Cartelera de la semana – 11 octubre 2012. Tsunamis emocionales, mascotas que vuelven a la vida y enredos entre amigos


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Estamos en vísperas del puente de la Constitución y tenemos por delante un fin de semana largo para disfrutar de nuevas películas en nuestra cartelera, algunas de ellas con muy buena pinta. En la portada hay que destacar Lo imposible, la segunda película de J.A. Bayona después de su existoso debut con El orfanato y que ha contado con nada menos que 30 millones de euros de presupuesto. Protagonizada por Ewan Mcgregor y Naomi Watts, esta intensa película (que ya pudimos ver en el Festival de San Sebastián), recrea la tragedia que tuvo lugar en Indonesia en las Navidades de 2004, cuando un virulento y terrible tsunami destruyó las costas de este país asiático y causó millones de víctimas. Lo imposible se basa en la historia real de una familia española que sobrevivió a este desastre y narra la extraordinaria lucha que sus integrantes experimentaron para reencontrarse.

Tim Burton regresa al mundo de la animación con Frankenweenie después de estrenar en primavera Dark Shadows y las críticas no pueden ser mejores. Su nueva obra es la adaptación al largometraje de uno de los cortos que el cineasta nacido en Burbank realizó en sus inicios y utiliza como es habitual la técnica de stop-motion además del uso del blanco y negro. Inspirada por supuesto en el clásico de la literatura Frankenstein de Mary Shelley, Frankenweenie tiene como protagonista a Victor, un niño que pierde a su perro Sparky en un inesperado accidente. El joven no se resigna a esta fatal pérdida y devolverá a la vida a su querida mascota… sin pensar en las consecuencias que pueda haber en su vida.

David Cronenberg es uno de los realizadores más personales e incisivos del panorama actual y regresa a la gran pantalla con una adaptación de una de las novelas más rompedoras de los últimos tiempos, Cosmópolis de Don DeLillo. El propio escritor y Cronenberg firman el guión de esta odisea urbana que protagoniza Robert Pattinson, que en poco tiempo cerrará la saga Crepúsculo. Eric Parker es un ejecutivo de las altas finanzas que viaja en su lujosa limusina a través de Mannhattan con la obsesión de cortarse el pelo en su barbería de toda la vida y en ese trayecto verá como el caos se apodera de la ciudad y sobre todo sospecha que alguien quiere asesinarle.

Para relajar tensiones tenemos Bypass, una comedia española de enredo dirigida por Aitor Mazo y Patxo Telleria. El lío empieza cuando Xabi visita a María al hospital para darle su último adiós, ya que ella está a punto de morir. Xabi se entera que María está enamorada de él y para darle una alegría antes de su muerte, a él no se le ocurre otra cosa que mentirle y declararle su amor por ella. Para su desgracia, María se recupera milagrosamente y ahí empezarán todos los problemas. En el reparto podemos encontrar a Gorka Otxoa (Pagafantas), Aitor Mazo, Unax Ugalde y Bárbara Goenaga.

 Y para los que os guste el género fantástico esta semana tenemos Iron Sky, una delirante coproducción europea que se sitúa en el 2018. Los nazis han estado ocultos en la Luna desde que perdieron la Segunda Guerra Mundial y allí han reconstruido su ejército que está dispuesto a volver a la Tierra y volver para llevar a cabo su venganza.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

Lo imposible

Frankenweenie

Cosmópolis

Bypass

Iron sky

LO IMPOSIBLE

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraiso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella.

FRANKENWEENIE

Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

COSMÓPOLIS

New York está en plena agitación, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un chico de oro de las altas finanzas se mete en una limusina blanca. Mientras una visita del Presidente de los Estados Unidas paraliza Manhattan, Eric Packer tiene una obsesión: cortarse el pelo en su barbero al otro lado de la ciudad. A medida que pasa el día, el caos se instala, y el observa sin poder hacer nada como su imperio se colapsa. Además está seguro de que alguien va a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? Está a punto de vivir las veinticuatro horas más decisivas de su vida.

BYPASS

María, enferma del corazón, se va a morir. Xabi, un amigo, vienedesde Barcelona a darle el último adiós. En el camino se entera de que María está enamorada de él, y para darle una alegría, se le ocurre mentirle y decirle que él también.Pero María no muere, y Xabi se ve obligado, para evitar que undisgusto acabe con el débil corazón de María, a fingir una vida de pareja, a espaldas de su verdadera novia, una chica que vive en Barcelona que acaba de quedarse embarazada.

IRON SKY

La trama se desarrolla en los Estados Unidos del 2018. En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto espacial formado por nazis evadió represalias huyendo hacia el lado oscuro de la Luna. Durante 70 años han aguardado en silencio y han construido una enorme flota de platillos voladores con el fin de contraatacar y adueñarse de la Tierra cuando llegue el momento adecuado.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar