Cartelera de la semana – 29 junio 2012. Asesinos de época, el regreso de la edad del hielo y un cazador de vampiros.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Una vez más tenemos ante nosotros un fin de semana muy caluroso y con la vista puesta en la final de la Eurocopa que se jugará el domingo. Sin embargo, tenemos la oportunidad de refrescarnos un poco en las salas de cine con cinco nuevas propuestas que llegan hoy viernes. En la portada El enigma del cuervo, el regreso a la dirección del australiano James McTeigue, el director de la celebrada V de Vendetta y del que no sabía mucho después de Ninja Assasin. Esta película de misterio y suspense nos traslada al Baltimore del siglo XIX, donde una madre y una hija son brutalmente asesinadas. El detective Emmett Fields descubre que los detalles del crimen son idénticos a los descritos en un relato publicado en un periódico local escrito por un tal Edgar Allan Poe, el célebre escritor pero que en aquélla época todavía no era considerado un gran literato. Al principio Poe se convierte en el principal sospechoso pero después de interrogar al escritor, la policía se da cuenta que el asesino se inspira en sus escritos para cometer sus sangrientos crímenes. En el papel principal interpretando a Poe está el versátil John Cusack y le acompañan en este trepidante thriller Brendan Gleeson, Alice Eve, Luke Evans y Oliver Jackson-Cohen.

Una propuesta más refrescante es Ice Age 4: La formación de los continentes, que continúa las aventuras de los animales prehistóricos Sid, Manny y Diego por los territorios helados de hace millones de años. En esta nueva entrega, la inasequible al desaliento ardilla Scratch sigue buscándo la bellota de sus sueños y acaba nada menos que en el núcleo de la tierra, lo que provocará que los continentes se dividan tal y como están hoy en día. Separados de sus amigos, Manny y su pandilla surcaran los mares y conocerán criaturas exóticas y hasta un nuevo mundo donde hay piratas. Las voces originales vuelven a estar a cargo de Denis Leary, John Leguizamo y Queen Latifa y se incorpora al reparto la actriz y cantante Jennifer López. Dirige Steve Martino y como no podía ser de otra manera en las últimas cintas de animación, se podrá disfrutar en 3D.

Dylan dog: Los muertos de la noche es una cinta de acción  que nos llega con bastante retraso (un año nada menos, por algo será…) y que adapta la novela gráfica de Tiziano Sclavi. Tiene como protagonista a Brandon Routh, el actor que saltó a la fama como el nuevo hombre de acero en Superman returns dirigida por Bryan Singer hace seis años. Dylan Dog es un detective muy peculiar, pues investiga sobre asuntos sobrenaturales: vampiros, zombies y hombres lobo. Sin embargo, se retiró de ese mundo cuando perdió al amor de su vida pero se verá obligado a regresar al mundo de los “no vivos” cuando su mejor amigo se convierta en un zombie. Dirige Kevin Munroe, que debutó con Tortugas ninja jóvenes mutantes en 2007.

 De Italia nos llega Inmaduros, una comedia coral que viene precedida con un gran éxito de taquilla en su país de origen. Escrita y dirigida por Paolo Genovese, esta historia reúne a un grupo de amigos compañeros de clase cercanos a los 40 que no quieren tener ningún tipo de responsabilidad. Cuando un tribunal anule su examen de graduación, tendrán que volver a ponerse a estudiar y rememorar tiempos pasados. Podéis leer la estupenda crítica de Funámbula aquí.

Y para finalizar, una película documental llamada Marley, que recoge la vida del genial músico jamaicano Bob Marley a través de metraje nunca visto antes y que ha sido aprobado por primera vez por su familia. Dirige Kevin McDonald (La sombra del poder).

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

El enigma del cuervo

Ice Age 4: La formación de los continentes

Dylan Dog: Los muertos de la noche

Inmaduros

Marley

EL ENIGMA DEL CUERVO

En este descarnado thriller, Edgar Allan Poe (John Cusack) se une a un joven detective de Baltimore (Luke Evans) para dar con un asesino en serie que usa la obra de Edgar Allan Poe como base para realizar una cadena de brutales asesinatos.

ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

En ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES, la disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny (Ray Romano), Diego (Denis Leary) y Sid (John Leguizamo) en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible Abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE

La precaria tregua entre los distintos ejércitos de los muertos está a punto de romperse, y Nueva Orleans será el campo de batalla, a menos que un hombre sea capaz de resolver un misterio, preservar la paz y conservar su vida…

INMADUROS

¿Qué tienen en común Giorgio (Raoul Bova), Lorenzo (Ricky Memphis), Piero (Luca Bizzarri), Luisa (Barbora Bobulova), Virgilio (Paolo Kessisoglu) y Francesca (Ambra Angiolini)? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 años que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo olvidados…

MARLEY

Documental sobre la vida, música y legado del legendario Bob Marley.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar