Cartelera de la semana – 24 agosto 2012. Soldados de fortuna, ladrones de arte y un torero mítico.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Por fin es viernes de nuevo y como es habitual nos llegan nuevas películas a nuestras carteleras. Esta semana hay que destacar el regreso de Sylvester Stallone y de todos los actores icónicos del cine de acción de la década de los 80 y 90 en Los mercenarios 2. Si vistéis la primera parte, ya sabéis que es lo que podéis esperar de esta continuación: acción por los  cuatro costados, peleas espectaculares, persecuciones frenéticas y también mucho humor. No podía ser de otra manera en una película en la que aparecen Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Dolph Lundgren, Jean Claude Van Damme y las apariciones estelares de Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Chuck Norris. Podéis ver la crítica de esta película aquí.

Headhunters es un thriller que viene de Noruega y sigue con la línea de cine negro de los países nórdicos que inaugurara   Los hombres que no amaban a las mujeres (de hecho los productores son los mismos). Dirigida por Morten Tyldum, esta historia tiene como protagonista a Roger, un cazatalentos al que parece irle todo bien en la vida. Sin embargo, en realidad no puede llevar su alto tren de vida y tiene que ganarse un dinero extra robando obras de arte. Su gran oportunidad aparece cuando conoce a Clas Greve, candidato a ser consejero delegado de su empresa y poseedor de una fantástica obra de arte. En el reparto podemos ver a Nikolaj Coster-Waldau, conocido por Juego de Tronos.

Bonsai es una película argentina dirigida por Cristián Jiménez y que se basa en la novela escrita por Alejandro Zambra. No os digo nada más porque podéis descubrir todo sobre esta interesante propuesta en el magnífico post de Funámbula.

Con más de seis años de retraso llega a nuestras pantallas Manolete, una biografía del célebre torero cuya vida acabó trágicamente en una plaza de toros en Linares. El legendario matador está interpretado por Adrien Brody (con bastante parecido la verdad) en la cima de la carrera del torero en la posguerra española. Su vida cambiará cuando conozca a la actriz Lupe Sino (Penélope Cruz) y comiencen un romance teñido de pasión y celos.

Y para finalizar, la vuelta de una película clásica como Abbott y Costello contra los fantasmas, de la que podréis disfrutar de un estupendo reportaje también de Funámbula aquí.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

 Los mercenarios 2

Headhunters

Bonsai

Manolete

Abbot y Costello contra los fantasmas

LOS MERCENARIOS 2

Los mercenarios están de vuelta y esta vez es personal…Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Navidad (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Peaje (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), junto con la ayuda de Billy (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan), se vuelven a unir cuando el Sr. Iglesia (Bruce Willis) les recluta para asumir un trabajo en apariencia sencillo. Pero cuando las cosas van mal y uno de sus miembros es asesinado, los mercenarios se verán obligados a buscar venganza en territorio hostil…

HEADHUNTERS

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…

BONSAI

Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia…Una historia de amor, libros y plantas.

MANOLETE

Manolete (Adrien Brody) no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino (Penélope Cruz) desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

ABBOT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS

Los cuerpos del Conde Drácula y del monstruo de Frankenstein viajan a los Estados Unidos desde Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror. Chick y Wilbur son los desastrosos transportistas encargados de llevarlos hasta allí. Pero esa noche, las temibles criaturas vuelven a la vida: El Conde Drácula huye junto al Monstruo de Frankenstein para buscarle un nuevo cerebro. Para poder atraparlos, Chick y Wilbur contarán con la ayuda de Larry Talbot un misterioso personaje del que les conviene mantenerse alejados las noches de luna llena? Una delirante aventura sembrada de caos, terror y risas.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar