5 películas sobre infidelidad

mitosinfidelidade06

La infidelidad es aquello que se produce cuando un individuo no respeta el acuerdo de exclusividad que le debe a alguien, ya sea de forma implícita o explícita. Pero, ¿es posible que al casarnos o tener pareja nos convirtamos en seres monógamos? 

Diversos estudios a escala global han mostrado que alrededor del 5 por ciento de las especies son monógamas, y los primates, como nosotros, no forman parte de ese grupo. Seguro que más de una vez te has preguntado por qué, incluso estando felizmente emparejada, a veces no puedes evitar mirar a otras personas.

En nuestro estado de naturaleza, según la tesis de algunos investigadores actuales, los seres humanos vivíamos en grupos igualitaristas de nómadas, donde se compartía todo, desde la comida y el cuidado de los niños, hasta las parejas sexuales.

Sin embargo, con la llegada de la agricultura, también se formó la propiedad privada y la monogamia, lo que dio fin a esa costumbre de tener muchas parejas. Ahora, gran parte de la sociedad lo ve con malos ojos, aunque no todos respetan ese acuerdo siempre.

Si eres conservadora y no te gusta que te trastoquen las ideas, mejor chequea estas películas para que entiendas más el tema de la infidelidad y saques tus propias conclusiones. Pero antes, te quiero dejar una frase del escritor Gabriel García Márquez, quien decía que “Hay que ser infiel, pero nunca desleal”.

Los puentes de Madison

LOS PUENTES DE MADISON - The Bridges of Madison County - 1995

http://www.imdb.com/title/tt0112579/

La vida de Francesca Johnson (Meryl Streep) parecía predestinada a ser una fiel, abnegada y típica esposa, pero la llegada de un inesperado hombre hizo que esta cuestionara su vida. Mientras su esposo y sus dos hijos se van a una feria cercana, esta mujer conoce a un interesante fotógrafo de la revista National Geographic (Clint Eastwood), al cual le sirve de guía turística para conocer los puentes de su pueblo. Así, comienza la breve y apasionada historia de amor.

Juegos sexuales

juegos sexuales

http://www.imdb.com/title/tt0139134/

Kathryn y su hermanastro Sebastian, un Don Juan por excelencia, deciden hacer una apuesta. Si él se acuesta con Annette, una mojigata joven que quiere permanecer virgen hasta el matrimonio, podrá poseerla. Así, el joven estudiante pone en práctica todas sus artimañas para seducir a la responsable jovencita; sin embargo, después de conocerla pone en duda su poligamia.

Kamasutra, una historia de amor

kamasutra una historia de amor

http://www.imdb.com/title/tt0116743/

Esta erótica historia narra cómo las enseñanzas sexuales en la India son transmitidas desde edades tempranas e incluyen el arte de la danza, la conquista, los juegos sexuales y el amor. Lo anterior es entremezclado con los celos, la traición, el racismo y el clasismo imperante.

Kuma

la_segunda_mujer-cartel-kuma

http://www.imdb.com/title/tt2215215/

El director de origen kurdo Umut Dag realiza su primer largometraje con una película que describe una compleja relación familiar, donde las mujeres son las protagonistas. Ayse abandona Turquía para irse a Austria con Mustafá, quien ya está casado y pretende que esta joven mujer sea la sucesora de la madre de sus hijos.

Pantaleón y sus visitadoras

31695_I_pantaleon y las visitadoras-f y t

http://www.imdb.com/title/tt0073510/

Al ejemplar capitán del ejército, Pantaleón Pantoja, le es encomendada una ardua misión, que consiste en armar un servicio secreto de trabajadoras sexuales. Ello para satisfacer las necesidades de un pelotón internado en la selva peruana, acusado de violar a las muchachas de los alrededores. De esta manera, Pantoja se involucra poco a poco con las sexoservidoras y conoce a una que llamará su atención, y con la cual empieza a estrechar relaciones. La película está basada en el libro homónimo del premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

Nicole Barandiarán AmayaNicole Barandiarán es redactora en Supermujer. Natural del Perú y residente en México, escribe sobre  temas de mujer y negocios en diferentes medios.

Supermujer (www.supermujer.net) es la primera organización de información en materia de desarrollo personal y profesional para la mujer en español, contando con un equipo de más de 38 psicólogas y coaches en España y Latinoamérica.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario