Cartelera de la semana – 23 noviembre 2012. Ojeadores en declive, apocalipsis entre amigos y unos puños de hierro.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Un nuevo fin de semana ante nosotros con siete nuevas entradas en la cartelera, no muy llamativas pero en las que siempre se puede disfrutar de una buena película. En la portada tenemos Golpe de efecto, la nueva película de Clint Eastwood aunque no sea una película de Clint Eastwood. Para entendernos, el veterano actor y director reaparece delante de la pantalla tras su última intervención en Gran Torino pero la dirección corresponde a uno de sus colaboradores en su productora Malpaso, Robert Lorenz. Eastwood interpreta a Gus Lobel, uno de los mejores cazatalentos de béisbol de las últimas décadas al que el paso de los años le pasa factura. Sin embargo, tiene ante sí el reto de hacer el que puede ser último trabajo de su exitosa carrera y la única persona que puede ayudarle es su hija Mickey (Amy Adams), que pondrá en peligro su prometedora carrera en un bufete de abogados con tal de ayudar a su padre. En el reparto también están Justin Timberlake, John Goodman y Robert Patrick.

¿Será este año el fin del mundo? Por si los mayas aciertan, tenéis tiempo para ver Fin, la adaptación de la novela de David Monteagudo que llega esta semana a las pantallas. Es el debut en la dirección de Jorge Torregrossa y cuenta con un interesante reparto encabezado por Maribel Verdú, Daniel Grao,  Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Clara Lago y el debut como actor del modelo internacional Andrés Velencoso. Fin comienza como un melodrama en el que un grupo de amigos se reúne para pasar un fin de semana en la montaña. Sin embargo, un extraño incidente hará que se queden aislados y tengan que buscar ayuda cuando el mundo que conocen se desmorona.

El hombre de los puños de hierro es otro debut en la dirección, en este caso del músico RZA (poco conocido en nuestro país) que también tiene un papel protagonista. Producida por Quentin Tarantino y con la colaboración de Eli Roth, esta historia es un homenaje a las películas de aventuras, acción  y kung-fu y narra el enfrentamiento entre un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos. Violencia a tope, coreografías muy cuidadas y una poderosa banda sonora hip-hop son los ingredientes de esta cinta protagonizada por Russell Crowe y Lucy Liu.

Los hermanos Taviani son un clásico del cine de autor de prestigio y cuando todos pensábamos que su carrera estaba acabada nos sorprenden con César debe morir, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín. Mezcla de cine documental y ficción, esta cinta nos muestra la preparación de una representación de la obra Julio César de Shakespeare en una cárcel de Roma. El idioma universal del dramaturgo inglés ayuda a los presos a identificarse con los personajes en un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a los presos en sus celdas, después de los ensayos.

Un ciego, un minusválido y un tetrapléjico son los protagonistas de Hasta la vista, dirigida por Geoffrey Enthoven. Parece el comienzo de un chiste pero se trata de una comedia belga con muchísimo humor que ofrece una amable mirada sobre este grupo de veinteañeros que organizan un viaje por Francia y España con la excusa de de realizar un itinerario enológico con el deseo de perder la virginidad. Un cuento lleno de sensibilidad, dureza, ternura y humanidad, que nos hace pasar por todas las emociones que ganó la edición del año pasado de la Seminci de Valladolid.

Persiguiendo Mavericks se basa en hechos reales y está dirigida al alimón por dos solventes directores como Curtis Hanson (L.A. Confidencial) y Michael Apted (Gorilas en la niebla). Esta historia de superación personal tiene como telón de fondo el mundo del surf y relata el desafío al que se enfrenta Jay Moriarity (el debutante Jonny Weston), un joven de 15 años que pretende surcar las legendarias y peligrosas olas llamadas Mavericks cuando lleguen a las costas de su hogar. Para ello contará con la ayuda de Frosty Hesson (Gerard Butler), un experto surfer que se enfrentó a este fenómeno de la naturaleza en su juventud.

Y para acabar tenemos High School, una alocada comedia dirigida por John Stalberg Jr que nos llega con un par de años de retraso (por algo será) y que tiene como principal reclamo al actor Adrien Brody. Henry Burke es un estudiante modelo que está a punto de recibir una beca como mejor estudiante de su promoción pero prueba por primera vez la marihuana y su prometedor futuro se viene abajo.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                             

Golpe de efecto

Fin

El hombre de los puños de hierro

César debe morir

Hasta la vista

Persiguiendo Mavericks

High School

GOLPE DE EFECTO

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera.

FIN

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO

Quentin Tarantino presenta EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO, una película de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu, según la visión de dos habituales colaboradores suyos, RZA y Eli Roth. La película, en la que RZA debuta como director y protagonista formando parte de un reparto estelar encabezado por Russell Crowe y Lucy Liu, cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

CÉSAR DEBE MORIR

El teatro de la cárcel Rebibbia de Roma. Acaba de terminar la representación de ‘Julio César’, de Shakespeare; el público aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino de las celdas.Seis meses antes:El director de la cárcel y un director de teatro se dirigen a los presos para hablarles de un nuevo proyecto, la escenificación de la obra ‘Julio César’ en la cárcel. El primer paso es el reparto. El segundo, el estudio del texto. El idioma universal de Shakespeare ayuda a los presos a identificarse con los personajes. Es un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a los presos en sus celdas, después de los ensayos.¿Quién es Giovanni, el hombre que encarna a César? ¿Y quién es Salvatore, convertido en Bruto? ¿Qué han hecho para estar condenados al encarcelamiento? La película no intenta esconder sus crímenes.

HASTA LA VISTA

Esta es la historia de tres veinteañeros que adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

PERSIGUIENDO MAVERICKS

PERSIGUIENDO MAVERICKS es la auténtica y estimulante historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (encarnado por el actor novel Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como ‘Mavericks’, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder sobrevivir a dicho fenómeno. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf.

HIGH SCHOOL

En la película ‘High school’, el día antes de lograr la beca al mejor estudiante de su promoción, Henry Burke se atreve a probar por primera vez la marihuana. Es el fin del año escolar en el instituto Morgan, y el director Leslie Gordon decide organizar un test de drogas obligatorio para todos los alumnos. No pasar el test será motivo de expulsión inmediata. Henry tiene dos opciones: suspender y perder su beca universitaria, o aliarse con su amigo fumeta Breaux para tramar un plan…

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar