Jobs de Ashton Kutcher, el trailer y las primeras impresiones de Steve Wozniak


Aprovechando mi última incorporación a la secta de Apple, esta entrada nos viene que ni pintada :-) El próximo 16 de Agosto se estrena en EEUU Jobs, película protagonizada por Ashton Kutcher en la que encarnará al genio Steve Jobs. En España tendremos que esperar un poco más, hasta el 20 de Septiembre para poder verla en el cine. Según parece las primeras críticas no son malas y además tiene MUY buena pinta. No opina lo mismo Steve Wozniak sobre lo que ha visto:

A

Tengo la impresión que esta película presentará a Jobs como un santo que era ignorado, en lugar de una de las personas clave que condujo a Apple de fracaso en fracaso (Apple III, LISA, Macintosh) mientras los ingresos seguían llegando del Apple II que Jobs quería cargarse. Es divertido poder tener el lujo de fracasar, pero Jobs no era un santo de joven. El mercado para el Macintosh se creó en los tres años siguientes a su marcha, con mucho esfuerzo de la gente a la que él despreciaba.

Jobs regresó como el santo y hombre bueno que ahora reconocemos y lideró la creación de otros productos tan magníficos como el Apple II, como la tienda iTunes, el iPod, las tiendas de Apple, el iPhone y el iPad. Pero él era ya una persona diferente, con más experiencia, más reflexivo y más capaz de liderar Apple que en los años del comienzo.

Realmente podríamos haber usado al segundo Jobs durante los primeros años de Apple, es lo que siento.

Me parece bien cómo me muestra (dice Steve Wozniak), a diferencia de la primera preview.

Otros personajes como Sculley y Markkula están muy exagerados para mostrarlos como engañosos o algo parecido. En realidad, ambos tenían las mismas grandes ideas que Steve sobre adónde nos podrían llevar los ordenadores.

Visto en Gizmodo1 Gizmodo2

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar