Cartelera de la semana – 03 agosto 2012. Un viaje a los confines del universo, un amor de ida y vuelta y un secuestro.


¡¡¡’Hola bloguer@s!!!

Llega el primer fin de semana de agosto en el que mucha gente comienza (y también termina) sus vacaciones y tenemos solo cuatro estrenos en nuestras carteleras. Eso sí, uno de ellos muy esperado por los aficionados al género de la ciencia ficción y el terror, y es que aterriza en nuestro país Prometheus, la vuelta del director británico Ridley Scott al universo Alien 33 años después del estreno de la película original. Protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron y Guy Pearce, el director de Gladiator, Blade runner o Thelma y Louise nos sumerge en el viaje de una expedición científica a los confines del universo, donde pretenden encontrar respuesta a las grandes preguntas de la existencia: ¿De dónde venimos? ¿Quién nos ha creado? ¿Cuál es nuestro propósito? Una aventura que llevará a los exploradores a descubrir que el origen de nuestra existencia también podría ser nuestro final. Rodada en un espectacular 3D, Prometheus es una precuela que precede a los acontecimientos que vimos en el primer Alien pero se trata de una historia totalmente independiente de ésta. 

De Francia nos llega una comedia romántica protagonizada por dos pesos pesados del país vecino, la guapísima actriz Sophie Marceu y el showman Gad Elmaleh. Dirigida por James Huth (Serial Lover, Lucky Luke), La felicidad nunca viene sola describe la vida de dos personajes totalmente opuestos: Sacha es un músico vividor y juerguista, que no se compromete con nada ni con nadie y que está encantado con su vida disoluta y sin complicaciones; por su parte Charlotte es una mujer moderna, con tres hijos de dos matrimonios anteriores y que regenta una galería de arte. En apariencia unas vidas totalemente diferentes pero entre ellos surgirá un amor no exento de complicaciones.

Sin rastro es la apuesta por el suspense de esta semana. Su protagonista es la solicitadísima Amanda Seyfried (que pronto veremos en la nueva adaptación de Los miserables), que se pone en la piel de Jill Parish, una joven que descubre que su hermana ha sido secuestrada y que sospecha que el responsable es la misma persona que la raptó hace unos años. Pese a todo, nadie cree su versión y tendrá que valerse por sus propios medios para descubrir la verdad y salvar a su hermana.

Y por último, Pollo con ciruelas, el regreso a la dirección de la iraní Marjane Satrapi tras la aclamada cinta de animación Persépolis. En esta cinta cuenta la vida de Nasser Ali Khan,  un músico que pierde su violín y que no encuentra motivos para seguir viviendo. Nasser decide morir plácidamente en su cama pero en su última semana cae en una ensoñación que le descubrirá  el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡’disfruta del finde!!!

 

               

Prometheus

La felicidad nunca viene sola

Sin rastro

Pollo con ciruelas

PROMETHEUS

Ridley Scott, director de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, vuelve al género que ayudó a crear. Con PROMETHEUS, crea una extraordinaria mitología, en la que un equipo de exploradores descubren la pista del origen de la raza humana en la tierra, llevándoles a un misterioro viaje a los más oscuros lugares del universo. Ahí, tendrán que luchar una dura batalla para salvar el futuro de la raza humana.

LA FELICIDAD NUNCA VIENE SOLA

Sacha adora a sus amigos, su piano y salir de marcha. Por las noches toca en un club de jazz y seduce a chicas bonitas. Vive el momento y disfruta de la vida. Pasa de despertadores, de alianzas de compromiso y de pagar impuestos. Charlotte tiene tres hijos, dos ex maridos y lleva una fundación de arte contemporáneo. En su vida no hay lugar para el romance. Son polos opuestos, no tienen nada en común… pero están hechos el uno para el otro.

SIN RASTRO

 Jill Parrish (Amanda Seyfried) regresa a su casa después de pasar la noche trabajando y descubre que su hermana ha sido raptada. Jill sospecha que el secuestrador de su hermana es el mismo que la atormentó a ella años atrás. Nadie cree a Jill por lo que deberá luchar por sí misma a contrarreloj para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana

POLLO CON CIRUELAS

Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música…

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar