Cartelera de la semana – 20 julio 2012. El regreso de un héroe, un policía atípico y el trágico paso a la edad adulta.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Sin discusión, esta semana tenemos en portada el final de la trilogía de Batman firmada por Christopher Nolan, titulada El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Una de las películas más esperadas del año y que viene precedida por la trágica noticia de una masacre ocurrida en en Estados Unidos, concretamente en Denver, donde un perturbado ha asesinado a 12 personas en una sala donde proyectaban esta película. Una triste noticia que no empaña  la espectacular acogida de esta épica entrega, que a buen seguro batirá récords de taquilla en todo el mundo. Después de los acontecimientos de la segunda parte, Batman ha desaparecido de las calles y reina una aparente paz en las calles de Gotham. Sin embargo, una nueva y terrible amenaza se cierne sobre la ciudad, el criminal llamado Bane. ¿Regresará Batman después de su sacrificio para derrotar a este peligroso enemigo? Nolan sigue contando con su equipo habitual y el hombre murciélago vuelve a estar encarnado por el actor galés Christian Bale. Le acompañan Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman y las novedades de Anne Hathaway como Catwoman y Tom Hardy como el peligroso Bane. Una película que no te puedes perder, sobre todo en su versión IMAX, que cierra una saga que ha vuelto a encumbrar a este icónico personaje creado hace más de 70 años.

En el resto de estrenos hay un poco de todo. De El irlandés puedes ver un estupendo reportaje aquí; Margaret es un drama protagonizado por Anna Paquin (True Blood) que interpreta a una joven que se culpa de un accidente que provocó la muerte de una persona. Este trágico suceso le hará ver que el paso a la edad adulta no es tan fácil como ella esperaba. En el reparto le acompañan nombres como Mark Ruffalo y Matt Damon; Desechos es la apuesta española de esta semana y se trata de una comedia dirigida por David Marqués, que retrata la vida de dos amigos que no tienen más remedio que acoger a un nuevo inquilino para salvar sus problemas económicos, con unos actores muy conocidos en televisión: Adriá Collado, Fernando Tejero, Fele Martínez, Eric Francés y Willy Toledo; Mr. Nice es una película que narra la surrealista vida de Howard Marks, un hombre polifacético pero sobre todo el más grande narcotraficante del mundo. Le da vida el actor galés Rhys Ifans (en cartelera también con Spiderman) y también cuenta con Chloë Sevigny, David Thewlis, Jack Huston y Nathalie Cox. Y para finalizar Elena, una film que nos llega de Rusia y que describe la titánica lucha de una mujer por salvar a su hijo y a su nieto.

Elijas la películas que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                         

El caballero oscuro: La leyenda renace

El irlandés

Margaret

Desechos

Mr. Nice

Elena

  

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

El caballero oscuro: La leyenda renace de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan la épica conclusión a la trilogía de Batman del director Christopher Nolan.

EL IRLANDÉS

Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.’El Irlandés’ es la película más taquillera de la historia en Irlanda y la gran ganadora de los Premios IFTA de la Academia Irlandesa: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto.

MARGARET

La película MARGARET gira en torno a Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York que está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.

DESECHOS

En plena crisis económica, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Tras una serie de visitas fallidas aparece Soto (Fernando Tejero), un extraño personaje que no sólo acepta vivir en el pequeño ‘dormitorio’ sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias.

MR. NICE

Físico nuclear, profesor de escuela, escritor, filósofo, monologuista, blanqueador de dinero, gentleman, fugitivo, espía…. y el más grande traficante de marihuana del planeta. MR. NICE cuenta el increíble viaje de Howard Marks. Desde el pequeño pueblo de Kenfig, Sur de Gales en1945, hasta la Universidad de Oxford, Alemania, Londres, Irlanda, Pakistan, Amsterdam, Tailandia, Ibiza, Mallorca, Manila, América y la cárcel. Tuvo contactos con la mafia, CIA, IRA y MI6. 43 alias, 4 hijos, 89 líneas de teléfono, 25 empresas a través del mundo y más de un millón de libros vendidos.A pesar de sus humildes orígenes en una pequeña localidad, la ambición de Howard Marks le llevó a ganar una beca para estudiar en Oxford. Donde entra en el mundo de la marihuana de la mano de sus amigos, descubre sus efectos en la mente. Y su potencial comercial. A pesar de intentar llevar una carrera formal como profesor, pronto se vio inmerso en el mundo del tráfico de marihuana. Howard se ganó el respeto de los grandes narcotraficantes y encontró una vida llena de excitación y riqueza, como siempre deseó. Pero asumiendo grandes riesgos, su coqueteo con el peligro acabó amenazando su libertad y el bienestar de aquellos que se encontraban más cercanos. Una subida prodigiosa. Una caída devastadora. Esta es la frecuentemente hilarante, en ocasiones triste y muy a menudo surrealista historia de la vida de Howard Marks.

ELENA

Elena y Vladimir se conocieron siendo mayores y cada uno tiene un hijo de un matrimonio previo. El hijo de Elena está en paro y debe pedir dinero a su madre para mantener a su familia. La hija de Vladimir se distanció de su padre. Vladimir sufre un infarto.Dándose cuenta de que podría morir pronto, decide dejar toda su fortuna a su hija. De vuelta a casa, anuncia la decisión a Elena. La mujer, hasta ahora tímida y dócil, elabora un plan para que su hijo y sus nietos tengan una oportunidad en la vida.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar