Cartelera de la semana – 30 noviembre 2012. Naúfrago con tigre, invasores y capitalistas sin escrúpulos.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Este fin de semana tenemos nada menos que nueve nuevas películas que llegan a nuestras carteleras, así que no hay motivos para quedarse en casa y no disfrutar de una de las propuestas que nos llegan. En la portada hay que destacar La vida de Pi, la nueva película del director taiwanés Ang Lee (La tormenta de hielo, Tigre y dragón, Hulk o Brokeback mountain) que adapta el conocido best-seller de Yann Martel. Con una impresionante fotografía y una poderosa banda sonora, esta es la primera incursión de Lee en el 3D y para ello ha contando con el equipo de efectos especiales que utilizó James Cameron en Avatar. Sin embargo y pese a su espectacularidad, La vida de Pi nos sumerge en el viaje existencial de un joven que es el único superviviente de un naufragio en alta mar y cuyo único compañero es un tigre de bengala. Un argumento quizá no muy atrayente a primera vista y pese a que no tiene estrellas de relumbrón en el reparto, La vida de Pi promete una de las experiencias cinematográficas más estimulantes de este final de año.

Invasor es un thriller de acción con el que el cine español se olvida de complejos, dirigido por el realizador catalán Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Guerreros, Asfalto). Con un atractivo reparto formado por Alberto Ammann, Karra Elejalde, Antonio de la Torre e Inma Cuesta, esta cinta nos cuenta la historia de dos médicos militares españoles, Pablo y Diego, en misión internacional. Tras sufrir un atentado que casi les cuesta la vida, Pablo regresa a su hogar para recuperarse junto a su familia pero a medida que recupera la memoria sospecha que le están ocultando información sobre lo que realmente ocurrió.  Conocer la verdad le enfrentará a los altos mandos militares y pondrá en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos.

Se acercan las fechas navideñas y se nota con dos propuestas para los más pequeños de la casa. La primera de ellas es El origen de los guardianes, un nuevo intento de Dreamworks para asaltar el dominio de la todopoderosa Pixar, que reúne a  los personajes más queridos por los niños: Papa Noel, Jack Escarcha, El hada de los dientes, Sandy y el conejo de Pascua. Como un grupo de superhéroes al estilo de Los Vengadores, estas leyendas infantiles que hacen soñar a los más pequeños lucharán juntos para evitar que Sombra extienda su poder y el miedo se apodere de todos los niños del mundo. Se trata del debut de Peter Ramsey en la dirección de largometrajes tras ganar un Oscar por un corto de animación y cuenta en las voces originales con Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher y Jude Law.

La segunda propuesta se trata de Asterix y Obelix: Al servicio de su majestad, una nueva aventura de los queridos galos creados por Goscinny y Uderzo y que visitan la pantalla de cine por cuarta vez. Gérard Depardieu vuelve a ser el orondo Obelix y en esta ocasión Asterix está interpretado por Edouard Baer, acompañados también por Fabrice Luchini (que tiene también en la cartelera En la casa) como Julio César y Catherine Deneuve como Cordelia, la reina de los bretones. Los héroes galos acuden a la llamada de la reina de los bretones y llevan consigo su extraordinaria poción mágica, mientras que también tienen que cuidar del sobrino del jefe, un joven llamado Gudúrix.

Viva el mal, viva el capital cantaba la bruja avería en el estupendo programa infantil La bola de cristal y probablemente esa frase le venga al pelo al protagonista de El capital, la nueva película del director franco-griego Costa-Gavras, en la que nos ilustra el ascenso de un banquero hasta las más altas cotas del poder, sin importar a quién tenga que llevarse por delante. Una desoladora alegoría sobre la situación actual que se pudo ver por primera vez en el festival de San Sebastián y que está protagonizada por Gad Elmaleh y en la que también interviene Gabriel Byrne.

Cruz del sur es una coproducción entre Uruguay y España dirigida por David Sanz y Tony López y que nos cuenta la difícil llegada de Juan, un uruguayo que se queda sin trabajo en su país y decide emigrar hasta Barcelona en busca de una nueva vida. Sobreviviendo como puede trabajando como camarero, conoce a Mariano, un argentino con mucho descaro y a Julia, una amiga que pondrá en peligro su matrimonio.

A modo de documental y con imágenes reales que nos recuerdan los trágicos sucesos reales, Diaz, no limpiéis esta sangre reconstruye el último día de la reunión del G8 en Génova en 2001, cuando más de 300 policías asaltaron la escuela Díaz en busca de manifestantes. Pese a encontrar estudiantes y periodistas, la policía descargó contra ellas una brutal violencia que se describe desde todos los puntos de vista en esta cruda cinta dirigida por Daniele Vicari.

Si siempre has querido saber cómo empezó la historia de amor entre Juan Domingo Perón y Evita Duarte tienes que ver Juan y Eva, una película (como no podía ser de otra forma que nos llega de Argentina) dirigida por Paula de Luque. Ambientada entre los años 1944 y 1945, en Juan y Eva conoceremos como se conocieron estos dos personajes históricos cuando él era córonel del ejército y ella una conocida actriz de la radio.

Y para acabar otra película infantil, Amigos para siempre, una cinta de animación que tiene como protagonistas a los animales de una granja, que pondrán a prueba su amistad cuando un lobo malvado amenaza a las ovejas.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!



                                           

La vida de Pi

Invasor

El origen de los guardianes

Asterix y Obelix al servicio de su majestad

El capital

Cruz del sur

Diaz, no limpiéis esta sangre

Juan y Eva

Amigos para siempre

LA VIDA DE PI

El director Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y Dragón) crea una impresionante y espectacular película sobre un joven que sobrevive a un fatídico desastre en el mar y se embarca en un viaje épico de aventura y descubrimientos. Quedando a la deriva en un bote salvavidas, labrará una emocionante, increíble e inesperada relación con el otro superviviente del barco, un tigre de bengala.

INVASOR

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

‘El origen de los Guardianes’ es una gran aventura que cuenta la historia de un grupo de héroes con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Pitch se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de este temido enemigo. ‘El origen de los Guardianes’ es una adaptación de la saga de libros juveniles ‘The Guardians of Childhood’ (‘Los guardianes de la infancia’) escritos e ilustrados por William Joyce.

ASTERIX Y OBELIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Bretaña.La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos…En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo.Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.

EL CAPITAL

Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh),un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.

CRUZ DEL SUR

La vida de Juan se viene abajo cuando el laboratorio para el que trabaja le anuncia su despido. Ante la difícil situación que vive el país, decide emigrar de su natal Montevideo a Barcelona.Allí conoce a Mariano, argentino amigo del bulo y el autobombo, que sueña con Hollywood mientras sobrevive como camarero. Gracias a él, conseguirá trabajar y ver cercano el sueño de sacar adelante a su familia.Junto a su nuevo amigo y Julia, la jóven camarera que hará peligrar su matrimonio, conocerá Barcelona. Pero la nostalgia y un giro inesperado le hará darse cuenta de que lo que busca, en realidad, está más cerca de lo que núnca pudo imaginar.

DIÁZ, NI LIMPIÉIS ESTA SANGRE

En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Dentro de la escuela se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Impertérritos, los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres.Diaz-No limpiéis esta sangre, reconstruye los hechos de esos terribles días desde el punto de vista de la policía, los manifestantes, las victimas y los periodistas que se vieron atrapados en la tragedia para analizar como la frustración puede explotar en violencia cruda e incontrolada. La forma de rodar de Vicari, visceral, dinámica, lanza al espectador al oscuro corazón de la política y nos recuerda mediante la inclusión de imágenes reales que puede que esta sea una película, pero no es ficción.

JUAN Y EVA

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

AMIGOS PARA SIEMPRE

Los animales de la granja Mullewapp llevan una agradable vida de campo, hasta que reciben una visita inesperada: Johnny Mauser, un ratón que se convierte en el habitante más popular de la granja actuando como el héroe de increíbles historias que cuenta a los demás animales, destronando al gallo Franz. Un día, un lobo hambriento se lleva a la oveja Nube para comérsela. Franz y su inseparable amigo el cerdo Waldemar deciden ir a rescatarla, llevándose con ellos a Johnny, el cual deberá demostrar si es un héroe de verdad o ha estado engañándoles. Durante esta aventura descubrirán que su fortaleza reside en la gran amistad que los une.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar