Plan de Escape, por fin Stallone y Schwarzenegger juntos como protagonistas

plan_de_escape_cartel2

Hace ya muchos años que perdí la esperanza de ver a dos de mis ídolos de la infancia juntos en una película. Triunfaron por separado con cintas como Rambo, Terminator, Comando, Depredador, Tango y Cash, Rocky, Demoliton Man, Conan… formando una lista de películas que me encantan. Pero entiendo que sus enormes egos nos privaron de un estreno en el que uno de los dos tenía que ser más protagonista que el otro.

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y parece que al final y aunque más cerca del Imserso que de la época musculosa que les hizo famososos, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone se unen para protagonizar una película que simplemente por el trailer ya me emociona:

¿De qué va?

El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones elaborando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras un récord de éxitos sin precedentes, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar desconocido. Allí conocerá a Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) un preso muy particular que parece guardar muchos secretos. Pero tras presenciar el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alcaide, Willard Hobbes (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, Ray intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pronto descubrirá que el código no significa nada y que, por primera vez en su vida, Ray está atrapado de verdad.

El éxito de una fuga depende de tres cosas: conseguir los planos, conocer las rutinas y apoyo externo o interno…

Datos de la película

Película: Plan de escape.
Título original: Escape plan.
AKA: The tomb.
Dirección: Mikael Håfström.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones, Curtis “50 Cent” Jackson, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Sam Neill. Guion: Miles Chapman y Jason Keller. Producción: Robbie Brenner, Mark Canton, Randall Emmett, George Furla y Kevin King Templeton.
Música: Alex Heffes.
Fotografía: Brendan Galvin.
Montaje: Elliot Greenberg.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Vestuario: Lizz Wolf.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno en España: 11 Octubre 2013.

Más imágenes y carteles

T

plan_de_escape_cartel1

plan_de_escape_cartel4

plan_de_escape_cartel3

plan_de_escape_cartel5

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar