaros desde aquí en el 2019, fecha en la que transcurre la historia y que no tiene mucha de parecerse a ese lúgubre aspecto futurista que vemos en la pantalla.

Hasta ahora Ridley Scott, su director, ha sacado cinco versiones diferentes, la inicial, la oficial (con un final más feliz que la original), una versión para los mercados internacionales (también el mismo año), la llamada “versión del director” eliminando aquel “final feliz” sacada con motivo del 10º aniversario y el “montaje final” para el 25º cumpleaños. En octubre, aprovechará las tres décadas para sacar una versión de coleccionista en Blue-Ray y DVD con las versiones.

Blade Runner pretendia ser una saga aunque debido a su fracaso nunca se llevó a cabo, algo que la productora se está pensando para los próximos años en colaboración con Ridley Scott, quien ha asegurado que no se centraría en el personaje de Harrison Ford.

Y ya me despido con una pregunta en la cabeza… ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? ;)

Saludos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar