Cartelera de la semana – 13 julio 2012. Dictadores en apuros, favores indeseables y padres novatos


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Tenemos un nuevo y caluroso fin de semana por delante para disfrutar de las nuevas películas que entran en nuestras carteleras, esta vez con la pésima noticia de que el IVA de las entradas subirá del actual 8% a nada menos que el 21%. Una subida que supone un duro golpe para la industria de la exhibición cinematográfica, ya castigada por diversos factores, y que anuncia un previsible cierre de salas que ha provocado la indignación de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). Antes de que esto ocurra, hay que aprovechar para ir a las salas y disfrutar de comedias como la ocupa nuestra portada, El dictador, la nueva e irreverente ocurrencia del cómico inglés Sacha Baron Cohen. Si con sus anteriores cintas había caricaturizado a la sociedad americana con el periodista  Borat y el esclavo de la imagen y homosexual Bruno, con El Dictador parodia a los regímenes dictatoriales de Oriente Medio. Baron Cohen interpreta al almirante general Haffaz Aladeen, un despótico dictador que gobierna de forma caótica la república de Wadiya. Cuando viaja a Estados Unidos para pronunciar un discurso en la sede de las Naciones Unidas, el mandatario es traicionado y se convertirá en un ciudadano anónima en la gran manzana. En el reparto también está Anna Faris, Ben Kingsley, John C. Reilly y en una breve aparición Megan Fox.

El infatigable Nicolas Cage regresa a las carteleras con una cinta de acción y suspense, El pacto, en el que da vida a un profesor que se toma la justicia por su mano cuando atacan brutalmente a su mujer (January Jones). En esta venganza le ayudará un misterioso personaje llamado Simon (Guy Pearce) que le pedirá devolverle el favor más pronto de lo que él piensa. Tras la cámara un especialista de acción que tuvo su mejor momento en los noventa, el australiano Roger Donaldson (Un pueblo llamado Dante´s Peak, Species, 13 días).

Si vas a ser padre o madre dentro de poco, no te puedes perder Qué esperar cuando estás esperando, una comedia coral que se inspira en  el conocido manual de autoayuda superventas en todo el mundo. Con un reparto femenino espectacular, con nada menos que Jennifer López, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Cameron DíazBrooklyn  Decker, esta película retrata en clave de humor las distintas formas de afrontar un embarazo y las peripecias a las que se tienen que enfrentar. En el lado masculino intervienen Rodrigo Santoro, Chris Rock y Dennis Quaid y dirige el inglés Kirk Jones.

De Elefante Blanco ya hemos tenido la oportunidad de ver la crítica y un estupendo photocall escrito por Funámbula, así que tan sólo diré que se trata de una película argentina con mucho trasfondo social, que tiene como principal reclamo al gran actor Ricardo Darín. Tenéis mucha más información sobre esta película aquí.

Lobos de Arga mezcla comedia y cine de terror en una entrañable cinta que recupera la mejor tradición del cine de los 70 con las películas de Jess Franco o Paul Naschy. Escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno, Lobos de Arga tiene como protagonista a Tomás (Gorka Otxoa, al que todos recordaremos por Pagafantas), el último descendiente de una saga familiar víctima de una terrible maldición. Cuando vuelve al pueblo de sus ascendientes convencido que le van a nombrar hijo adoptivo, los habitantes de esta localidad lo que en realidad quieren es sacrificarle para acabar con la maldición. Una propuesta diferente en la que podremos encontrar también a un plantel estupendo de actores cómicos como Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña y Mabel Rivera.

Los nombres del amor viene de Francia y está escrita y dirigida por Michel Leclerc. Con bastante retraso (la peli es de 2009) esta comedia nos cuenta la tormentosa relación entre Baya Benmahmoud y Arthur Martin, dos personas que no pueden ser más diferentes. Mientras que ella es un espíritu libre, provocativa y liberal, él es un hombre discreto y cuadriculado. Pero cuando surge el amor entre ellos dos, no hay diferencias que valgan.

Y para finalizar The Swell Season, la continuación de la extraordinaria Once, que a todos los encantó hace seis años con la consecución de un Oscar totalmente merecido. La película recupera a los personajes de Glen Hansard y Markéta Irglová, ahora agotados tras una gira mundial de dos años que amenaza su relación y su futuro más inmediato.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!


                              

El Dictador

El Pacto

Qué esperar cuando estás esperando

Elefante Blanco

Lobos de Arga

Los nombres del amor

The Swell Season

EL DICTADOR

‘El dictador’ nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano.

EL PACTO

Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor de Nueva Orleans y decide tomarse la justicia por su mano cuando su esposa (January Jones) es brutalmente asaltada. Para ello, se ayuda de un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) que le ofrece sus servicios a cambios de un pequeño favor que se cobrará en un futuro cercano…

QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO

La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, ‘Qué esperar cuando estás esperando’, es una original comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.

ELEFANTE BLANCO

ELEFANTE BLANCO narra la historia de amistad de dos curas, JULIÁN y NICOLÁS, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del Ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a LUCIANA, con quien lucharán codo a codo contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales al arriesgar su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

LOBOS DE ARGA

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…

LOS NOMBRES DEL AMOR

El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…

THE SWELL SEASON

El mundo se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración musical en la película Once culminó en un celebrado Oscar. Pero detrás de las cámaras, donde el romance cinematográfico de Glen y Markéta se volvió real, una agotadora gira mundial de dos años amenaza con destruir una relación que parece fruto del destino. Este documental musical es una mirada íntima a la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar