Cartelera de la semana – 17 agosto 2012. Superespías renovados, amor en el tiempo y la distancia y piratas de plastilina.


¡¡¡Hola bloguer@!!!

Siguen los calores veraniegos y esta semana tenemos seis nuevos estrenos para refrescarnos un poco en las salas de cine, con propuestas para todos los gustos. En la portada tenemos el regreso de uno de los últimos iconos del cine de acción, aunque esta vez sin el protagonista de las anteriores tres entregas. Y es que El legado de Bourne continúa esta saga de espionaje sin Matt Damon, al que le sustituye Jeremy Renner (The hurt locker, Mission Impossible: Ghost protocol, Los vengadores) dando vida a un nuevo agente llamado Aaron Cross, que se rebelará contra los altos mandos del programa en el que fue reclutado en esta trepidante cinta de acción y aventuras que dirige Tony Gilroy, guionista de las tres películas anteriores y el verdadero arquitecto de esta exitosa saga. En el reparto también figuran Rachez Weisz (Ágora, La momia, Constantine), Edward Norton (American History X), el veterano Stacey Keach y Scott Glenn. Podéis encontrar la crítica de esta película aquí.

Café de Flore es la nueva película del director canadiense Jean-Marc Vallée, conocido aquí por  C.R.A.Z.Y. y La reina Victoria. Poco puedo decir de este estreno nada mas que  recomendar el extraordinario post de Funámbula sobre esta película, que sigue la historia de amor de dos personas separadas por el tiempo y la distancia y que cuenta con el reclamo de la actriz Vanesa Paradis encabezando el reparto.

La película para todos los públicos de esta semana es Piratas!, una refrescante novedad que viene de los estudios Aardman (y ahora asociados al gigante Sony Animation), los responables de la serie de Wallace & Grommitt y ganadores de tres Oscar en su carrera en reconocimiento a su impresionante labor de rodaje en stop motion, la antigua técnica de animación fotograma a fotograma que popularizara el técnico de efectos especiales Ray Harryhausen. En esta ocasión, la historia transcurre entre piratas, bucaneros y tesoros perdidos. Un grupo de piratas liderado por el Capitán Pirata (con la voz en español de José Coronado) intentará lograr el premio al Pirata del año, embarcándose en una aventura en el que conocerán a un joven Darwin y en la que lucharán hasta con la mismísima reina Victoria de Inglaterra. El futbolista Andrés Iniesta también participa en el doblaje prestándo su voz al pirata albino.

Los tres chiflados es el nuevo vehículo de Peter y Bobby Farrelly para dar rienda a su alocado y absurdo sentido del humor, después de películas como Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene y Dos tontos muy tontos. Siguiendo esta línea de descabelladas historias, Los tres chiflados tiene como protagonistas a tres huérfanos que viven y crecen en un orfanato dirigido por monjas. Cuando son adultos se ven obligados a salvar su hogar de unos criminales, a la vez que participan en un reality show de televisión… Humor tronchante y fácil para una calurosa tarde de verano.

Pese a su título, Quiero ser italiano es una película francesa de gran éxito en su país de origen escrita y dirigida por Olivier Baroux. El protagonista es Dino Fabrizzi (Kad Merad, un actor francés conocido por Bienvenidos al norte o Los chicos del norte), un aparente triunfador que lo tiene todo: es el vendedor número uno de su empresa, va  ser ascendido muy pronto y está a punto de casarse con su hermosa novia. Pero su vida está basada en una mentira porque en realidad su nombre es Ben Saoud y es musulmán, algo que mantiene en un gran secreto. Su existencia se tambaleará cuando tenga que cumplir una promesa  que hizo a su padre y tenga que cumplir el Ramadán.

Y para finalizar, Hara-Kiri una cinta que sigue la línea de 13 asesinos. Esta elegante película japonesa narra la historia de Hanshiro, un samurai que llega un templo propiedad de un clan  para quitarse la vida mediante el ritual del Hara-Kiri. El líder del clan intenta disuadirlo contándole la trágica historia de Motome, un joven que, poco tiempo atrás, llegó a ese lugar con las mismas intenciones.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                         

El legado de Bourne

Café de Flore

Piratas!

Los tres chiflados

Quiero ser italiano

Hara-Kiri

EL LEGADO DE BOURNE

Tony Gilroy, el arquitecto que está detrás de las historias de las entregas de Bourne, es el timonero de la próxima película de la tremendamente popular franquicia de espías que ha recaudado casi mil millones de dólares en la taquilla mundial. En THE BOURNE LEGACY, el director y guionista expande el universo de Bourne, creado por Robert Ludlum, con una historia original donde conoceremos a un nuevo héroe (Jeremy Renner), al que no le queda más remedio que jugarse la vida como resultado de las tres películas anteriores.

CAFÉ DE FLORE

CAFÉ DE FLORE es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

PIRATAS!

Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.

LOS TRES CHIFLADOS

Abandonados en la puerta de un orfanato regido por unas monjas, los recién nacidos Moe, Larry y Curly van criándose hasta alcanzar niveles desconocidos de desdichada estupidez, a base meterse el dedo en el ojo, hacer muecas estrambóticas y tratar de camelar a quien se les ponga por delante. Empeñados ahora en salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían verse mezclados en una descabellada trama criminal… al tiempo que, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show televisivo inmensamente exitoso.

QUIERO SER ITALIANO

Dino Fabrizzi es el vendedor número 1 de Maserati en Niza. A la edad de 42 años, está a punto de ser ascendido en su trabajo y su novia quiere casarse con él. La vida es magnífica para Dino. Pero esta vida perfecta está basada en una mentira. El verdadero nombre de Dino es Mourad Ben Saoud, un dato que mantiene en secreto de su jefe e incluso de su novia. Excepcionalmente Mourad deberá cumplir el Ramadán para honrar una promesa hecha a su padre enfermo… y no va a ser fácil disimularlo.

HARA-KIRI

Hara-Kiri entronca con ’13 Asesinos’: un elegante filme de época, de acción contenida y explosiones de violencia controladas con maestría. Narra la historia de Hanshiro, un samurai que llega a la residencia de un clan con la intención de terminar con su vida llevando a cabo el ritual del harakiri. El líder del clan intenta disuadirlo contándole la trágica historia de Motome, un joven que, poco tiempo atrás, llegó a ese lugar con las mismas intenciones. Miike construye un filme en tres dimensiones que, a través de flashbacks, se adentra en el terreno del amor y de la venganza.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar