El Atlas de las Nubes, aire fresco en el panorama cinematográfico


cartel el atlas de las nubes

 

Ayer pude ver el trailer de El Atlas de las Nubes, justo antes del comienzo de la película Gangster Squad. Me sorprendió gratamente ver que el cine todavía tiene cosas nuevas por ofrecer y no solo remakes de remakes de remakes. Os dejo el trailer y os cuento un poco de la película:

El Atlas de las Nubes Trailer

Sinopsis

“El atlas de las nubes” explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. Cada miembro del reparto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.

Más información

TÍTULO ORIGINAL Cloud Atlas
AÑO

2012

DURACIÓN

172 min.

PAÍS

DIRECTOR Tom TykwerAndy WachowskiLana Wachowski (AKA Larry Wachowski)
GUIÓN Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski), Tom Tykwer (Novelas: David Mitchell)
MÚSICA Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA Frank Griebe, John Toll
REPARTO Tom HanksHalle BerryJim BroadbentHugo WeavingJim SturgessDu-na BaeBen WhisawJames D’ArcyXun ZhouKeith DavidDavid GyasiSusan SarandonHugh Grant,Robert FyfeMartin WuttkeRobin MorrisseyBrody LeeAmanda WalkerRalph Riach,Andrew Havill
PRODUCTORA Coproducción Estados Unidos-Hong Kong-Singapur-Alemania; Cloud Atlas Productions / X-Filme Creative Pool / Anarchos Pictures / Ascension Pictures / Five Drops / Media Asia Group
WEB OFICIAL http://cloudatlas.warnerbros.com/
PREMIOS 2012: Globos de Oro: nominada a la mejor banda sonora original
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones: mejor montaje, vestuario, efectos visuales
2012: Critics Choice Awards: Mejor maquillaje. 3 nominaciones
GÉNERO Ciencia ficciónDrama | Historias cruzadasCine épico
SINOPSIS Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. (FILMAFFINITY)

 

CRÍTICAS —————————————-
“Una película de una imaginación sin límites, efectos visuales impresionantes y de una osada ambición” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
—————————————-
“Un trabajo mental intenso de tres horas que te premia con una gran recompensa emocional” (Peter Debruge: Variety) 
—————————————-
“Un blockbuster de arte y ensayo bien hecho pero como drama resulta difuso (…) con un impresionante montaje pero emocionalmente hinchada (…) un conjunto blando, y el impacto de cada historia se suaviza por la constante necesidad de conectar todo.” (Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter) 
—————————————-
“Un montón de basura con narices de goma y unos imposibles acentos de instituto que le dan un nuevo significado a la palabra ‘pretencioso’ (…) Puntuación: * (sobre 4)” (Rex Reed: The New York Observer) 
—————————————-
“De ninguna manera es la mejor película del año, pero puede ser la película que da más a cambio del precio de una sola entrada” (A. O. Scott: The New York Times) 
—————————————-

 

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Jordelgar
    10 febrero, 2013

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar