Las 12 películas del verano 2012


Ya Llegó el verano y no hay mejor estación para disfrutar el buen tiempo,  de las vacaciones y de los momentos de ocio que a todos nos gustan. Una vez que ha acabado la Eurocopa, que ha copado la atención de todos nosotros durante un mes aproximadamente, no es casualidad que aterricen los grandes estrenos que todos estamos esperando. Y es que la época estival es, junto a las Navidades, uno de los momentos álgidos de las carteleras y cuando las grandes compañías ponen toda la carne en el asador y lanzan sus películas más taquilleras. Por supuesto, es también momento para que los más pequeños de la casa disfruten de su tiempo libre y vayan a las salas, así que la mayoría de los estrenos destacados son producciones para ellos. Así que ya sabes, ya te quedes en la ciudad o vayas a la playa, te queda un gran verano de cine por delante, vamos a echarle un vistazo a las películas que no te puedes perder en los próximos meses.

 THE AMAZING SPIDER-MAN


Tan sólo cinco años después del estreno de Spiderman 3, Sony pictures nos devuelve a uno de los superhéroes de Marvel más carismáticos en un reboot que indaga en la historia no contada de Peter Parker. El director Marc Webb, que tan sólo ha realizado una película antes 500 días juntos, asume el reto de darle un renovado enfoque al héroe arácnido con un reparto totalmente nuevo, encabezado por Andrew Garfield (La red social) y que también cuenta con Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Charlie Sheen y Sally Field. Fecha de estreno 6 de julio.

EL DICTADOR


El cómico inglés Sacha Baron Cohen completa una trilogía de descacharrantes personajes con El dictador (tras las polémicas y  también exitosas Borat y Bruno), una parodia que narra la historia de un sátrapa que gobierna de un modo despótico y desastroso la ficticia república de Wadiya. Cuando viaja a los Estados Unidos para dar un histórico discurso ante las Naciones Unidas es víctima de una traición y tendrá que recuperar su trono siendo un anónimo extranjero en la Gran Manzana. Le acompañan en esta hilarante aventura Ben Kingsley, Anna Faris y John C. Reilly, además de un pequeño cameo (nunca mejor dicho) de Megan Fox. Fecha de estreno 13 de julio.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE


Todos contamos los días, las horas, los minutos para que llegue sin discusión la película más esperada del verano y del año. Se cierra la trilogía de El Caballero Oscuro creada por Christopher Nolan allá en 2005 con Batman begins y que tuvo su clímax con El Caballero Oscuro en 2008, una de las cintas más taquilleras y alabadas en los últimos años. Con el mismo equipo técnico y reparto que en su anterior entrega, el hombre murciélago vuelve a defender a la ciudad de Gotham del temible villano Bane, en un enfrentamiento que promete ser épico. Christian Bale vuelve a dar vida al atormentado Bruce Wayne  junto a Anne Hathaway como Catwoman, Tom Hardy, Morgan Freeman y el venerable Michael Caine. Fecha de estreno 20 de julio.

MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA


Los simpáticos Alex, Marty, Gloria y Melman siguen en su empeño de volver a su querido zoo en Nueva York y su viaje de regreso les lleva a Europa, donde no tendrán otro remedio que enrolarse en un circo ambulante para no levantar sospechas. Como es lógico, su presencia revolucionará a todos los animales del circo y a los humanos con los que se topen. Si queréis descubrir como  un león, una cebra, un hipopótamo, una jirafa, cuatro pingüinos, dos monos y tres lemures tratan de viajar de incógnito de Montecarlo a Nueva York no os podéis perder esta divertida película, con las voces originales de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett, Sacha Baron Cohen, Jessica Chastain y Bryan Cranston. Fecha de estreno 27 de julio.

PROMETHEUS


Los espectadores norteamericanos ya han podido disfrutar de esta esperadísima película, el regreso al universo alien del británico Ridley Scott que todos estamos deseando ver. Descartados los primeros rumores que apuntaban a una precuela de la célebre obra maestra de la ciencia ficción, en Prometheus acompañaremos en un viaje espacial a un grupo de científicos que buscan los orígenes de la humanidad en un recóndito y alejado planeta. Para su desgracia descubrirán que no sólo tendrán que luchar para salvar sus propias vidas sino también al resto de la humanidad de una inimaginable amenaza. Scott tiene a su disposición un espectacular elenco interpretativo con Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender e Idris Elba, además de unos efectos visuales de última generación. Fecha de estreno 3 de agosto.

BRAVE


Pixar no falla a su cita con sus seguidores y este verano nos lleva a las tierras altas de Escocia, donde conoceremos a Mérida, la hija del rey Fergus. Indómita, rebelde e independiente, la joven princesa no está dispuesta a que los demás guien sus pasos y decide desafiar una antigua costumbre de los señores de las tierras. Su decisión traerá consecuencias impredecibles y el caos y la furia al reino. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde. En las voces originales están Kelly MacDonald, Emma Thompson, Bill Conolly y Kevin McKidd, en el esperado regreso de Pixar después de su relativo resbalón con Cars 2. Fecha de estreno 10 de agosto.

ROCK OF AGES


En agosto podremos mover las caderas con un musical en toda regla basado en una de las obras de más éxito en Broadway. Ambientada en la ciudad de Los Ángeles en los años 80, Rock of ages cuenta la historia de dos jóvenes recién llegados que sueñan con llegar al estrellato y convertirse en figuras de la música. Con lo que no cuentan es que el ascenso a la cima no es precisamente fácil y tendrán que enfrentarse a numerosos obstáculos, todo ello a ritmo de rock and roll. En la dirección se encuentra Adam Shankman, responsable también de la adaptación de Hairspray. Pero lo que más destaca es el reparto de esta superproducción, que cuenta con nombres como los de Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Alec Baldwin, Russell Brand, la cantante Mary J. Blidge, Malin Akerman y sobre todo Tom Cruise en un papel de estrella de rock pasada de vueltas. Fecha de estreno 10 de agosto.

TED


Es una de las grandes sorpresas en Estados Unidos, con una gran recaudación y unas críticas muy positivas. De hecho, Universal tenía previsto su estreno para septiembre pero sus buenos números le han obligado a adelantar su desembarco en nuestro país. Escrita y dirigida por el ácido Seth MacFarlane en su estreno en la pantalla grande, el creador de Padre de familia y American Dad nos ofrece una original comedia en la que un oso de peluche cobra vida y se convierte en el amigo más fiel de Mark Whalberg. Cuando su novia, la sexy Mila Kunis, pida mayor compromiso en la relación, todo serán problemas. Fecha de estreno 17 de agosto.

¡PIRATAS!


Ojo al parche porque llega la nueva aventura de los estudios Aardman, del que todos conoceréis películas de la serie de Wallace & Gromit o Chicken Run: Rebelión en la granja. En esta ocasión el protagonista es el Capitán Pirata y su tripulación, que tendrán que pasar numerosas aventuras que les llevarán desde las exóticas costas del Caribe hasta las nebulosas calles de Londres, donde tendrán que huir de la diabólica y principal enemiga de los piratas: la reina Victoria de Inglaterra. En las voces originales hay actores de prestigio como Hugh Grant, Martin Freeman e Imelda Stauton y en la versión en nuestro idioma contaremos con las voces de José Coronado y el futbolista Andrés Iniesta, que presta la voz al personaje del capitán Albino. Fecha de estreno 17 de agosto.

EL LEGADO DE BOURNE


El proyecto Treadstone sigue vivo y es que pese a las deserciones del actor Matt Damon y el director Paul Greengrass, Universal no ha querido olvidarse de una saga que le ha dado excelente rendimiento. Jeremy Renner es el nuevo protagonista, Aaron Cross, otro agente de la CIA un agente secreto con unas habilidades para el combate extraordinarias pero desequilibrado psicológicamente se las verá y deseará para descubrir cuáles son sus orígenes, algo en lo que tendrá mucho que ver los actos de Jason Bourne en las anteriores entregas. Dirige el guionista en las entregas anteriores Tony Gilroy y en el reparto podremos encontrar a Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Scott Glenn, David Strathairn y Albert Finney. Estreno 17 de agosto.

LOS MERCENARIOS 2


¿Pensabas que los héroes de acción de los 80 y 90 lo habían dado todo en Los mercenarios? La segunda parte de Los mercenarios llega a nuestros cines este verano y lo hace armada hasta los dientes, con un arsenal de tiros, explosiones y peleas que prometen hacer las delicias de los aficionados al género. Por si fuera poco con el reparto de figuras que aparecía en la película anterior, en esta se añaden al grupo Jean Claude Van-DammeChuck Norris y el jovencito Liam Hemsworth, además de los ya conocidos Jet LiJason Statham, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Randy Couture, Bruce Willis y Terry Crews, aparte del propio Stallone, que cede la silla del director al experto Simon West, responsable de Con Air, Tomb Raider y The Mechanic. Fecha de estreno 24 de agosto.

DESAFÍO TOTAL (TOTAL RECALL)


Un remake de la película estrenada en 1990 con el mismo título que protagonizó un Arnold Schwarzenegger en la cima de su carrera y que lanzó al estrellato a la hasta entonces desconocida Sharon Stone. Esta versión también adapta un relato corto del escritor norteamericano Philip K. Dick y se sitúa en el futuro, donde el protagonista Douglas Quaid visita una empresa donde le implantan unos recuerdos artificiales para que experimente una vida que nunca ha tenido. Los problemas surgen cuando Quaid no sepa distinguir si lo que está viviendo es una fantasía producida por esos recuerdos o se trata de la realidad. Len Wiseman corre al cargo de la dirección en una película de acción y efectos especiales que cuenta con la participación de Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bill Nighy y Bryan Cranston. Fecha de estreno 14 de septiembre.

Artículo publicado originalmente en Un Blog de Película

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar