Comer exótico en Madrid


mosaiq.jpg 

Depués de haber visitado distintos restaurantes originales estos últimos meses voy a daros mi opinión respecto a 4 restaurantes de los catalogados como “de comida exótica“, un marroquí, un libanes, un vietnamita y un hindú. 

Espero que los que habéis estado en otros restaurantes asíaticos, árabes, etc ( Las mil y una noches, Thai Gardens, Mumbai Massala…) os animéis y déis vuestra opinión para poder comparar.

Buen provecho!

ARABIA

arabiatarjeta.jpg

C/Piamonte 12 (Chueca)
Tel. 91 532 53 21
(no dispone de página Web)

Precio: de 20 a 25 por persona

Se trata de un restaurante de cocina árabe con recetas sobre todo de Marruecos y Egipto. Me resulta un sitio muy agradable al que ya he ido 3 o 4 veces durante estos últimos años. Recuerdo incluso organizar una cena de empresa para 14 personas, repitiendo la mayoría poco después con sus respectivas parejas. El interior se asemeja a una gran casa encalada, con techos curvados e iluminación tenue y agradable. Las mesas, eso sí, son algo bajas y a veces resultan incómodas.

arabia-entrada.jpg

Entre sus platos tenemos: crema de berenjenas con tomate, Ensalada de berenjenas y pimientos asados, Falafel, Pastela de pollo, Cordero a la miel, Brocheta de carne picada etc. Yo destacaría el cuscús y la pastela de pollo (estoy enamorado de éste último plato) así como los distinto entrantes y la ensalada con yogurt. También está riquísimo el té frío de menta. La carta de vinos es corta pero con una selección digna y a un precio ajustado.

Lo mejor: 25 euros por cabeza, el acertado menú degustación (mención especial a la pastela de pollo) y el riquísimo té verde frío

Lo peor: Las servilletas son de papel, el servicio a veces malo (depende de quien tienda) y puede resultar poco cómodo

                                                                                                                                  

CAFE SAIGON

saigon1.jpg

C/María de Molina 4 (esquina con Castellana)
Tel. 91 563 15 66
www.cafesaigon.es

Precio: 25 (menú)/ 35 € en adelante (carta)

Se trata de un imponente restaurante vietnamita situado en la misma Castellana, con dos plantas unidas por una gran escalera, además de una terraza en la que se come de maravilla cuando el tiempo acompaña. De lo mejor es la decoración, de tipo colonial y muy agradable, siendo algo variopinta pero sin llegar a cargar. También destaca la variedad y originalidad de sus platos: pato con berenjena al curry, raviolis vietnamitas, bolas de arroz glutinoso con coco, brocheta de fruta caramelizada, etc. Me gusta el detalle de tener mesas redondas para 8 o 10 personas, ideal para grupos de amigos o familias donde estar comiendo y disfrutando a la vez de conversaciones cruzadas!

saigon2.jpg

Conviene hacer reserva con antelación sobre todo si se quiere comer en la terraza. Por cierto, tiene servicio de aparcacoches

Lo mejor: agradable, muy buen servicio y gran variedad
Lo peor: Si te emocionas pidiendo de la carta te pones en 45 euros facilemente
    

MOSAIQ

tarjetamosaiq.jpg

C/Caracas 21 (Chamberí)
Tel. 91 308 44 46
www.mosaiqrestaurante.com

mosaiq5.jpg

Precio: en torno a 25 el menú degustación (30 en adelante carta)

El Mosaiq es un restaurante Mediterráneo oriental que elabora platos del Líbano, Siria, etc. El menú degustación cuesta 25 euros aunque en cuanto pidas alguna cesta de pan de pita de más y una botella de un vino mediano, hablamos de gastarnos en torno a 40 euros por cabeza. Las cantidades son algo justas, el servicio lento y la calidad desigual: mientras el Cuscús con vegetales y el Moutabbal (una crema de berenjenas elaborada de forma parecida al hommos de garbanzos) me gustaron bastante otros platos como el pollo con salsa de limón me parecieron algo faltos de elaboración. La selección de vinos es, como diría mi Amigo Manolo, bastante correcta, en nuestro caso elegimos un tinto Rioja Martínez Lacuesta que pese a ser tinto crianza resultó muy equilibrado a la hora de acompañar todos los platos.

mosaiq4.jpg

La decoración es muy agradable, dispone de varias salas, una de ellas a modo de patio con sus palmeritas incluídas y además cuenta con el plus de que una bailarina nos homenajea con la danza del vientre (esto viernes y sábados). El coche se puede dejar tranquilamente en la puerta puesto que cuentan con servicio de aparcacoches.

En resumen, para probar no está mal pero hay otros sitios con mejor relación precio/calidad, como el Arabia.

Lo mejor: variedad de platos, decoración, la danza del vientre los fines de semana
Lo peor: servicio lento, algo caro por la calidad de la comida que ofrece

ANNAPURNA

annapurna1.jpg

C/Zurbano 5 (Chamberí)
Tel. 91 319 87 16
www.annapurnarestaurante.com

Precio: en torno a 25 el menú degustación (35 en adelante carta)

Al parecer uno de los mejores restaurantes de comida hindú de Madrid aunque eso se paga (no menos de 35€ por persona bebida parte). El local es ideal para cenas ya que por su iluminación resaltan más los tonos rojizos de su decoración. Los platos son muy variados con diferentes carnes (pollo, ternera, cordero, etc) y tipos de curry donde elegir (el curry de langostinos totalemente recomendado para mezclar con un arrocito basmati) . También tienen algunos platos curiosos como la crema de lentejas o el curry con queso frito. Se recomienda el menú degustación si se trata de la primera vez, en torno a los 25 euros, pero eso sí, cuidado con la salsa picante!

annapurna2.jpg

Lo mejor: Variedad sobre todo de los tipos de curry, buen servicio
Lo peor:  la salsa picante (mejor solo probarla!)

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    18 septiembre, 2007
  2. Sylar
    19 septiembre, 2007
  3. jade
    21 septiembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar