Los robots a través del cine (II) – Número 5

Buenas noches bloguer@s,

Esta noche voy a realizar un gran salto hacia atrás en el tiempo para rescatar un robot que marcó una época.

short-circuit-movie-poster-1986-1020252841 (376x480)

Nos remontamos al año 1986, John Badham, director de éxitos previos como “Fiebre de Sábado Noche” (“Saturday Night Fever”, 1977) o “Juegos de Guerra” (“War Games”, 1983), volvía a la carga con una comedia cargada de toques de ficción robótica. Se trataba de “Cortocircuito” (“Short circuit”, 1986).

Cortocircuito_02 (480x214)

Los compañeros de viajes de Número 5, el robot que cobraba inteligencia a raíz de un cortocircuito, fueron Ally Sheedy, Steve Guttenberg y Fisher Stevens con desiguales trayectorias cinematográficas a partir de esa película.

El filme fue un éxito y en 1989 se estrenó su segunda parte que paso sin pena ni gloria por la cartelera.

Trailer de 1985:

Número 5 (o Johnny 5, el nombre original en la versión original estadounidense), tenía entre otras cualidades, la capacidad de absorber información en segundos, haciendo lecturas ultra-rápidas de toda la bibliografía que cayese en sus manos. Siempre he envidiado esa capacidad de síntesis y de lectura rápida, desde luego algo muy práctico si consiguiese trasladar a humanos.

johnny-five-short-circuit (480x270)

A título de curiosidad, varias personas señalaron las similitudes existentes entre el entrañable Wall-E de la Disney y Número 5, aunque Andrew Stanton, director de Wall-E, no fue consciente del parecido más que razonable hasta que recibió esos comentarios. Parece que todo quedó en una amable coincidencia.

Wall-e and Johnny 5

  • Nombre: Número 5 (Johnny 5)
  • Lo has visto en: en las películas “Cortocircuito” y “Cortocircuito 2” estrenadas en la década de los 80.
  • Propósito: Número 5 es parte de una serie de prototipos de robots militares estadounidenses creados para la Guerra Fría por los laboratorios NOVA. Sin embargo, los creadores de la serie, Newton Graham Crosby y Ben Jabituya, están más interesados en aplicaciones pacíficas como la música o la ayuda social.
  • Frases célebres: ¡Número 5, tener viiiidaaa!
  • Carácter: Divertido, tierno, entrañable.
  • Valoración: ****
  • Más información en: IMDB

Y esto es todo por hoy, os espero en la próxima entrega con 2 de los más célebres robots de la historia cinematográfica: R2D2 y C3PO. Me va a tocar documentarme muy mucho para poder escribir un post que satisfaga las expectactivas. ¡Espero no decepcionaros!

¡Nos leemos pronto!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    8 Marzo, 2015

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar