Cartelera de la semana – 10 agosto 2012. Una princesa rebelde, rock and roll y un osito gamberro

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Un nuevo fin de semana muy caluroso que llega con apenas cuatro nuevos estrenos pero algunos de ellos muy interesantes. En la portada destacamos la nueva película de Disney Pixar, Brave, que nos transporta a las high lands de Escocia para conocer a su protagonista, la pelirroja princesa Mérida, diestra con el arco y aventurera, a la que su madre quiere domesticar para casarla con alguno de los herederos de los clanes escoceses. Resuelta a no perder su libertad, Mérida hará todo lo posible por contradecir los deseos de su madre. Se trata de la primera protagonista femenina en la filmografía de la compañía creada por John Lasseter y también la primera historia de época a la que se enfretan. Fruto de siete años de arduo trabajo, Brave está dirigida por Mark Andrews, un hombre de la casa y que ha supuesto uno de los mayores retos de la animación contemporánea, gracias al detallismo de la animación por ordenador. En las voces originales han participado actores y actrices de la talla de Robbie Coltrane, Billy Connolly, Emma Thompson, Kelly Macdonald, Craig Ferguson y Kevin McKidd. ¿Mantendrá Pixar su extraordinario nivel con este cuento de hadas ambientado en Escocia?

Otro de los estrenos de enjundia es Rock of Ages, un musical con todas las de la ley que nos devuelve a los ochenta de la mano de la música de grupos de rock como Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y muchos otros. Dirigida por Adam Shankman (que también se ocupó de la actualización del musical Hairspray en 2007 con John Travolta y Michelle Pfeiffer), Rock of Ages cuenta con un impresionante reparto: Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Paul Giamatti, la cantante Mary J. Blige, los debutantes Julianne Hough y Diego Boneta y sobre todo la aparición estelar de Tom Cruise como la estrella del rock Stacee Jaxx. Dos jóvenes llegan a Hollywood con el sueño de triunfar en el mundo de la música y no dudan en luchar duro para conseguirlo mientras surge el amor entre ellos, todo ello con la mejor música rock and roll de fondo.

De TED ya hemos hablado en este blog y es una de las películas sorpresa de este verano en Estados Unidos, algo que ha hecho adelantar su estreno en nuestro país. El debut de Seth Mac Farlane en la pantalla grande tiene como protagonista a un osito de peluche que cobra vida y se mantiene alejado totalmente de los tópicos. Ted se droga, le gustan las mujeres y no para de estar de juerga todos los días mientras su mejor amigo (Mark Whalberg) se debate entre seguir esa vida de desenfreno o sentar la cabeza junto a su novia (Mila Kunis). Una descacharrante película con el humor inconfundible del creador de la serie Padre de familia que cuenta en la versión doblada con la intervención de Santi Millán.

Y si nos apartamos de los estrenos de Hollywood, de Alemania nos llega Silencio de hielo, un thriller de suspense que recuerda en su estilo y temática a Zodiac de David Fincher. Hace 23 años una niña fue violada y asesinada sin descubrirse quién fue el culpable. En el presente, una niña desaparece en el mismo lugar y en la misma fecha sin que haya ninguna pista. El inspector a cargo del primer caso cree que hay una conexión entre ambos crímenes y intentará redimirse del pasado en esta nueva investigación.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

               

Brave

Rock of Ages

Ted

Silencio de hielo

BRAVE

‘Brave (Indomable)’ cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

ROCK OF AGES

Rock of Ages (La Era del Rock) cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros.

TED

Seth MacFarlane, creador de la serie Padre de Familia, lleva por primera vez su peculiar y atrevido humor a la gran pantalla como guionista, director y voz protagonista de TED. En esta comedia de acción real y animación digital, nos cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un adulto hecho y derecho que convive con un adorable osito de peluche que cobró vida como resultado de un deseo de su infancia… y que, desde entonces, se niega a abandonarle.

SILENCIO DE HIELO

Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. charly
    13 agosto, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar