‘El Niño’ mejor estreno español de 2014, a mí me da un poco de pereza


el-nino-2014-cartel

Y esto es mucho decir, cuando no se trata de Torrente… ‘El Niño’, thriller dirigido por Daniel Monzón y protagonizado por Luis Tosar (Celda 211) y Jesús Casto ha recaudado nada más y nada menos que 2,9 millones de euros en su primer fin de semana, convirtiéndose así en el mejor estreno español en lo que va de año, dejando atrás a ‘Ocho apellidos vascos’ (2,83 millones).

No es una película que me llame especialmente la atención, y menos teniendo en cuenta mis gustos por el cine español, pero puede que me lleve una grata sorpresa como sólo ocurre muy de vez en cuando con este tipo de películas. La veré y os contaré, mientras tanto:

¿De qué va?

Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado. Fuente: Filmaffinity

Trailer

Carteles

el-nino-2014-cartel-2

Visto en BlogDeCine

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar