Cartelera de la semana – 06 julio 2012. El regreso del hombre araña, homenaje a una madre y amores de vuelta.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Un nuevo fin de semana para ir al cine, en el que una vez acabada la Eurocopa regresan los grandes estrenos veraniegos. Uno de los más fuertes de esta temporada es The Amazing Spider-man, que eclipsa a todos los demás y ocupa nuestra portada. Diez años después de la primera película de la serie dirigida por Sam Raimi y apenas cinco desde que se estrenara la tercera y última entrega, el superhéroe arácnido vuelve a protagonizar un nuevo reboot, como suelen decir los anglosajones, en el que nos vuelven a contar los orígenes de Peter Parker y cómo se convierte en el asombroso Spiderman. La responsabilidad de devolvernos a uno de los más carismáticos personajes de la editorial Marvel recae en el director Marc Webb, que anteriormente sólo había dirigido la agridulce comedia dramática 500 días juntos. El reparto también está completamente renovado y el sustituto de Tobey Maguire es Andrew Garfield, un actor que ya ha participado en películas destacadas como La red social, El imaginario del doctor Parnassus o Nunca me abandones. Le acompañan la pujante Emma Stone como Gwen Stacy, el actor galés Rhys Ifans (al que todos recordamos como el desastroso amigo de Hugh Grant en Notting Hill) como el doctor Connors y a la postre también el villano El Lagarto y una serie de secundarios de lujo como Dennis Leary, Martin Sheen, Sally Field y Campell Scott. Como no podía ser de otra manera podremos ver la historia del hombre araña tanto en 3D como en formato IMAX y ya se anuncia una trilogía después de las espectaculares recaudaciones en sus primeros visionados.

El conocido actor Paco León se destapa como guionista y director en su ópera prima detrás de las cámaras, Carmina o revienta. Protagonizada por Carmina Barrios, su madre en la vida real, esta película de corta duración (apenas dura setenta minutos) es un homenaje a esta mujer con retazos biográficos de sus propia familia, en una mezcla de géneros que van desde el drama hasta la comedia en una especie de falso documental. Carmina es una mujer de 58 años que regenta una tienda de productos ibericos en su Sevilla natal. Tras sufrir numerosos robos y sentirse ignorada por la compañía de seguros, urde un plan para recuperar el dinero que le han robado y reflexiona sobre su vida obra y milagros. Para que todo quede en familia, también interviene María León, ganadora del premio Goya este año. No sólo podrás ver el debut de Paco León en el cine porque el actor sevillano se ha buscado la vida y su película se podrá ver simultáneamente en las salas de cine, en Internet y en DVD así que no tienes excusa para ver esta original tragicomedia.

Siempre es un placer ver una película en la que interviene Audrey Tatou, la inolvidable protagonista de Amélie, y este viernes tenemos la oportunidad en La delicadeza, la adaptación al cine de la novela homónima de David Foenkinos, de gran éxito en Francia. Tatou interpreta a Nathalie, una mujer que sufre la pérdida del hombre del que está enamorada. Tras una temporada de duelo, vuelve a encontrar el amor en Markus, un compañero de trabajo que no tiene suerte con las mujeres pero que tiene un gran corazón.

De Noruega nos llega una comedia con el título de Siempre feliz, dirigida por Anne Sewitsky. La protagonista de la historia es Kaja, una mujer optimista por naturaleza aunque su entorno no sea el ideal: su marido la ignora sistemáticamente y prefiere irse a cazar antes que hacer el amor con ella. Su vida cambiará cuando lleguen los nuevos vecinos de al lado, una pareja ideal, sonriente, guapa y positiva, que le abrirá los ojos y le descubrirá una nueva vida.

Y por último tenemos una película española de aventuras, El secreto de los 24 escalones.  Dirigida por Santiago Lapeira, tiene como principal reclamo al actor televisivo Maxi Iglesias y nos presenta a cuatro jóvenes que realizan una excursión por la montaña. Cuando se encuentran con un arqueólogo famoso, éste les cuenta que tiene un pergamino que les puede llevar a descubrir un preciado tesoro, y no dudan en ir en su busca.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

The Amazing Spider-man

Carmina o revienta

La delicadeza

Siempre feliz

El secreto de los 24 escalones

 

THE AMAZING SPIDER-MAN

‘The amazing Spider-Man’ es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe.

CARMINA O REVIENTA

CARMINA es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

LA DELICADEZA

Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

SIEMPRE FELIZ

Para Kaja la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la ‘pareja perfecta’ se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope!Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias.

EL SECRETO DE LOS 24 ESCALONES

Cuatro amigos de 17 años coinciden durante unas vacaciones en un pequeño pueblo de montaña. Planean una excursión a unos lagos cercanos pasando primero por casa de Carlos, un historiador que se encuentra en la zona haciendo un estudio sobre los Cataros, amigo de uno de los chicos. Carlos ha encontrado un pergamino muy antiguo cerca del pantano. Este indica el camino para encontrar el cementerio maldito de los ¿24 Escalones¿ buscado desde hace siglos por la posibilidad de que esconda ¿La Medalla del Pescador¿ de valor incalculable.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar