Cartelera de la semana – 14 septiembre 2012. Realidades virtuales, conflictos familiares y un mensaje en una botella.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Me temo que esta semana tenemos una de las carteleras más desangeladas de este año, con apenas cuatro estrenos y la verdad sin mucho calado. Por encima de todos podemos destacar Total Recall (Desafío total), la nueva versión de la película de 1990 que dirigiera el holandés Paul Verhoeven y protagonizaran un Arnold Schwarzenegger en la cima de su carrera y una incipiente Sharon Stone, basada a su vez en un relato corto del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. En esta ocasión, el protagonismo lo toman Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel y detrás de las cámaras está el director Len Wiseman, precisamente el marido de Becksinale y con la que ha coincidido también en las películas de la saga Underworld. El argumento sigue siendo a grandes rasgos el mismo: un obrero de la construcción llamado Douglas Quaid (Farrell) siente que no está contento con la vida que le ha tocado vivir. Por casualidad, descubre una empresa llamada Rekall que le puede ayudar a vivir otra vida, implántandole unos recuerdos artificiales que le permitirán vivir otra realidad distinta a la que vie. El problema llegará cuando la línea entre realidad y ficción se comienza a diluir y Quaid no sepa si lo que le está pasando es verdad o está dentro de un sueño.

El nombre es una comedia francesa que adapta una obra de teatro escrita por los propios directores, Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte, y que tiene ciertos parecidos a la cinta de Roman Polanski Un dios salvaje, al desarrollarse en un espacio cerrado con varios personajes en conflicto. Y es que la premisa de esta película es sencilla, una reunión familiar y entre amigos a la que acude Vincent, un cuarentón al que la vida le sonríe y que va a ser padre por primera vez. Cuando surge el inevitable tema de cuál es el nombre que elegirán para su hijo se desatará una tormenta entre los presentes que desvelará prejuicios, odios y enemistades ocultas. En el reparto el nombre más destacado es Patrick Bruel (Sabrina, El jaguar).

Una botella en el mar de Gaza es una de las pocas películas que indaga en el incesante conflicto palestino-israelí y nos ofrece una nueva mirada desde el punto de vista de unos jóvenes. Escrita y dirigida por Thierry Binisti, esta historia tiene como protagonista a Tal, una joven francesa de diecisiete años  que vive en Jesusalén y que además de las cosas típicas de la edad se enfrenta cada día con la violencia después de presenciar un atentado en un café. Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili.Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso ‘Gazaman’.

Y para finalizar, Camera obscura, una película española dirigida por Maru Solores que tiene como portagonista a Ane, una niña de 13 años que poco a poco va perdiéndo la visión. Llega el verano y poco a poco descubrirá que la pubertad no es una época precisamente fácil.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

               

Total Recall (Desafío Total)

El nombre

Una botella en el mar de Gaza

Camera obscura

TOTAL RECALL (DESAFÍO TOTAL)

En esta nueva versión de Desafío total, Colin Farrell se pone en la piel de Douglas Quaid, un obrero que se percata de que es un espía pero que no sabe para que nación trabaja: Euroamérica o Nueva Shanghai. Por su parte, Bryan Cranston encarna a Vilos Cohaagen, líder de la primera de las naciones que, con el pretexto de que así proteger a su pueblo, prepara una invasión del segundo de los países.

EL NOMBRE

Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.

UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA

Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado.Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili.Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso ‘Gazaman’.

CAMERA OBSCURA

Ane, de 13 años, ha perdido la visión. Mientras sus padres andan ocupados en tratar de operarla una y otra vez, ella ha entrado en la pubertad y se hace preguntas: ¿Qué es estar buena? ¿Puedo yo gustar a alguien? Durante las vacaciones en la casa familiar de un pueblo costero, irrumpe su tío Antonio, un fotógrafo que ha recorrido medio mundo, como un soplo de aire fresco. Es el verano del primer amor… y la primera regla. Con Antonio, Ane descubre la fotografía. Cámara en mano como un detective, y para desesperación de su madre, Ane va captando escenas cotidianas, hasta que se encuentra con cosas que nadie quiere ver o enseñar… Lejos de asumirse como víctima, Ane luchará por encontrar su propio camino como adolescente y como ciega.

Camera obscura – Tráiler por keane43

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar