Cartelera de la semana – 31 agosto 2012. Cazadores de vampiros, arqueólogos enamorados y padres desastrosos.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Se va acabando el verano y quién más quien menos ya ha vuelto al trabajo y a la rutina diaria… pero para eso estamos aquí, para ofreceros las últimas novedades que llegan a la cartelera de los cines. Hoy empezamos con una propuesta entre original y disparatada, la primera de las películas que llegará a nuestras pantallas en los próximos meses que tendrá como protagonista al decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln (Spielberg estrenará otra en noviembre con Daniel Day- Lewis dando vida a histórico personaje). Abraham Lincoln Cazador de vampiros está dirigida por el realizador kazajo afincado en Hollywood Timur Bekmambetov, responsable de las estimables Night Watch (2004)Day Watch (2006) o la trepidante Wanted (2008) con Angelina Jolie. Producida por Tim Burton, esta película repleta de impactantes secuencias de acción nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, que mucho antes de llegar a ser presidente se convirtió en un cazador de vampiros implacable tras descubrir que su madre fue asesinada por uno de estos temibles chupasangres. Como véis un argumento de traca para dar rienda suelta a todo tipo de excesos y licencias históricas. En el reparto Benjamin Walker, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead y Rufus Sewell.

La película de animación de esta semana es española y se llama Las aventuras de Tadeo Jones. Se trata del paso a la pantalla grande de este personaje creado a imagen y semejanza del famoso arqueólogo creado por George Lucas y que fue protagonista de dos cortos ganadores de un Goya en 2005 y 2008. Dirigida por Enrique Gato, es uno de los proyectos de animación de nuestro país más ambiciosos de nuestro país y cuenta con las voces de Michelle Jenner y José Mota. De todas formas, todo lo que os diga es poco porque para saber todo lo que queráis sobre esta película tenéis que ver el magnífico post de Funámbula, que acudió al photocall de presentación de la película.

Los fans del actor Adam Sandler están de enhorabuena porque este viernes llega un nuevo vehículo para su absoluto lucimiento. Desmadre de padre (un título prodigio de originalidad) nos cuenta la historia de Donny, un desastroso cuarentón que se entera que su hijo, uno de los más ricos y jóvenes inversores del país, va a casarse en pocos días. Acuciado por las deudas, Donny intentará convertirse en el padre que nunca ha sido y se mudará para vivir con su hijo Todd y su prometida Jamie. Una comedia de enredo recomendada sólo para los muy fans de este popular cómico.

El amigo de mi hermana es una pequeña película dirigida por Lynn Shelton y cuyo principal reclamo es la presencia de la actriz inglesa Emily Blunt. Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año. Decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en la casa familiar de ésta. Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), ha tenido la misma idea, y ambos pasan una comprometedora noche juntos. Una comedia sobre sentimientos, sexo y amistad entre hombres y mujeres.

El curtido director chino Zhang Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras) vuelve a la actualidad con Amor bajo el espino blanco, basada en una historia real ocurrida en los años 70 en su país. En los años de la Revolución cultural, la joven Jing tiene que regresar al campo para completar su “reeducación” mientras que su padre es encarcelado por sus ideas políticas y su madre tiene que ocuparse de sus tres hermanos. Jing pronto se enamorará de Sun, un encantador chico hijo de un militar, pero su amor se enfrenta a numerosos obstáculos a causa de sus diferencias sociales.

Y para finalizar, Aurora, un asesino muy común, una coproducción entre varios países europeos pero que nos llega de Rumanía y que nos relata, en sus 181 minutos de duración, nos cuenta las historias cruzadas que tienen como nexo en común a unos asesinos y psicópatas en la ciudad de Bucarest.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                         

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Las aventuras de Tadeo Jones

Desmadre de padre

El amigo de mi hermana

Amor bajo el espino blanco

Aurora, un asesino muy común

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros explora la vida secreta de uno de los más importantes presidentes americanos, y la historia jamás contada que dio forma a una nación. Los visionarios Tim Burton yTimur Bekmambetov (director de Wanted) nos traen una voz fresca y visceral sobre la tradición sanguinaria de los vampiros, imaginando a Lincoln como el mayor cazador de la historia de los muertos.

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, unloro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

DESMADRE DE PADRE

Donny (Adam Sandler) quiere controlar la inminente boda de su hijo Todd (Andy Samberg), y decide mudarse a vivir con él y su novia Jamie(Leighton Meester).

EL AMIGO DE MI HERMANA

Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año. Decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en la casa familiar de ésta. Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), ha tenido la misma idea, y ambos pasan una comprometedora noche juntos. Iris aparece sin avisar a la mañana siguiente, desencadenando una multitud de conflictos emocionales sobre la familia, el sexo y la amistad entre hombres y mujeres.

AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO

Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su ‘reeducación’ durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por ‘derechista’, y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades.Bastaría con un error para arruinar sus vidas.

AURORA, UN ASESINO MUY COMÚN

En la cocina de un piso: un hombre y una mujer hablan sobre el cuento de Caperucita Roja, el tono de sus voces es bajo, no quieren despertar a la niña que duerme en la habitación de al lado.En un vertedero a las afueras de Bucarest: detrás de una hilera de trailers abandonados, un hombre mira en silencio lo que parece ser una familia. La misma ciudad, el mismo hombre: conduciendo con dos percutores hechos a mano para una escopeta. Tiene 42 años, su nombre es Viorel.Preocupado por pensamientos oscuros, conduce por la ciudad hacia un destino que solo él conoce.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar